Casco MTB (y otros) con intercomunicador (Sena)

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola chavales, pues ayer estaba buscando casco para la moto con un intercom integrado, y me llevé la sorpresa que una de las marcas punteras en tecnología intercom tiene una línea de producto para bicicletas: Sena Cycling

No se si estáis familiarizados con el concepto de intercomunicador, pero básicamente es un dispositivo que permite ir charlando con otras personas conectadas a un radio aproximado de 1Km, y a la vez permite conectar el móvil para tener acceso a indicaciones GPS, música, radio, etc...

La verdad que los cascos tienen buena pinta de materiales y demás, y Sena es una marca reconocida en el mundo de esta tecnología. Y el concepto es interesante, permite ir escuchando música sin auriculares (e incluso las indicaciones gps de komoot por ejemplo) sin incurrir en ilegalidad ya que el altavoz va por fuera de la oreja. No se cuanto cuesta, supongo que barato no es.




casco-mountain-bike-sena-m1-con-bluetooth-intercom.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.901
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Es necesario tener contacto con compañeros de salidas de mtb? yo lo veo innecesario, es mas en algunos momentos prefieres no escuchar a nadie y se les escucha perfectamente... creo que se pierde la esencia.
Al igual que las indicaciones del GPS, tengo la función de que suenen por el altavoz del móvil y siempre lo desactivo.

Vamos... me parece tirar el dinero.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La utilidad del intercom en bici la verdad es que tampoco tiene mucho sentido, se puede llevar desconectada y sólo activar la conversación cuando se quiera, pero en realidad en bici se suele ir más cerca unos de otros, despacio y con el casco abierto así que se puede intercomunicar uno hablando "analógicamente", más o menos a voces 🤣

Pero yo si le veo utilidad para gente que quiere salir con música, no puedes llevar auriculares y los óseos tampoco dan buen resultado. Si a eso le sumas que tienes indicaciones de gps o que puedes contestar llamadas de teléfono... No es para todos pero yo creo que tiene su hueco de mercado. Además los modelos nuevos con luz trasera incorporada también te dan un plus. Barato tampoco es.
 
Arriba