• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Colocar ruedas schwalbe RACING RAY 29 x 2.10 en ambas ruedas

alice2021

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Hola quisera hacerles una consulta respecto a mi bici MTB que le cambie las cubiertas de 29x2.25 a unas 29x2.10 pero le puse ambas ruedas del modelo schwalbe RACING RAY yo se que atras va la rueda del modelo racing ralph pero colocando a las dos del mismo modelo hacen alguna variacion importante en la bici, yo la uso bastante en asfalto y en caminos rurales el ripio de vez en cuando tampoco hago carreras XCM o XCO para que se justifique ponerle una racing ralph en la rueda trasera. ustedes que me aconsejan?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Creo que @VanDer te puede ayudar, me suena que ha probado ambas.

Yo, según la teoría, sin haberlas probado, te diría que la racing ray es una rueda delantera por el tipo de tacos y el numero de tacos en la zona central, si la pones detrás, pues no pasa nada, te agarrara un poco mas y te lastrara un poco mas que si hubieras puesto una racing ralph que según el tipo de taco parece una rueda trasera.... prueba a ver y si te lastra mucho puedes poner detrás una racing ralph y la que te sobra venderla o dejarla para cuando gastes la delantera.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, yo las he probado, pero ayer al leer el mensaje, no me acabó de quedar clara la duda/pregunta... luego ya se me pasó preguntar

la cosa es que no pasa nada por montarla detrás, simplemente vas a tener algo más de lastre, la tracción en comparación con la ralpgh igual no es tan buena, puesto que está pensada como delantera, pero más allá no vas a tener problemas ni cosas raras, buen agarre lateral,

si ya la tienes montada, gastala y no te des mal, si no te convence, pues haz lo que te dice el compañero @saso690 pilla una ralph y guardas o vendes una de las ray que has montado
 

alice2021

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Creo que @VanDer te puede ayudar, me suena que ha probado ambas.

Yo, según la teoría, sin haberlas probado, te diría que la racing ray es una rueda delantera por el tipo de tacos y el numero de tacos en la zona central, si la pones detrás, pues no pasa nada, te agarrara un poco mas y te lastrara un poco mas que si hubieras puesto una racing ralph que según el tipo de taco parece una rueda trasera.... prueba a ver y si te lastra mucho puedes poner detrás una racing ralph y la que te sobra venderla o dejarla para cuando gastes la delantera.
gracias a los dos @VanDer y a @saso690 por las respuestas la verdad que hasta ahora no senti que lastrara la rueda trasera tal vez porque todavia no la probe en caminos de tierras o rurales a una cierta velocidad q se me derrape la rueda trasera eso lo voy a probar en el momento que este en el camino, de todas formas les re agradezco a los dos por sus repuestas.
muchisimas gracias chicos!!!!
 
Arriba