• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Club MTBeros

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Oye.. @ImTheDanger por qué no hacemos un Club oficial MTBeros y nos federamos? Son 10 lerus menos...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Oye.. @ImTheDanger por qué no hacemos un Club oficial MTBeros y nos federamos? Son 10 lerus menos...
Necesito más información sobre esto, porque no tengo ni idea de su funcionamiento ni de qué 10€ menos me hablas 😅
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
preguntarle a los bikineros, qu3 hicieron su club...
lo de que para federsrse hace falta ser si o si miembro de un club es una tocada de ... ...
Para hacerte club, seguramente necesitais daros de alta en hacienda para tener un nif, debeis tener un presidente, tesorero... ... al ser sin animo de.lucro todo gratuito.
Despues supongo que sera notificar a la federacion o algo asi...
Ya estando registrado, puedes pedir subvencion al ayuntamiento de turno... lo mismo te da para una bici nueva "propiedad del club"
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Necesito más información sobre esto, porque no tengo ni idea de su funcionamiento ni de qué 10€ menos me hablas 😅
Cuando vas a federarte, tienes la opción de hacerlo dentro de un Club de clicismo o como "independiente". Si te federas dentro de un Club, la tarifa de la licencia cicloturista, por ejemplo, es de 106€, mientras que si eliges "independiente" es de 116.

Como comentan arriba, los Bikineros tienen creado uno que puedes seleccionar cuando te vas a federar. Para ello, antes el director del club tiene que haber pasado una lista de admitidos (creo).

Yo estoy esperando a diciembre, ya que me recomendaron desde la propia federación que me esperara dado que las licencias de seguro van por año natural (si me federaba en septiembre, pues pagabas 106 euros por 3 meses...), en principio me voy a federar con el club que me he apuntado (tiene una membresía de 25 euros que te devuelven en chorraditas, de momento unos calcetines XD), pero si hacemos uno de MTBeros, yo me apuntaría!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo pensaba que era un descuento en la cuota de Strava Premium jajajajajaja.
no, esa me la han cargado esta semana, 60 pavazos pero ea, todo sea por ver los numeritos.

Lo que sí se puede hacer desde un club es mandar mensajes a todos y organizar retos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buffff…. Un club es una “movida” de crear de papeleos…..

y luego al ser inter autonómico sería un jaleo para tramitar las licencias, puesto que hay federaciones, que tienen las competencias transferidas y no pasan por la RFEC…..

a parte lleva un coste de unos 200€ anuales en licencia, más a eso suma el coste bancario y el tiempo que lleva, que no es poco…


por otro lado el ahorrarte 10-15 o 20€ (según autonomias, al final pagas la cuota anual del club y te quedan churras con meninas….


no es difícil de crea y llevar, pero es laborioso…..
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.967
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buffff…. Un club es una “movida” de crear de papeleos…..

y luego al ser inter autonómico sería un jaleo para tramitar las licencias, puesto que hay federaciones, que tienen las competencias transferidas y no pasan por la RFEC…..

a parte lleva un coste de unos 200€ anuales en licencia, más a eso suma el coste bancario y el tiempo que lleva, que no es poco…


por otro lado el ahorrarte 10-15 o 20€ (según autonomias, al final pagas la cuota anual del club y te quedan churras con meninas….


no es difícil de crea y llevar, pero es laborioso…..
Yo desde la inopia total me temía algo así... Pa 4 globeros que somos no lo veo pero está bien plantearlo porque a veces por simple desconocimiento se dejan de hacer cosas que compensan.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo desde la inopia total me temía algo así... Pa 4 globeros que somos no lo veo pero está bien plantearlo porque a veces por simple desconocimiento se dejan de hacer cosas que compensan.
Yo creé el club nuestro, y soy el secretario….
somos un club pequeño, y hacemos todo por la cara….


los beneficios, salvo organizativos a l hora de federarse, compra de equipaciones o demás, que la persona jurídica de club, facilita las cosas…


para que un club así sea viable el coste por socio debería de irse a casi 30€/socio, y no aportarías ningún beneficio al socio prácticamente…

otra cosa sería que el club contase con patrocinios, fuera grande o demás, que ya el volumen de dinero es considerable y se pueden hacer cosas…

además que el que lo gestionase algo debería de cobrar…
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Como dice @TXURI-URDINBCN hablaba desde el desconocimiento. Gestionar un foro de este tamaño ya es faena bastante...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Después de leeros se me han quitado absolutamente todas las ganas 😅 Como no haya alguien que se quiera encargar de organizarlo todo, yo no doy para más.
 
Arriba