• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chuso82 - Orbea Orca M20i Team 2022

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Solo se mueve la inclinación
¿tiene bigote?

Jeje perdonad, los hilos estos con preguntas cortas me recuerdan a cuando jugabamos al quién es quién.

Creo que si estás respetando el par de apriete (suele ser 12 Nm en esas piezas) deberías ir a la tienda o al taller de confianza que tengas, y explicarles la situación.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
¿tiene bigote?

Jeje perdonad, los hilos estos con preguntas cortas me recuerdan a cuando jugabamos al quién es quién.

Creo que si estás respetando el par de apriete (suele ser 12 Nm en esas piezas) deberías ir a la tienda o al taller de confianza que tengas, y explicarles la situación.
Bigote??

Si, esta tarde la llevo al taller y que la miren bien y si hay que tirar de garantía pues pa'lante.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues primera modificación realizada a la Orca, pero por obligación más que por otra cosa... he tenido que mandar la tija a garantía ya que aparentemente la nuez está defectuosa y no terminar de enganchar al sillín, con lo que salía con el sillín correctamente colocado y llegaba con el mismo mirando a Cuenca.

He puesto una elite one que tenía por casa, asi que ya de paso le hemos arañado unos gramitos a la bici 😂
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bueno pues primera modificación realizada a la Orca, pero por obligación más que por otra cosa... he tenido que mandar la tija a garantía ya que aparentemente la nuez está defectuosa y no terminar de enganchar al sillín, con lo que salía con el sillín correctamente colocado y llegaba con el mismo mirando a Cuenca.

He puesto una elite one que tenía por casa, asi que ya de paso le hemos arañado unos gramitos a la bici 😂
Me alegro que dieran con la tecla.

Si vas bien con la Elita, la de la orca al wallapop.

De hecho si me dices qué diametro tiene, igual me vale para la de gravel...

Un saludo,
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Me alegro que dieran con la tecla.

Si vas bien con la Elita, la de la orca al wallapop.

De hecho si me dices qué diametro tiene, igual me vale para la de gravel...

Un saludo,

27.2 de diametro tiene la OC haber que me dicen los de la tienda y lo que tardan en devolvermela
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues ya tengo respuesta de Orbea... interior de la nuez fisurada y ya viene una tija nueva en camino.

Un 10 para el servicio post-venta de Orbea.

IMG-20230703-WA0001.jpg
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pero pon más detalles hombre!
Pues el compañero @EDP_racing me ha montado unas ruedas con aro RD35 ASL con radios Sapim CX Ray y con bujes DT240 para aligerar un poco mi Orca.

La verdad que al final le he pegado un buen bocado a la Orbea, ya que ayer en el taller al cambiarlas pesaron 1.330kg por los 1.950 que pesaban las fulcrum de serie. Para que os hagáis una idea... La delantera de serie sin nada pesa 895gr y la EDP con disco, cámara y cubierta dio en báscula 985gr!!!

Ahora toca hacerlas kilómetros y disfrutarlas mucho!!!!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
metele unas tubolito, y terminas de rascar peso ahi en las ruedas
No te creas que me convence el termoplástico, tengo unas thinkrider en el armario, pero no me animo a montarlas.

Lo que voy a montar son unos discos Galfer de 140 que vienen de camino también para rascarle otro pocos gramos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hay camaras de látex que son bastante ligeras y resistentes, sin llegar a ser unas tubolito…
yo tengo una de michelin desde hace dos años y ahi sigue…. Con cambio de cubiertas incluido…
Cuales son?? Yo antes llevaba las continental ultra light, pero pinchaba demasiado
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No te creas que me convence el termoplástico, tengo unas thinkrider en el armario, pero no me animo a montarlas.

Lo que voy a montar son unos discos Galfer de 140 que vienen de camino también para rascarle otro pocos gramos.
Tubeless!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No te creas que me convence el termoplástico, tengo unas thinkrider en el armario, pero no me animo a montarlas.

Lo que voy a montar son unos discos Galfer de 140 que vienen de camino también para rascarle otro pocos gramos.

Así empezó @VanDer ... yo no digo nada 🤣
 
Arriba