• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Collserola: somos muchos

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.286
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Ese día es el cumpleaños de mi madre y no voy a poder ir, pero intentaré difundir el flyer a ver si va mucha gente, y si vamos haciendo cosas de estas cada semana, al final tendrán que abrirla.

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.790
El Gobierno mantendrá las restricciones por la PPA en Collserola "al menos hasta finales de verano" https://share.google/NgClyv28cEav5hJHj

Eso sí, en la reunión abrió la puerta a realizar una prueba piloto donde se permitiera el acceso en horarios y espacios muy limitados

Como con el covid, horarios. Ya veréis que cuando abran, pondrán restricciones de este tipo de manera permanente 🤬

Con el covid fué la prueba piloto de ver hasta que punto se le pueden poner restricciones a la población sin que esta diga ni mu.

Cuándo acabe la peste, dirán que si los incendios y así una tras otra.

Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.097
Favorito
Montaña
Curioso como enfocan algunos la noticia

A parte de la parte de opinión de la noticia, destacar como la policía quería buscar a los responsables de la " manifestación", por suerte los primeros no tuvieron problemas al ser muchos la policía no se enfrentó a ellos, pero los que llegaron tarde identificados y posible multa ?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.286
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues se ha incendiado el laboratorio donde trabajan con los virus de los animales, y que está al lado de Collserola............

pues nada, ya cerrado de por vida.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.097
Favorito
Montaña
Russell Crowe y los 344 cerdos https://share.google/U8TqUhEXFHmSKiLEV

A pesar de que el 22 de mayo la Generalitat congeló la producción, un mes después el rodaje de The last druid sale adelante con el visto bueno del consejero Òscar Ordeig
El enlace me da fallo supongo que será esta noticia

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.286
Favorito
Montaña
Bici/s
Bueno, almenos pone que están capturando y analizando Jabalies, y que son centenares cada semana, y si esta semana aún han encontrado 2 positivos, y encima, muy lejos entre si, pues es normal que lo mantengan cerrado. Lo que no es normal es lo de la película. Entiendo que cuando lleven varias semanas sin encontrar ningún positivo, volverán a abrirlo.

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.790
RIP Collserola
103148.jpg 103150.jpg

Afecta a la presión humana (antrópica): Al ser un bosque pegado a una gran metrópolis (Barcelona), sufre un uso masivo por parte de la población. El proyecto planifica el entorno a escala de paisaje para equilibrar el uso social con la conservación de la biodiversidad.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.286
Favorito
Montaña
Bici/s
¿porqué RIP? A mi antes de cerrarla, si me daba la sensación de que quizás los fines de semana si habían de regularlo un poco, ya que eso en determinadas épocas del año, era una locura. A ver que pasa cuando la vuelvan a abrir, igual que la pandemia hizo que mucha gente descubriera Collserola, entre los que me incluyo, este parón hará que mucha gente pierda el costumbre de ir, y igual no veamos las masificaciones que habíamos visto durante algunas épocas, y eso será bueno para todos.
Aparte de esto, si ponen medidas de regulación para que los humanos no nos la carguemos, a mi no me parece mal, siempre y cuando sean medidas lógicas, útiles y coherentes.

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.790
¿porqué RIP? A mi antes de cerrarla, si me daba la sensación de que quizás los fines de semana si habían de regularlo un poco, ya que eso en determinadas épocas del año, era una locura. A ver que pasa cuando la vuelvan a abrir, igual que la pandemia hizo que mucha gente descubriera Collserola, entre los que me incluyo, este parón hará que mucha gente pierda el costumbre de ir, y igual no veamos las masificaciones que habíamos visto durante algunas épocas, y eso será bueno para todos.
Aparte de esto, si ponen medidas de regulación para que los humanos no nos la carguemos, a mi no me parece mal, siempre y cuando sean medidas lógicas, útiles y coherentes.
Ojalá me equivoque pero creo que dejaran zonas muy, muy limitadas para acceder.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.286
Favorito
Montaña
Bici/s
Ojalá me equivoque pero creo que dejaran zonas muy, muy limitadas para acceder.

Yo creo que son cosas diferentes, conferencias medioambientales, se hacen ahora, se han hecho antes, y se harán en el futuro, pero lo del cierre de Collserola no tiene nada que ver con el medio ambiente. Se hace porqué hay un sector empresarial de los más importantes del país con muchísimo poder, que ha presionado para minimizar cualquier riesgo que pueda afectar a su sector.
Una vez haya riesgo de peste porcina, hay otros sectores económicos que hacen negocio en Collserola, que tienen mucho menos poder que el sector porcino, pero mucho más que los ecologistas, y que ya están presionando sin mucho éxito, para que esto acabe, pero que cuando el sector porcino se aparte, se les escuchará, y querrán recuperar lo perdido este tiempo, por lo que creo que en este sentido no tenemos que preocuparnos.