• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Color de la MTB

Mtboz

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
9
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Tengo una preguntilla... Si me compro una MTB nueva y la desmonto entera para pintarla porque me gusta el modelo de MTB pero no me convence ningún color? Pierdo la garantía? Me gustaría hacer lo que ofrece Orbea en mío pero lo ofrece para las Alma de carbono y a mi me interesa la h20, saludos y gracias 🍻 🍻 🍻🍻🍻
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pierdes garantía, a no ser que la pintes en un taller de los que tienen ellos homologados, creo que había un par de ellos nada más en toda españa

mándales un mail y te dirán cuáles son, pero por lo que te va a costar pintarla te vas a l de carbono que te den la posibilidad del myo.... es lo que yo haría....
Editado,
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pintar y vinilar es caro, parte de esa base. Yo he pintado varías aquí y solo vinilos ya van 70-80€ de calidad + base de pintura + pintura + lavado final. Aun haciéndolo yo no bajo por bici de 200-220€ en un taller específico para no perder garantía pone el doble/triple y a lo mejor esta 1-2meses sin bici.
 

Mtboz

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
9
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Pintar y vinilar es caro, parte de esa base. Yo he pintado varías aquí y solo vinilos ya van 70-80€ de calidad + base de pintura + pintura + lavado final. Aun haciéndolo yo no bajo por bici de 200-220€ en un taller específico para no perder garantía pone el doble/triple y a lo mejor esta 1-2meses sin bici.
Tengo un ploter y se pintar.. por eso no habría problema... El problema sería la garantía...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Tengo un ploter y se pintar.. por eso no habría problema... El problema sería la garantía...
Si lo haces tú la perderías. Yo las que he pintado es algo que asumimos porque tenían un tiempo, en una nueva no lo haría. Si una bici no me entra por los ojos mal vamos. Por última opción tiene vinilo líquido + “pegatinas” que se puede quitar llegado el momento.
 

Mtboz

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
9
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Si lo haces tú la perderías. Yo las que he pintado es algo que asumimos porque tenían un tiempo, en una nueva no lo haría. Si una bici no me entra por los ojos mal vamos. Por última opción tiene vinilo líquido + “pegatinas” que se puede quitar llegado el momento.
Me gusta la forma de la bici pero me gusta más una pintura como la morada de la procaliber...
 

Mtboz

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
9
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Pierdes garantía, a no ser que la pintes en un taller de los que tienen ellos homologados, creo que había un par de ellos nada más en toda españa

mándales un mail y te dirán cuáles son, pero por lo que te va a costar pintarla te vas a l de carbono que te den la posibilidad del myo.... es lo que yo haría....
Editado,
A lo mejor es una tontería pero me da yuyu lo de las MTB de carbono, como si se me fuera a romper... Dicen que para que sea la MTB de carbono tiene que ser de buena calidad y no sé cómo estará ahí Orbea, hace tiempo vi un vídeo con muchos cuadros de carbono como en un desguace y decían que eran Orbea, que piensas?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bu
A lo mejor es una tontería pero me da yuyu lo de las MTB de carbono, como si se me fuera a romper... Dicen que para que sea la MTB de carbono tiene que ser de buena calidad y no sé cómo estará ahí Orbea, hace tiempo vi un vídeo con muchos cuadros de carbono como en un desguace y decían que eran Orbea, que piensas?
Bueno.... el carbono bueno o malo... principalmente la diferencia está en el peso de unos cuadros u otros.... más o menos todas marcas tienen 2-3 calidades de carbono, y cada 2-3 años sacan uno un 15% más ligero más absorbente y más rígido..... un poco marketing creo yo.... si el carbono está bien fabricado, y la bici está bien diseñada, no creo que una calidad u otra se noten.... además casi todas marcas al final los cuadros las fabrican en las mismas factorías.....
Yo llevo año y medio con la oiz de carbono y el carbono no tiene ningún problema, la pintura es algo floja eso sí, pero el carbomo ni un problema

el vídeo que viste es del“vertedero” de Orbea, pero ese vertedero lo tienen todos fabricantes, el problema está en que el cuadro de carbono no se puede reciclar, y es un vertido prohibido, y por tanto sólo se puede almacenar, esos cuadros son o bien defectuosos de fabricación, o bien royos y que los han cambiado en garantía, pero como te digo eso existe en todas fábricas de bicis....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El color, por lo menos para mi también es un factor importante...no se si en el modelo H20 que quieres tu, tienes la opción de Orbea MYO, y puedes poner los colores que quieras... si no es así buscaría y buscaría hasta buscar la bici elegida, componentes, colores... etc. Pero no pintaría una bici recién comprada... si que lo haría en 2ª mano o restauracion.
 

Mondosaguas

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
97
Ubicación
Masquefa
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M25 eagle
Buenas, mi Alma ya va para 4 años y como es normal tienes bastantes picadas y heridas de guerra 🤣, quiero pintar el cuadro la horquilla y cambiarle los vinilos a los aros, ya aprovecho y le cambio el color, quiero encontrar un sitio en Barcelona o alrededores, a ver si me podéis aconsejar a alguien que trabaje bien, Gracias.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, mi Alma ya va para 4 años y como es normal tienes bastantes picadas y heridas de guerra 🤣, quiero pintar el cuadro la horquilla y cambiarle los vinilos a los aros, ya aprovecho y le cambio el color, quiero encontrar un sitio en Barcelona o alrededores, a ver si me podéis aconsejar a alguien que trabaje bien, Gracias.
Debe haber algún sitio homólogado por Orbea donde no pierdes la garantía x pintarlo.... A ver si alguien te puede ayudar a encontrar.
 
Arriba