¿Cómo afecta el alcohol a los deportistas?

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
UYUYUYUY tema que puede ser controvertido, corrijo las conclusiones:

"Además, el consumo regular de alcohol, incluso en dosis bajas, TIENE efectos negativos en la salud. Por todo ello, el consumo de alcohol debe ELIMINARSE POR COMPLETO tanto entre los deportistas, como en los no deportistas."

Que nadie lo mal interprete, no lo digo como un talibán, pero para estas cosas ya existe la ciencia y está demostrado, al igual que pasa con otro buen puñado de malos hábitos que todos tenemos.
Es lo que tiene la CIENCIA 👨‍🔬que es Sabia👨‍💼💰 pero para mi, NO TANTO COMO EL REFRANERO 👵🧑‍🌾👴
"A quien ajo come y vino bebe, ni la víbora le puede."
"El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre"
"Pastor con zurron (Bota vino, Pan de pueblo y embutido), largas horas al sol"
"Tinto con jamón es buena inyección."
"Que importa si el tiempo avanza si estoy tomando una cerveza"...


Quizas ... el problema del Ser Humano a medida que "Progresa" es que va INFLANDO su EGO, y lo tiene todo bajo Control,
Asi nos Va, en el Siglo XXI !🧬💉⚖️☣️ ,




Analizando la Bibliografia de ese estudio, se puede cuanto menos dudar de la IMParcialidad. Entre la bibliografia aparece como fuente un "estudio" publicado (Promocionado) por The Lancet, como tantos otros. Por ejemplo este:

Historia de un escándalo: una empresa sospechosa y el estudio que sacudió a la prestigiosa revista 'The Lancet'

Tres de los autores del influyente (y negativo) estudio sobre la hidroxicloroquina han acabado retractándose tras las dudas vertidas por científicos españoles, entre otros, y después de que la compañía Surgisphere se negara a aportar la fuente de los datos

Actualmente esa misma "PRESTIGIOSA" revista (Editorial) hace campaña para "Apoyar la introduccion del Pasaporte Covid" como via a conseguir la Vacunacion (Via manipulacion), de aquellos que aun lo estan pensando,....TODO MUY CIENTIFICO, sin duda😏


ICE MAN lo diria de un modo mas conciso: "leave me alone, I know what to do; If you don't want to drink, don't drink. !!! 🤣
 
Última edición:

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.482
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Si nos fiamos de la ciencia (y no nos queda otra) el alcohol produce cáncer y deshidrata. También los enbutidos, los encurtidos, las conservas...Bebo bastante cerveza y me gusta el jamón y el chorizo y los pepinillos y las banderillas... Cada uno debe ser responsable de lo que consume sin excusas ni negar la evidencia cientifica.
 

Isabel

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
35
Ubicación
San Sebastián
Favorito
Montaña
Hace 17 años, 3 meses y 2 días que no he vuelto a probar una gota de alcohol.
Cuando me dicen "no beberías mucho", solo les digo que dejé de beber y cerró la Larios (Las bodegas Larios estaban en Málaga)
El dia que se me ponga entre ceja y ceja dejar el tabaco, lo mando a donde fua a picar el pollo...
A mi cuando me entraba (o me entra) ganas de fumar siempre pienso lo mismo: "ya fumaré mañana" y así llevo unos 16 años. Mucho ánimo!! 💪💪
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.062
Puntos de reacción
3.450
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Yo estoy con @ked todo depende de la cantidad y el sentido común.
El zumo de naranja "mata", los embutidos "matan" y podría estar así un par de horas.
Luego interviene el factor social y las costumbres ... Somos un país que socializa que convive con el alcohol de forma "natural" pero que necesita un "autocontrol" por parte de las autoridades (alcoholemia) y no pasa nada, bueno, tenemos alcohólicos anónimos y no es de cachondeo.
Un problema grave pero nada comparado con el problema que tienen los países del norte, toda Escandinavia, Gran Bretaña, Alemania mismo ...
Yo tengo una historia contada por dos amigos uno en Noruega y otro en Dinamarca que estuvieron en ciudades costeras cuya mayor atracción era un barco que iba a alta mar y se quedaba allí unas horas ...
El bar (varios bares dentro del barco) permanecía cerrado hasta que se alcanzaba la alta mar.
La gracia está en que si momento que llegaban a alta mar ( aguas internacionales) se levantaban las persianas de los bares y la fiesta estaba asegurada ya que el alcohol era mucho más barato al no ser gravado con impuestos ... Las borracheras eran de órdago y cuando digo esto me refiero a que muchos se van al agua de las melopeas tan impresionantes que se pillan ... Por lo visto, el panorama dentro de esos ferries es "dantesco" propio de una película Berlanga.

Todo esto lo podría contar mucho mejor el compañero @Klow que se pasó varios años en Noruega y lo vivió muy muy muy de cerca con anécdotas para escribir un par de libros. 🤣🤣🤣
Fiesta ...
Otro día os cuento algo de esta canción. 😉😉😉


 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
490
Puntos de reacción
673
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
A mi cuando me entraba (o me entra) ganas de fumar siempre pienso lo mismo: "ya fumaré mañana" y así llevo unos 16 años. Mucho ánimo!! 💪💪
😀 Es como el chiste.
- ¿Mamá, cuando comeremos pan de hoy?
- Mañana hijo, mañana.

Lo ideal para el organismo es 0 alcohol, hacer ejercicio regularmente, no fumar, evitar alimentos procesados, y un largo etc...
Veo muy difícil cuidarse estrictamente.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.482
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Yo estoy con @ked todo depende de la cantidad y el sentido común.
El zumo de naranja "mata", los embutidos "matan" y podría estar así un par de horas.
Luego interviene el factor social y las costumbres ... Somos un país que socializa que convive con el alcohol de forma "natural" pero que necesita un "autocontrol" por parte de las autoridades (alcoholemia) y no pasa nada, bueno, tenemos alcohólicos anónimos y no es de cachondeo.
Un problema grave pero nada comparado con el problema que tienen los países del norte, toda Escandinavia, Gran Bretaña, Alemania mismo ...
Yo tengo una historia contada por dos amigos uno en Noruega y otro en Dinamarca que estuvieron en ciudades costeras cuya mayor atracción era un barco que iba a alta mar y se quedaba allí unas horas ...
El bar (varios bares dentro del barco) permanecía cerrado hasta que se alcanzaba la alta mar.
La gracia está en que si momento que llegaban a alta mar ( aguas internacionales) se levantaban las persianas de los bares y la fiesta estaba asegurada ya que el alcohol era mucho más barato al no ser gravado con impuestos ... Las borracheras eran de órdago y cuando digo esto me refiero a que muchos se van al agua de las melopeas tan impresionantes que se pillan ... Por lo visto, el panorama dentro de esos ferries es "dantesco" propio de una película Berlanga.

Todo esto lo podría contar mucho mejor el compañero @Klow que se pasó varios años en Noruega y lo vivió muy muy muy de cerca con anécdotas para escribir un par de libros. 🤣🤣🤣
Fiesta ...
Otro día os cuento algo de esta canción. 😉😉😉


Hablan español como yo inglés.
 
Arriba