• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cómo colocar shifter Shimano tx30 6v

Matias 2005

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
hola a todos! por favor necesito ayuda con unos shifters nuevos que compre, son los Shimano tx30 de 6v, nosé como instalarlos correctamente ya que lo hice pero tengo un problema que es que el shifter me indica que estoy en el piñón más grande pero la cadena se ubica en el piñón anterior, ya he aflojado el cable y cambiado su tensión pero no logro que suba a ese piñon. Además la cadena tiende a saltar si pedaleo con fuerza, no creo que sean los piñones ni cadena ya que también son nuevos :(
me pueden ayudar porfavor, gracias de antemano :)
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Efectivamente, una imagen vale más que mil palabras. Mientras tanto, una serie de preguntas, perdón si ofendo.

Estás seguro de que el piñón es de 6v, que el cambio (shifter) es de 6v, que la cadena es de 6v y que las maneras son de 6v, no?

Has situado bien los topes L y H del cambio (shifter) antes de colocar el cable de tensión, no?

Foto, foto...
 

Matias 2005

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Efectivamente, una imagen vale más que mil palabras. Mientras tanto, una serie de preguntas, perdón si ofendo.

Estás seguro de que el piñón es de 6v, que el cambio (shifter) es de 6v, que la cadena es de 6v y que las maneras son de 6v, no?

Has situado bien los topes L y H del cambio (shifter) antes de colocar el cable de tensión, no?

Foto, foto...
IMG_20211218_113748123.jpg IMG_20211218_113753660.jpg IMG_20211218_113804610.jpg
hola! en teoría todo es para 6v. Los tornillos tenía pensado regularlos una vez instalados, eso lo debería hacer antes?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.663
Puntos de reacción
21.896
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, los tornillos hay que regularlos antes o mientras, ya que si no lo haces, puede pasar que no llegue a los piñones grande y pequeño o se pase.
Te dejo este video, por si te ayuda.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Me da que por shifter se refiere al pulsador,que es como los he buscado en AliExpress.

A ver si cuando montaste todo el pulsador lo tenias en el 5 y no en el 6 cuando apretaste el prisionero del cambio trasero o el cable a resbalado por no estar bien apretado el prisionero
 

Matias 2005

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Me da que por shifter se refiere al pulsador,que es como los he buscado en AliExpress.

A ver si cuando montaste todo el pulsador lo tenias en el 5 y no en el 6 cuando apretaste el prisionero del cambio trasero o el cable a resbalado por no estar bien apretado el prisionero
así es me refiero al mando para cambiar las marchas. Entonces para colocarlo en que cambio tengo que poner la cadena?
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Aaaaaaaaah. Perdón. Se empieza desde abajo. Con el mando en 6 y la cadena abajo del todo. Antes de atornillar el cable, se ajustan los topes L y H. Luego se pone el cable en el prisionero y empiezas a regular tensión hasta que suba y baje bien. Y así. Hay miles de vídeos en YouTube para ajustar el cambio trasero...
 

Matias 2005

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Aaaaaaaaah. Perdón. Se empieza desde abajo. Con el mando en 6 y la cadena abajo del todo. Antes de atornillar el cable, se ajustan los topes L y H. Luego se pone el cable en el prisionero y empiezas a regular tensión hasta que suba y baje bien. Y así. Hay miles de vídeos en YouTube para ajustar el cambio trasero...
muchas gracias! si he visto videos pero igual se me resultaba complicado hacerlo, hay pocos sobre shifters básicos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
ya probé recién así pero no logra subir al segundo piñon pero si al resto entonces al subir todos los piñones el mando queda en el 1 y el piñón en el anteultimo
Suelta el cable del cambio,en el piñon mas pequeño,y pon el mando en el 6 ,aprieta los tensores del cable hasta hacer tope,luego aflojas un par de vueltas,tensas el cable ,ayudandote de un alicate,sin perder tension, apretamos el prisionero del cable en el cambio trasero.

Ahora pon el pulsador en la posicion 5 si no se mueve el cambio,aflojas/desenroscas el tensor del cambio,,hasta que suba al segundo piñon,a partir de ahi vas probando

Nota,aprieta bien el prisionero del cambio,si no queda bien apretado,se escurre y ya no sube al ultimo piñon
Asegurate de que el tornillo L del cambio no hace tope antes de tiempo.

Con los videos de ajuste de un cambio trasero de youtube deberias de poder ajustarlo,dejarlo fino es echarle un poco mas de paciencia
 
Arriba