• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Scott Aspect Scale Spark Genius Ransom Gambler Voltage

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
pero después de toda esta chapa.... si has comprado una scott, olvídate de inventos de estos.... ellos tienen el tuneado NUDE que es lo qie has puesto antes, tendrás tres posiciones delante y detrás con progresion de los recorridos como has leído... es decir, una maravilla.... ajustarás el sag a tu peso y a disfrutar!!
Y una pregunta venden estos amortiguadores, hoy he estado mirando, por si me diese por poner un amorto de mayor calidad (mi 960 lleva un X-fusion, que debe ser de lo más básico) pero solo he visto los fox float (no sé si serán esos).
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Y una pregunta venden estos amortiguadores, hoy he estado mirando, por si me diese por poner un amorto de mayor calidad (mi 960 lleva un X-fusion, que debe ser de lo más básico) pero solo he visto los fox float (no sé si serán esos).
Pues no sabría decirte, pero puede ser muy caro. El tema de las bicis es comprarte lo mejor que puedas, porque si no hay cosas que mejorarlas depues no merece la pena, por precio.

Os dejo un enlace donde explica lo del Nude

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mi problena con la rigida ya no es solo al bajar, si no que en muchas zonas llanas o rapidas, donde hay mucha piedra, rsices, etc, en la que no vas ni de pie ni sentado todo el rato, voy pegando botes en el sillin y es bastsnte incomodo. Creo que ahi es donde la zona intermedia del amortigusdor me va a dar muchisima vidilla. Entonces no debería ponerle un sag muy alto para que la podicion media no bote demadiado. Prueba- error tocará
vas a notar un mundo de diferencia entre una rigida y una doble en ese sentido.... por las zonas que comentas podrás pasar sin problemas y pedaleando incluso....
yo llevo un 25% de sag y voy muy cómodo y me queda mucho recorrido para lo que le exijo
para evitar que no botes con los baches, cuanto más sag más cómoda, pero puede ser que notes contaminación al pedalear si,

pero es como dices, ir probando hasta encontrar con el punto que te guste, porque luego está el tema del rebote...
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Pe
Pues no sabría decirte, pero puede ser muy caro. El tema de las bicis es comprarte lo mejor que puedas, porque si no hay cosas que mejorarlas depues no merece la pena, por precio.

Os dejo un enlace donde explica lo del Nude

Todos lo fox float llevan la tecnología dps y tres posiciones, al menos así lo anuncian los vendedores. No es lo mismo? Pregunto desde mi ignorancia.
Pongo un enlace de ejemplo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y una pregunta venden estos amortiguadores, hoy he estado mirando, por si me diese por poner un amorto de mayor calidad (mi 960 lleva un X-fusion, que debe ser de lo más básico) pero solo he visto los fox float (no sé si serán esos).
Fox en amortos sólo tiene esos para venta libre para xc claro, los float dps , con camara evol en acabado normal o kashima pero como te dicen, pues baratos no son... nuevos los 400€ para arriba
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Fox en amortos sólo tiene esos para venta libre para xc claro, los float dps , con camara evol en acabado normal o kashima pero como te dicen, pues baratos no son... nuevos los 400€ para arriba
Dime que hay barato en este vicio de la bici. 😂😂😂
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Mi problena con la rigida ya no es solo al bajar, si no que en muchas zonas llanas o rapidas, donde hay mucha piedra, rsices, etc, en la que no vas ni de pie ni sentado todo el rato, voy pegando botes en el sillin y es bastsnte incomodo. Creo que ahi es donde la zona intermedia del amortigusdor me va a dar muchisima vidilla. Entonces no debería ponerle un sag muy alto para que la podicion media no bote demadiado. Prueba- error tocará

Intenta q te lo deje regulado el mecanico de la tienda cuando la recojas asi ya sales con una idea y de paso si te explica como ponerlo tu a tu gusto por tus sensaciones pues ya iria de lujo y despues cuando la pongas a gusto apunta en una nota psi delante y detras y vueltas del dial de rebote y demas... y tb si eso presion de las ruedas para q pase lo q pase no vuelvas a andar a ensayo error sino q tengas tu configuracion para tu peso aunq la desconfigures por lo q sea
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Para eso una doble va de maravilla yo con la spark numerica estoy muy contento y la posición inermedia con amortiguador nude es una maravilla, pero no todos los modelos de spark la llevan si no me equivoco en las numericas solo la llevan a partir de la 920, esta incluida, al menos en 2019.

en las RC no lo sé, te lo digo por si quieres esa suspensión"adaptativa" tiene que tenerel amortiguador Fox Nude, si no, no tienes eso de las 2 cámaras.

creo q lo llevan de la 940 en adelante o eso anunciaba scott, 940 incluida, y digo me suena por q yo en su momento mirara una 950 pero venia sin esa tecnologia...
vas a notar un mundo de diferencia entre una rigida y una doble en ese sentido.... por las zonas que comentas podrás pasar sin problemas y pedaleando incluso....
yo llevo un 25% de sag y voy muy cómodo y me queda mucho recorrido para lo que le exijo
para evitar que no botes con los baches, cuanto más sag más cómoda, pero puede ser que notes contaminación al pedalear si,

pero es como dices, ir probando hasta encontrar con el punto que te guste, porque luego está el tema del rebote...

y voy a romper una lanza en favor de las rigidas.... no hay nada en reactividad ni parecido a una rigida.... de andar con la spark probe una alma 3-4km estos dias y flipe como andaba en zonas rapidas, cada pedalada se notaba, ahora si empece a bajar y era una bajada facil y conocida y al primer surco del auga la rueda trasera casi me echa al suelo la muy cab...... xD, todo tiene sus pros y sus contras
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Para eso una doble va de maravilla yo con la spark numerica estoy muy contento y la posición inermedia con amortiguador nude es una maravilla, pero no todos los modelos de spark la llevan si no me equivoco en las numericas solo la llevan a partir de la 920, esta incluida, al menos en 2019.

en las RC no lo sé, te lo digo por si quieres esa suspensión"adaptativa" tiene que tenerel amortiguador Fox Nude, si no, no tienes eso de las 2 cámaras.
La spark desde la 960 (2019 y 2020).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
creo q lo llevan de la 940 en adelante o eso anunciaba scott, 940 incluida, y digo me suena por q yo en su momento mirara una 950 pero venia sin esa tecnologia...


y voy a romper una lanza en favor de las rigidas.... no hay nada en reactividad ni parecido a una rigida.... de andar con la spark probe una alma 3-4km estos dias y flipe como andaba en zonas rapidas, cada pedalada se notaba, ahora si empece a bajar y era una bajada facil y conocida y al primer surco del auga la rueda trasera casi me echa al suelo la muy cab...... xD, todo tiene sus pros y sus contras
Hombre claro! Eso sin duda!! La rigidez que aportsn y la ractividad, no tiene lugar a dudas, para eso están!! Por muy tablas que se quede una doble, ya hay muchas articulaciones y prtes que flexan....
Al que no le guste bajar o meterse en cosas exigentes, no tiene sentido una doble, en casos como le pasa al compañero danielo que se sufre de la espalda sí que merece la pena también
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Y una pregunta venden estos amortiguadores, hoy he estado mirando, por si me diese por poner un amorto de mayor calidad (mi 960 lleva un X-fusion, que debe ser de lo más básico) pero solo he visto los fox float (no sé si serán esos).
La tuya no lo trae de serie ya??? Yo creo que si....
Creo que todas lo traen. De la 960 a la 910 cambian componentes y cusdro de aluminio o carbono, pero creo que el twinlok lo traen todas. Tu deberias de tenerlo!!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La tuya no lo trae de serie ya??? Yo creo que si....
Creo que todas lo traen. De la 960 a la 910 cambian componentes y cusdro de aluminio o carbono, pero creo que el twinlok lo traen todas. Tu deberias de tenerlo!!!!
Creo que se refieren al nude, que es lo que hace variar los recorridos, puede llevar el twinlock sin nude
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
La tuya no lo trae de serie ya??? Yo creo que si....
Creo que todas lo traen. De la 960 a la 910 cambian componentes y cusdro de aluminio o carbono, pero creo que el twinlok lo traen todas. Tu deberias de tenerlo!!!!
Hombre claro! Eso sin duda!! La rigidez que aportsn y la ractividad, no tiene lugar a dudas, para eso están!! Por muy tablas que se quede una doble, ya hay muchas articulaciones y prtes que flexan....
Al que no le guste bajar o meterse en cosas exigentes, no tiene sentido una doble, en casos como le pasa al compañero danielo que se sufre de la espalda sí que merece la pena también
Tengo ganas de que vieseis lo que hay por aqui!!! Ya os digo que para rigida no es. Al final me lanzaré mas con esta bici, pero solo haciendo lo que hasta ahora, voy a ir sonriendo de oreja a oreja durante unas cuantas salidas hasta que me acabe acostumbrando y no me asombre tanto.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tengo ganas de que vieseis lo que hay por aqui!!! Ya os digo que para rigida no es. Al final me lanzaré mas con esta bici, pero solo haciendo lo que hasta ahora, voy a ir sonriendo de oreja a oreja durante unas cuantas salidas hasta que me acabe acostumbrando y no me asombre tanto.
Yo lo que tengo ganas es de ver qué has comprado!!!!😂😂😂
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
La tuya no lo trae de serie ya??? Yo creo que si....
Creo que todas lo traen. De la 960 a la 910 cambian componentes y cusdro de aluminio o carbono, pero creo que el twinlok lo traen todas. Tu deberias de tenerlo!!!!
Sí que lo lleva. Y estoy más que encantando con el sistema, lo uso bastante más que el cambio 😂😂😂
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Huele a Spark 900 Elite🥳🥳🥳
Carbono con componentes más basicos, o aluminio con mejores componentes. He ahi la cuestion. Lo tuve bastante claro desde el principio, incluso con la trance y la one twenty. Vengo de una carbono con buenas ruedas, gx, level t..... en algo tenia que perder....
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Estáis mezclando twinloc, con dps y con la tecnología Nude.
- el twinloc lo único que hace es poner el amortiguador en 3 posiciones.
- la tecnología Nude es lo que hace que el amorto tenga dos camaras y en función de que funcione una cámara o dos tiene diferentes recorridos y durezas y eso solo lo da la tecnología Nude , no dps no twinloc que es solo un mando, que es además exclusiva de Scott.

michos amortiguadores tiene 3 posiciones pero no regulan la dureza solo el recorrido, para regular la dureza tiene que ser Nude.Y solo los llevan algunas Spark, no todas, este año a partir de la 940. En años anteriores sólo las más altas de gama.
 
Última edición:
Arriba