• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cómo elegís vuestras rutas?

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Yo suelo bichear bastante por Wikilocs para ver rutas, pero con esto de estar encerrado, marcamos las rutas según donde queramos desayunar.

Y no, no es coña.
 

luisenriquepv

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
35
Ubicación
Renedo de Piélagos
Favorito
Montaña
Yo he pasado por casi todas las etapas de las expuestas aquí, siempre o casi siempre salgo sólo. La que mejor me encajaba era utilizando Strava con una opción que ahora han deshabilitado por defecto para los usuarios pero aun sigue disponible, se llama "Flyby" o "Flybys" consiste en poder ver las rutas de las personas con las que te cruzas cuando estas haciendo tu ruta, es lo mas. Es lo típico que vas haciendo la ruta y ves peña que baja de algún sitio y te preguntas ¿De dónde vienen? Pues con eso (si tenían Strava) podías saberlo.

Ahora en noviembre repito rutas, el tiempo es muy poco, a puedo hacer algo. También le copio las rutas a @CristhGD 🤪😂😂😂
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
La suerte que tenemos algunos reside en andar 400 metros y ya estar en plena naturaleza, con bastantes caminos por recorrer.
La parte mala que algunos caminos no están en buenas condiciones debido a la falta de gente en los pueblos y eso es algo que noto mucho por lugares que transitaba de crío y que ahora están impracticables.
En mi caso hago de todo un poco (Wikiloc,Strava, ...) si bien tomo como base una senda de unos 12 km en los que no hay coches ... Y a partir de aquí ando por caminos que conozco o bien voy descubriendo.
Siempre procuro evitar carreteras (tengo pánico al tráfico) pero por desgracia no siempre es posible.
La planificación ... En muchas ocasiones brilla por su ausencia ya que en función de las sensaciones tomo una u otra dirección y luego consulto algún mapa durante una parada.
Y poco a poco vamos aprendiendo a mejorar gracias a hilos como este.
Un saludo
 

rockyrid

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
14
Ubicación
Sevilla
Pues yo llevo poco tiempo cogiendo más la bici, unos meses. Y mi concepto es un poco el mismo, hacer ejercicio pero conocer sitios chulos, que me ilumine la vista y el olfato, jeje.

He probado varias cosas. Comencé con Wikiloc, me gustó mucho. Después probé (sin dejar wikiloc) el Strava. También me gustó mucho. Uno es como para tener una base de datos de rutas, y el otro es como un facebook ciclista. Creo que son complemetarios.

La primera ruta que intenté crear en Strava, me sorprendió no tener que picar cada punto, como sí hacía falta en Wikiloc. Pero eso tiene un problema, y es que a veces no reconoce donde pinchas y te pone lo que él quiere. Y descarté esa opción. Después de un tiempo me he dado cuenta de que se puede poner también manual, como en Wikiloc, y solucionado.

Siguiente problema: cuando hago una ruta teórica (en el pc) o real, y la quiero corregir porque me equivoqué de camino. El modo que mejor he encontrado para hacerlo es con Google Earth. Desde Wikiloc, tienes que descargar la ruta en formato KML, e importarlo en Google Earth. De este modo, en lugar de tener que hacer de nuevo la ruta completa corregida, puedes sólamente mover los puntos que necesites, quitar o crear otros nuevos. Exportarlo en KML, y volver a meterlo en Wikiloc corregido.

Otra cosa muy buena de usar Google Earth es que puedes VER las altitudes con la vista 3D. Hice una ruta hace no mucho en el PC por unos pinares. La realidad era que había un tramo terrible, que parecía no serlo. Me lo hubiera ahorrado si hubiera comprobado con la vista 3D de Google Earth: terreno muy suelto, irregular y fuertes pendientes que lo hacían bastante peligroso (adjunto imagen de Google Earth). Por lo que es una buena herramienta a tener en cuenta a la hora de diseñar una ruta.

En Google Earth también puedes importar varias rutas que veas desde distintas aplicaciones, verlas todas superpuestas y crearte tú una a partir de todas ellas, de forma muy sencilla. Y luego importarlas en la aplicación que vayas a utilizar como GPS en el móvil.

Wikiloc tiene otras ventajas, y son los mapas que tiene. Bastantes y muy prácticos. Los de Strava los veo cortitos para MTB.

Por otro lado, gracias a Strava descubrí unas trialeras que no están indicadas en ningún sitio, y que la gente de la zona suele hacer.

Al final, creo que es unir lo que te dan unas y otras, para hacer o buscar rutas. Yo creo que con estas tres: Wikiloc, Strava y Google Earth, se puede tener una buena base para prepararte una ruta. Hasta el momento, es lo que he encontrado más útil y cómodo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210305_155821.png
    Screenshot_20210305_155821.png
    152,8 KB · Visitas: 16
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Es la segunda vez que sigo una ruta con wikiloc, y no me llega la bateria del movil para acabar la ruta. La primera vez lo hice llevando el strava tambien, y la segunda solo con el wikiloc pero nada. Duró unas 4,5 horas.
 

rockyrid

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
14
Ubicación
Sevilla
Es la segunda vez que sigo una ruta con wikiloc, y no me llega la bateria del movil para acabar la ruta. La primera vez lo hice llevando el strava tambien, y la segunda solo con el wikiloc pero nada. Duró unas 4,5 horas.
Si descargas el mapa offline dura mucho más. Yo lo hice y se nota. Además no dependes de tener o no cobertura para no perderte
 
Arriba