Casco con MIPS o Wavecell??

lanberfafa

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
174
Buenas tardes señores,
He buscado pero no he visto nada claro.
Tengo que comprar un casco nuevo y tengo la duda que cual será mejor. Si uno con el sistema MIPS u otro con el sistema Wavecell.
Tenía claro que iba a ser con MIPS pero al mirar varias tiendas he visto los Bontrager con Wavecell y ya me he liado.
¿Cual creéis que protegen más ante un posible accidente con golpe en la cabeza?

Olvidaros de precios, marcas, pesos, colores 😜 etc. Me interesa de momento saber la seguridad

Muchas gracias por la ayuda de antemano.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.605
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo no vi ningún estudio concluyente, aunque cada fabricante decía, obviamente, que su sistema proporcionaba menos probabilidad de conmoción cerebral por fuerzas rotacionales en un impacto. Yo me decidí por el Wavecel (Specter) porque me da más confianza el sistema de celdas deformables en varias direcciones que el sistema MIPS que, según tengo entendido, hace que el casco “resbale” absorbiendo el movimiento lateral.

Pero es lo que elegí yo, no necesariamente significa que sea el sistema más seguro.
 

lanberfafa

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
174
Yo no vi ningún estudio concluyente, aunque cada fabricante decía, obviamente, que su sistema proporcionaba menos probabilidad de conmoción cerebral por fuerzas rotacionales en un impacto. Yo me decidí por el Wavecel (Specter) porque me da más confianza el sistema de celdas deformables en varias direcciones que el sistema MIPS que, según tengo entendido, hace que el casco “resbale” absorbiendo el movimiento lateral.

Pero es lo que elegí yo, no necesariamente significa que sea el sistema más seguro.
Gracias, me vale tu opinión mucho. Yo por un lado le veo también que puede proteger más pero por otro lado he tocado hoy un casco, esa parte, y me parecía un pelín dura ante la posibilidad de un golpe. Seguro que luego se deforma sin problemas pero... No se, tengo que volver a mirar y mirar.
 
Arriba