Chaqueta siroko J3 SEYMOUR - Uso

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Buenas,
me gustaría saber si alguien tiene la chaqueta de Siroko J3 SEYMOUR, y en caso afirmativo, como la usais? ¿Los dias que no hace muchisimo frio os la poneis sin nada debajo? ¿Siempre la usais con alguna prenda debajo? Es que el tejido interior asi con pelillo no se si se queda muy pegado a la piel con el sudor si no llevas nada entre medias...?¿?
Bueno, en resumen a ver si podeis compartir como la usais.
Muchas gracias!

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.839
Buenas. Si baja algo de precio en el Blackfriday quizás la compre. ¿ que tal con ella?
Yo creo que siempre hay que llevar algo debajo de la chaqueta, un malliot. No te va a dar mucha más calor el malliot, en todo caso te sobraría la chaqueta y tendrías que poner algo menos abrigos, como un cortavientos fino

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Buenas, pues como ves al no contestar nadie, fui "a prueba y error" jeje.
Hace años tenia una gobik y es igual o mejor (Quizás es mala comparación por lo años de diferencia, no se...).
Es bastante abrigada, un día me la puse sola con unos 12-15ºC y lo pase algo mal en zonas donde pegaba el sol etc.
Al final la uso para días de 10ºC como máximo con una interior ó interior+malloit si ya rozas los 4-5ºC o menos. Dependerá de la persona y la zona, con térmica no me ha hecho falta nunca.
Queda super bien y los bolsillos etc guay. Y sobre precio, lo mismo que tu, con dos cupones y ya rebajada me salió muy barata

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.700
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo voy a dar mi opinión...
No volvería a comprar nada Siroko, solo por la experiencia en gafas, no obstante, por lo que leo es una "chaqueta" para entre 5-12 grados. Para mi, mas que una chaqueta es un maillot de invierno..
Mi pregunta es, que tal la calidad?, ajuste, tejido...

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Malloit de invierno te diría que no. Es mucho mas, quizás alomejor los grados me equivoco y son menos. He salido con bien de frio y con una interior sin mangas me sobra. Dias despues de nevada con interior+ malloit y la chaqueta de sobra. De tejido (a mi el pelillo sin nada de bajo no me gusta pero eso me pasa a mi con toda la ropa) y ajuste para mi perfecto. Bolsillos, etc también muy bien.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.839
Yo voy a dar mi opinión...
No volvería a comprar nada Siroko, solo por la experiencia en gafas, no obstante, por lo que leo es una "chaqueta" para entre 5-12 grados. Para mi, mas que una chaqueta es un maillot de invierno..
Mi pregunta es, que tal la calidad?, ajuste, tejido...
Yo no sé cómo es un malliot de invierno, pero tengo una chaqueta del decatlon de entre 5 y 15°, y te puedo decir que es chaqueta de invierno. Lo que me interesa saber de la j3 es si realmente es buena a la hora de transpirar, o habría que irse a chaquetas de 150 euros para arriba.
ROCKRIDER CHAQUETA DE MTB INVIERNO HOMBRE ROCKRIDER ST 500 AZUL
39,99 €
Esta es la que tengo y si, abriga, pero cuando empiezas a subir y también sube un poco la temperatura, te cueces.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.700
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo no sé cómo es un malliot de invierno, pero tengo una chaqueta del decatlon de entre 5 y 15°, y te puedo decir que es chaqueta de invierno. Lo que me interesa saber de la j3 es si realmente es buena a la hora de transpirar, o habría que irse a chaquetas de 150 euros para arriba.
ROCKRIDER CHAQUETA DE MTB INVIERNO HOMBRE ROCKRIDER ST 500 AZUL
39,99 €
Esta es la que tengo y si, abriga, pero cuando empiezas a subir y también sube un poco la temperatura, te cueces.
La diferencia entre un maillot de infierno y chaqueta es como lo quiera llamar el que lo vende de acuerdo a sus características.
Por debajo de 8-10º chaqueta, por encima maillot.
Dentro de los maillot hay para diferentes rangos.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.839
Yo busco, si está a un precio asequible, una chaqueta que abrigue pero que no sea una manta a la hora de llevarla puesta. No se si me explico....
Que sea fina y algo ajustada, si puede ser.
Me imagino que todo eso, y " barsta", pies no existe

Por ejemplo esta, ¿ hay bastante diferencia, a mejor, con la j3?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.700
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Lo venden como maillot pero es más parecido a una chaqueta fina que a un maillot.
Yo ese tipo de prendas las uso bastante con un chaleco y según la térmica que llevw debajo
idem

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Yo busco, si está a un precio asequible, una chaqueta que abrigue pero que no sea una manta a la hora de llevarla puesta. No se si me explico....
Que sea fina y algo ajustada, si puede ser.
Me imagino que todo eso, y " barsta", pies no existe

Por ejemplo esta, ¿ hay bastante diferencia, a mejor, con la j3?
Entonces esta no te sirve, con esta si sales y sube las temperaturas o eres caluroso te cocerás como dices. No es ligera como un malloit de manga larga

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.700
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
La verdad que odio cuando no dicen los rangos de temperatura para los que esta hecha... con eso te haces una idea.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.700
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
No voy a contar lo que tengo en MTB, por que son chamarras de enduro que no vienen al cuento.

Pero en carretera tengo un maillot gobik (fit-pegadito) de rango de temperatura de 8 a 16 grados. Con 8 grados llevo térmica e incluso chalequito muy finito y bien, a 16 grados subiendo paso calor pero bajando bien, tambien llevo termica. A veces me pongo maillot de manga corta para terner otra capa.

Luego tengo una chaqueta Santini de 5-10 grados,(regular) que lo mismo que la gobik practicamente aunque si pasa de 14-15 grados, mal muy mal.

Ademas, tengo una spiuk que me queda pequeña de brazos y que no uso apena, que es similar a las otras.

Si tuviera que comprar una ahora, compraría la etxeondo 76.

A menos de 5 grados, son 4 dias aqui en Bilbao y si eso salgo con la MTB que tengo chaquetas para este rango.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.827
Favorito
Montaña
Yo tengo la Siroko J1 (la J3 parece la evolución de ésta), y ya digo que no es un maillot. Es una chaqueta para máximo 10°, repele el agua y es cortavientos. La transpiración, como en todas las prendas de este tipo, es más bien justita. Si la llevas a 12° y te aprietas subiendo, pues sudas bastante y ya no te quitas el empape, pero con ésta y con la Gobik Skimo pro que tambien tengo y que vale más del doble.

Este tipo de prendas que repelen el agua son para llevarlas con poca temperatura o con clima húmedo, que aunque te aprietes mucho no vas a asarte dentro de la chaqueta.

Para mí, al precio que compre la J1 (48€) fue una compra muy muy buena. Ahora, la J3 Seymour Ahora mismo a 110€, miraría la gobik Skimo, es del estilo y tiene mejores acabados.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.839
Buenas. Si baja algo de precio en el Blackfriday quizás la compre. ¿ que tal con ella?
Yo creo que siempre hay que llevar algo debajo de la chaqueta, un malliot. No te va a dar mucha más calor el malliot, en todo caso te sobraría la chaqueta y tendrías que poner algo menos abrigos, como un cortavientos fino
Pues hace casi un mes estaba ña chaqueta en 120, y ahora con la oferta de blackfriday, bajó a ..... 120!!!!! Muy buena oferta

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.839
Sale la negra a ese precio y la cabotaje a 119, como hace un mes. Ponen el pvp( 150) y sobre eso el descuento.

Lo normal es que si hacen descuento de blackfriday estuviese por debajo de los 100 euros para notarse el descuento.

Escribe la respuesta...