• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cassette SRAM ocupa más una vez desmontado

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Ay Manolete, si no sabes toreá pa qué te mete...

Pues nada, que estaba de limpieza y desmonte de la bici, y al intentar volver a montar el cassette, "ha engordado" y el último piñón de sale del núcleo, de modo que el cierre no alcanza la rosca y no puedo cerrar.

Es un cassette sram, donde los piñones están sueltos y tiene espaciadores independientes entre cada par de piñones. Será que tienen que encajar para que ocupen menos y yo los he ido poniendo sin preocuparme? Tampoco me parecía que tuvieran una posición en la que encajaran en el piñón siguiente...

Gracias!!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
pues sin saber nada más, creo que todo apunta a lo que tu sospechas.
Ya no tiene remedio, pero cuando desmontes algo, vete dejando las cosas en el orden que las desmontas para luego montar en orden inverso, es la forma de poner cada cosa en su sitio.
Saca todo otra vez fijándote que todo esté encajado o por qué no lo está,... limpia y vuelve a montar.
un saludo
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ay Manolete, si no sabes toreá pa qué te mete...

Pues nada, que estaba de limpieza y desmonte de la bici, y al intentar volver a montar el cassette, "ha engordado" y el último piñón de sale del núcleo, de modo que el cierre no alcanza la rosca y no puedo cerrar.

Es un cassette sram, donde los piñones están sueltos y tiene espaciadores independientes entre cada par de piñones. Será que tienen que encajar para que ocupen menos y yo los he ido poniendo sin preocuparme? Tampoco me parecía que tuvieran una posición en la que encajaran en el piñón siguiente...

Gracias!!
Hombre, tiene toda la pinta de que o bien no has encajado el cassette al fondo del núcleo, o que los separadores o incluso la posición de algún piñón no es correcta.

Si nos dices que modelo de casette es quizás encontremos la clave
 
Arriba