• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cartografia / Mapas Garmin

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
A veces la fluides tiene de ver con la configuración que lleves en el gps + más el cómo hayas optimizado el track o lo hayas cargado.

Primera regla, solo llevar activo el mapa que te interesa el resto desactivados, no hace falta consumir recursos innecesarios.
ten en cuenta que hay mapas que casi ocupan 3GB, pues como lleves varios abiertos al mismo tiempo.

Luego la optimización del track, si es un track descargado directamente de wikiloc o similar es conveniente antes de copiarlo directamente al gps, pasarlo por el basecamp y reducir el número de puntos, según el track entre 1500 o 2000 el gps lo gestiona bien, o en su defecto pasarlo por el Connect y él ya lo filtrará y optimizará.

Siguiendo esas normas el gps, es bastante fluido, luego para tener en cuenta que, si se llevan activados los avisos de giros, al inicio de un trayecto tiene de crear un roadbook con las indicaciones y giros de un trayecto sobre un mapa ruteable dependiendo del mapa le puede costar más o menos, cargando un poco antes de iniciar la actividad no se satura tanto el gps.

Saludos.
Hoy el probado el DEM de AlternativasLibres, y no me a funcionado en el 520+, aparecía la pantalla totalmente vacía, lo e desactivado y e activado el Base y el Topo que descargue también de Alternativaslibres, y estos sí que funcionan, con estos dos sobraría ya, no?
Saludos.
 

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
Hoy el probado el DEM de AlternativasLibres, y no me a funcionado en el 520+, aparecía la pantalla totalmente vacía, lo e desactivado y e activado el Base y el Topo que descargue también de Alternativaslibres, y estos sí que funcionan, con estos dos sobraría ya, no?
Saludos.
Si, incluso solo con el topográfico de alternativas suficiente ya que permite hacer zoom a gran altura.

Sobre el dem es extraño que estuviera en blanco, de todas formas, para que te muestre el sombreado del dem hay que activar esa opción desde el menu de configuración del mapa del perfil que lo quieras.

Pero bueno, si llevas el topográfico y activas el mapa dem de garmin y luego activas la opción en el perfil también te mostrara el sombreado ya que es compatible.

Saludos.
 

XCbarranco

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
42
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Bici/s
RR500S (2021)
Buenas los mapas que llevo..
Mapa alternativaslibres typ personalizado.
Ver el adjunto 55758
Mapa original de Garmin con typ personalizado.
Ver el adjunto 55759

Mapa KML Google maps + Mapa Garmin sobre puesto con typ personalizado.
Ver el adjunto 55760

El gps un garmin edge 530...😊😊
Hola, me gustaría llevar un mapa que permita ver la imagen aérea (tipo la última imagen que has puesto con kml de google maps). ¿Cómo lo has hecho/ descargado...? ¿Puedes explicarlo o indicar donde hay algún tutorial? Gracias
 

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
Hola, me gustaría llevar un mapa que permita ver la imagen aérea (tipo la última imagen que has puesto con kml de google maps). ¿Cómo lo has hecho/ descargado...? ¿Puedes explicarlo o indicar donde hay algún tutorial? Gracias
Buenas, tienes varias formas de hacerlo, pero lo más sencillo es utilizar estos mapas en KMZ (me se fue la L) ya que no necesitas hacer nada raro en el gps pero por contra partida no pueden ser muy grandes más bien que abarquen pequeñas zonas.

Vamos que necesitarais un mapa por track, aun que son muy rápidos de hacer para no empezar con explicaciones lo mejor es que te le eches un vistazo a un tutorial, te paso el enlace de uno, pero tienes varios donde mirar...


y vayas probando hasta que le pilles el truco y en un momento los tienes echos para utilizar junto al track.

Saludos.
 

XCbarranco

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
42
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Bici/s
RR500S (2021)
Buenas, tienes varias formas de hacerlo, pero lo más sencillo es utilizar estos mapas en KMZ (me se fue la L) ya que no necesitas hacer nada raro en el gps pero por contra partida no pueden ser muy grandes más bien que abarquen pequeñas zonas.

Vamos que necesitarais un mapa por track, aun que son muy rápidos de hacer para no empezar con explicaciones lo mejor es que te le eches un vistazo a un tutorial, te paso el enlace de uno, pero tienes varios donde mirar...


y vayas probando hasta que le pilles el truco y en un momento los tienes echos para utilizar junto al track.

Saludos.
Gracias!
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
E estado observando en el Basecamp el de ViajerosFisgones y el de AlternativasLibres, y este ultimo parece estar mucho mas completo en el tema de sendas, por lo menos en la zona que yo me muevo (Sierra Calderona, Valencia).
 

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
E estado observando en el Basecamp el de ViajerosFisgones y el de AlternativasLibres, y este ultimo parece estar mucho mas completo en el tema de sendas, por lo menos en la zona que yo me muevo (Sierra Calderona, Valencia).

Buenas, la diferencia en las sendas entre Viajerosfisgones y Alternativaslibres sera cada cuando se actualicen y alternativas se actualiza casi a diario... ya que los dos se basan el OSM.

Lo que si hay diferencia es en otros aspectos del mapa, lo cual es importante (por lo menos para mi) aunque siempre pueden mejorarlo en próximas actualizaciones.

Yo personalmente en el mapa de viajeros echo en falta muchas cosas, está claro que buscan un concepto de mapa limpio y sencillo con lo imprescindible, pero tan sencillo puede llegar a ser demasiado.

Echo en falta varias capas interesantes a la hora de diseñar una ruta.
La puertas y cancelas.
La de cerramientos, vallas y cercados.
La capa de parques naturales.
Han puesto la de alta tension, pero faltan muchas más y las torres de alta tension también suelen ser un buen punto de orientation y no esta.
La capa de túneles, en rutas de carreteras es interesante.

Capas interesantes para cicloviajes.
Capa de hospitales y centros de salud.
Capa de farmacias.
Capa de supermercado y tiendas.
Capa de bares y restaurantes.
Capa de hoteles, pensiones....

Y algunas capas más... pero bueno lo dicho son mapas que se pueden mejorar fácilmente.

Saludos.

Edito, otra casa que haría seria ampliar el tamaño de los pois, ya que son muy pequeños como mínimo el de las poblaciones ya que si son más grandes con gps como el 530 puedes seleccionar el poi en el mapa fácilmente para que el gps te cree una ruta hacia él.
 
Última edición:

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo acabo de instalar esta tarde el de Viajeros Fisgones con con la opción de escoger la zona del mapa que suelo frecuentar y me ha encantado tanto por rapidez, como por detalle de los mapas. Yo tengo todo desactivado menos el DEM de Garmin y va como un tiro, mejor que antes incluso que tenía solo el pack de Garmin. Mi aparatito es un 830 😍.
Una pregunta que tengo que haceros, tenéis seleccionado: Solo GPS, GPS + Glonass o GPS + Galileo??, yo tengo esta última opción seleccionada porque leí que iba mejor, a ver que dicen los pros…. 😜
Bueno, pues después de probar este finde el 830 con los mapas de Viajeros Fisgones, los he mandado al palco, porque además de liarme y sufrir retardos, no hacía bien ni los recálculos.... 🤬. Pensando en dejar los de Garmin oficial después del fiasco he conseguido el mapa de Topo Hispania 7 de gañote y lo he instalado en el Garmin para probarlo. Os dejo los enlaces de como hacerlo que es muy sencillo:

- Mirar este video de youtube:

- Descargar mapas de esta web: BBBike extracts OpenStreetMap

Pues nada, ya contaré cuando lo pruebe pero este se supone que es oficial de Garmin y tiene buena pinta.... 😎
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.487
Puntos de reacción
4.951
Ubicación
Calle 30 - CdC
Bueno, pues después de probar este finde el 830 con los mapas de Viajeros Fisgones, los he mandado al palco, porque además de liarme y sufrir retardos, no hacía bien ni los recálculos.... 🤬. Pensando en dejar los de Garmin oficial después del fiasco he conseguido el mapa de Topo Hispania 7 de gañote y lo he instalado en el Garmin para probarlo. Os dejo los enlaces de como hacerlo que es muy sencillo:

- Mirar este video de youtube:

- Descargar mapas de esta web: BBBike extracts OpenStreetMap

Pues nada, ya contaré cuando lo pruebe pero este se supone que es oficial de Garmin y tiene buena pinta.... 😎
Los de Garmin oficiales están basados en OpenStreetMap ( mapas de código libre ).
Vamos , que lo que saques de ahí básicamente es lo mismo pero con otros colores 😅
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.051
Puntos de reacción
923
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bueno, pues después de probar este finde el 830 con los mapas de Viajeros Fisgones, los he mandado al palco, porque además de liarme y sufrir retardos, no hacía bien ni los recálculos.... 🤬. Pensando en dejar los de Garmin oficial después del fiasco he conseguido el mapa de Topo Hispania 7 de gañote y lo he instalado en el Garmin para probarlo. Os dejo los enlaces de como hacerlo que es muy sencillo:

- Mirar este video de youtube:

- Descargar mapas de esta web: BBBike extracts OpenStreetMap

Pues nada, ya contaré cuando lo pruebe pero este se supone que es oficial de Garmin y tiene buena pinta.... 😎
A mi el de Viajeros Fisgones me pasó lo mismo.
Toda la ruta "recalculando" y tardaba muchíiiiisimo
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Siguiendo los pasos que aquí se me indicó, conseguí dejar solo un mapa con la zona por donde yo me muevo y mejoró bastante.

También mejoró porque me di cuenta que estaba haciendo las rutas que tenía descargadas de Wikiloc al revés, en sentido contrario a como la crearon, con lo que por eso se me volvía loco cuando empezaba la marcha, siempre intentando llevarme al comienzo de la ruta y yo erre que erre con que me llevaba mal...

Aún les daré una segunda oportunidad a estos mapas.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.051
Puntos de reacción
923
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Siguiendo los pasos que aquí se me indicó, conseguí dejar solo un mapa con la zona por donde yo me muevo y mejoró bastante.

También mejoró porque me di cuenta que estaba haciendo las rutas que tenía descargadas de Wikiloc al revés, en sentido contrario a como la crearon, con lo que por eso se me volvía loco cuando empezaba la marcha, siempre intentando llevarme al comienzo de la ruta y yo erre que erre con que me llevaba mal...

Aún les daré una segunda oportunidad a estos mapas.

Lo de hacer la ruta invertida me pasó a mi la primera vez con el Garmin, pero ya está la lección aprendida.

Lo de recortar el mapa puede ser la solución, la mía fue volver a otro que tenía descargado (de España al completo) que ese sí que va perfecto.
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Buenas, soy nuevo en esto de los garmin, y con el mapa que trae de serie el 820 no consigo ir por senderos, me calcula todas las rutas por carretera, intento ir de el parque de las presillas en alcorcon a casa de campo y es imposible que marque los senderos, es configuración? o es porque necesito mapa topográfico. He probado de bbbike el onroad y el ontrail y no consigo nada de lo que busco.
De serie me trae varios mapas el gps, no se si todos los tengo que llevar activos.

- INTL Standart Basemap, NR
- Garmin Cycle Map EU 2021.20 Central
- Garmin DEM Map EU 2020.10
- Garmin Geocode Map EU 2021.10
- Garmin Cycle Map EU 2021.20 East
- Garmin Cycle Map EU 2021.20 West

Gracias
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Yo llevo todos los mapas activos, tb tengo configurado cada perfil diferente.. por ejemplo...el de bici de montaña lo tengo configurado poniendo elementos a evitar: carretera ferris etc
De todas maneras a ver qué dicen los compañeros porque esto de los GPS es todo un mundo😄
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.051
Puntos de reacción
923
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, soy nuevo en esto de los garmin, y con el mapa que trae de serie el 820 no consigo ir por senderos, me calcula todas las rutas por carretera, intento ir de el parque de las presillas en alcorcon a casa de campo y es imposible que marque los senderos, es configuración? o es porque necesito mapa topográfico. He probado de bbbike el onroad y el ontrail y no consigo nada de lo que busco.
De serie me trae varios mapas el gps, no se si todos los tengo que llevar activos.

- INTL Standart Basemap, NR
- Garmin Cycle Map EU 2021.20 Central
- Garmin DEM Map EU 2020.10
- Garmin Geocode Map EU 2021.10
- Garmin Cycle Map EU 2021.20 East
- Garmin Cycle Map EU 2021.20 West

Gracias
Estas seguro que el perfil que tienes es de montaña?
A ver si has puesto carretera..
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.487
Puntos de reacción
4.951
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenas, soy nuevo en esto de los garmin, y con el mapa que trae de serie el 820 no consigo ir por senderos, me calcula todas las rutas por carretera, intento ir de el parque de las presillas en alcorcon a casa de campo y es imposible que marque los senderos, es configuración? o es porque necesito mapa topográfico. He probado de bbbike el onroad y el ontrail y no consigo nada de lo que busco.
De serie me trae varios mapas el gps, no se si todos los tengo que llevar activos.

- INTL Standart Basemap, NR
- Garmin Cycle Map EU 2021.20 Central
- Garmin DEM Map EU 2020.10
- Garmin Geocode Map EU 2021.10
- Garmin Cycle Map EU 2021.20 East
- Garmin Cycle Map EU 2021.20 West

Gracias
Los mapas "conocen" los caminos relativamente grandes , no senderos.

Para lo que quieres tienes que entrar a la web de Garmin


y crearte la ruta desde ahi. La web si tiene en cuenta senderos que ha utilizado otra gente.

Luego ya es seguir el track.
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Buenas, me han regalado un Garmin Edge 810 y estoy buscando un poco... Cuáles son los mejores mapas? O los favoritos de la comunidad? 🤪
 
Arriba