Casco Oakley o POC

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Buenas noches,

Quiero "jubilar" mi antiguo casco Scott Arc Plus y estaba mirando el Oakley Aro3 Mips o el POC Octal MIPS, Incluso el Scott Centric MIPS (pero este ya se va del presupuesto). Quiero alguno que tenga buena ventilación ya que en mi zona hace bastante calor. ¿alguna opinión sobre estos modelos? ¿alguna otra sugerencia?

Muchas gracias.

Un saludo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.374
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo he llevado el Centric plus y ahora llevo el poc, creo que ventila un poco mejor el POC y es menos champiñon, aunque ambos son ligeros…
el centric lo partí….. y solo me quedé con algo de latigazo cervical…. este de momento se libra
el problema es que el poc no tiene mips propiamente,
pero ambos son muy buenos, más cómodo y ventilado el poc seguramente
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo he tenido el centric plus y es muy buen casco, quitando el tema de las almohadillas de repuesto (no las encuentras) es un acierto total su compra.

A la hora de cambiar estuve entre el POC y el Kask Mojito y me decanté por el kask y la verdad es que pese a no llevar MIPS (lleva un sistema propio) estoy muy contento con el.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.374
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cierto lo de las almohadillas, yo las conseguí comprar, pero tuve que ir a la tienda de scott a encargarlas…. No recordaba que se me habían despegado….

otra cosa a favor del centric s que sujeta medir las gafas
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Cierto lo de las almohadillas, yo las conseguí comprar, pero tuve que ir a la tienda de scott a encargarlas…. No recordaba que se me habían despegado….

otra cosa a favor del centric s que sujeta medir las gafas
Cierto! En el centric se sujetan genial las gafas, en el kask no hay manera de dejarlas en un sitio en condiciones
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Mi duda con el POC es por el tema del MIPS o no, me parece muy útil y recomendable pero según la web no aparece que lo tenga. ¿Tiene sistema propio similar? ¿Es facil conseguir las almohadillas para los POC?
¿Alguna opinión sobre el Oakley?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.374
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mi duda con el POC es por el tema del MIPS o no, me parece muy útil y recomendable pero según la web no aparece que lo tenga. ¿Tiene sistema propio similar? ¿Es facil conseguir las almohadillas para los POC?
¿Alguna opinión sobre el Oakley?
el POC no tiene MIPS pero tiene su propio sistema equivalente, yo la verdad y afortunadamente, es que no he llegado a probarlo....
Las almohadillas del poc de momento están intactas, y las habré lavado unas cuantas veces ya.... en general muy contento con él,
el problema del scott es que la almohadilla se despegaba en dos con el sudor, la parte del velcro se quedaba, y la almohadilla se caía....
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
el POC no tiene MIPS pero tiene su propio sistema equivalente, yo la verdad y afortunadamente, es que no he llegado a probarlo....
Las almohadillas del poc de momento están intactas, y las habré lavado unas cuantas veces ya.... en general muy contento con él,
el problema del scott es que la almohadilla se despegaba en dos con el sudor, la parte del velcro se quedaba, y la almohadilla se caía....
Mi primera opción es el POC porque me ha gustado bastante, es ligero y pinta francamente bien. ¿Que modelo me recomendarías?
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
el POC no tiene MIPS pero tiene su propio sistema equivalente, yo la verdad y afortunadamente, es que no he llegado a probarlo....
Las almohadillas del poc de momento están intactas, y las habré lavado unas cuantas veces ya.... en general muy contento con él,
el problema del scott es que la almohadilla se despegaba en dos con el sudor, la parte del velcro se quedaba, y la almohadilla se caía....
Leyendo veo que algunos llevan su propio sistema, el Air Spin por ejemplo:


Pero veo otros más caros que sí llevan el sistema Mips, Poc Octal Mips.

👍
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.374
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo llevo el omne air ese que has puesto el enlace de la oferta, como dices llevan ”su sistema” de momento estoy muy contento con él comodo no pesa y poco voluminoso…
el único pero es el de las gafas
 
Arriba