• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cassette Shimano 11-42 con biplato 22/38

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
El problema puede ser también que el piñón de 42 está pensado para transmisiones con platos con 10 dientes de diferencia, por lo que la cadena queda demasiada larga y falta de tensión para algunas combinaciones de plato/piñon.
 

Sxc_58

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Ubicación
Sant Celoni
Favorito
Montaña
El problema puede ser también que el piñón de 42 está pensado para transmisiones con platos con 10 dientes de diferencia, por lo que la cadena queda demasiada larga y falta de tensión para algunas combinaciones de plato/piñon.
Si podria ser, optare por poner dos platos con diferencia de 10 dientes con cadena nueva y ojala solucione el problema.

Saludos
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pues ya voy viendo donde tengo el problema, tendre que cambiar los dos platos para que no haya tanto salto. Queria poner un 26 pero no hay nada de stock....que el cassette sea shimano y los platos fsa no tiene porque dar problema verdad?

Gracias
Para nada te tiene que dar problemas , el cassette si el cambio es sgs incluso puedes poner el 11/46 de 11v de casete para ir más tranquilo
 

Sxc_58

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Ubicación
Sant Celoni
Favorito
Montaña
Para nada te tiene que dar problemas , el cassette si el cambio es sgs incluso puedes poner el 11/46 de 11v de casete para ir más tranquilo
Por lo que veo lo que me esta dando problemas es el tema de los platos, que llevo un 22 y un 38 y son muchas dientes de diferencia.

Unas preguntas, como puedo saber si mis bielas son compatibles con 11v y si pongo unos platos 24/34 como puedo saber de cuantos eslabones tengo que poner la cadena?

Gracias
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Por lo que veo lo que me esta dando problemas es el tema de los platos, que llevo un 22 y un 38 y son muchas dientes de diferencia.

Unas preguntas, como puedo saber si mis bielas son compatibles con 11v y si pongo unos platos 24/34 como puedo saber de cuantos eslabones tengo que poner la cadena?

Gracias
En biplato no se como se hace en el monoplato si, en monoplato es cadena en el piñón grande pasándola por el cambio y por el plato asta que juntes los 2 extremos , sino algún vídeo seguro en Youtube habrá
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Por lo que veo lo que me esta dando problemas es el tema de los platos, que llevo un 22 y un 38 y son muchas dientes de diferencia.

Unas preguntas, como puedo saber si mis bielas son compatibles con 11v y si pongo unos platos 24/34 como puedo saber de cuantos eslabones tengo que poner la cadena?

Gracias
Creo que los platos FSA compatibles con 11v debe poner M11 rotulado en alguna parte.

Mira éste video para la medida:

 

Sxc_58

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Ubicación
Sant Celoni
Favorito
Montaña
Buenas, al final he pedido platos nuevos de 26/38 compatibles con 11v, pondre el desviador de 11v y pondre cadena nueva.

Pregunta sobre la cadena si alguien sabe, ahora llevo la shimano HG-601, pero he visto que hay la HG-701 que pone que es compatible con XT y yo llevo cambio XT de 11v. Algun consejo?

Gracias
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas, al final he pedido platos nuevos de 26/38 compatibles con 11v, pondre el desviador de 11v y pondre cadena nueva.

Pregunta sobre la cadena si alguien sabe, ahora llevo la shimano HG-601, pero he visto que hay la HG-701 que pone que es compatible con XT y yo llevo cambio XT de 11v. Algun consejo?

Gracias
Buenas una es slx de 11v y la otra es la xt de 11v saludos
 

Sxc_58

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Ubicación
Sant Celoni
Favorito
Montaña
Buenas, otra pregunta si pongo plato 26 y quito el de 22 manteniendo el de 36, me sirve la misma longitud de cadena verdad?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas, otra pregunta si pongo plato 26 y quito el de 22 manteniendo el de 36, me sirve la misma longitud de cadena verdad?
Según el video de más arriba, para medir la cadena en biplato, se hace pasándola por plato y piñón grandes, con lo que el cambio de plato pequeño que indicas no afectaría a esa medida, es decir, te sirve la cadena tal cual la tienes.
 

Sxc_58

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Ubicación
Sant Celoni
Favorito
Montaña
Según el video de más arriba, para medir la cadena en biplato, se hace pasándola por plato y piñón grandes, con lo que el cambio de plato pequeño que indicas no afectaría a esa medida, es decir, te sirve la cadena tal cual la tienes.
Eso imaginava, pero queria confirmar-lo.

Gracias
 
Arriba