• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cartografia / Mapas Garmin

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
He de decir que hoy he probado el mapa de Viajeros Fisgones y me ha encantado, ni Topohispania, que se ha quedado anticuado ni, por supuesto, el que viene de serie con el Garmin. Muy recomendable.

Me ha ganado además que han hecho un instalador para Mac y que incluyen una capa con los nombres de los senderos y trialeras!

Lo dicho, muy recomendable.

Justo ayer me lo descargué y hoy lo he estado probando un poco y no tiene mala pinta, lo único que he observado que ahora me tarda muuuuuchisimo en cargar la ruta así como hacer los recálculos de ruta.
Tanto que he estado a punto de tirar el 530 por un barranco.

La verdad es que no estoy nada contento con el funcionamiento en general del 530 (lo de los botones y lo mal que van para mis manazas... me saca de casillas a veces) pero es que me da bastante dolo cambiarlo por el 1030 o incluso el Karoo porque no considero que le vaya a dar tanto uso como para amortizarlo.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Justo ayer me lo descargué y hoy lo he estado probando un poco y no tiene mala pinta, lo único que he observado que ahora me tarda muuuuuchisimo en cargar la ruta así como hacer los recálculos de ruta.
Tanto que he estado a punto de tirar el 530 por un barranco.

La verdad es que no estoy nada contento con el funcionamiento en general del 530 (lo de los botones y lo mal que van para mis manazas... me saca de casillas a veces) pero es que me da bastante dolo cambiarlo por el 1030 o incluso el Karoo porque no considero que le vaya a dar tanto uso como para amortizarlo.
¿Has probado a subir al Garmin sólo las zonas que te interesan en vez del mapa completo? Eso se hace con el Basecamp.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
¿Has probado a subir al Garmin sólo las zonas que te interesan en vez del mapa completo? Eso se hace con el Basecamp.
Yo acabo de instalar esta tarde el de Viajeros Fisgones con con la opción de escoger la zona del mapa que suelo frecuentar y me ha encantado tanto por rapidez, como por detalle de los mapas. Yo tengo todo desactivado menos el DEM de Garmin y va como un tiro, mejor que antes incluso que tenía solo el pack de Garmin. Mi aparatito es un 830 😍.
Una pregunta que tengo que haceros, tenéis seleccionado: Solo GPS, GPS + Glonass o GPS + Galileo??, yo tengo esta última opción seleccionada porque leí que iba mejor, a ver que dicen los pros…. 😜
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.533
Puntos de reacción
5.012
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo acabo de instalar esta tarde el de Viajeros Fisgones con con la opción de escoger la zona del mapa que suelo frecuentar y me ha encantado tanto por rapidez, como por detalle de los mapas. Yo tengo todo desactivado menos el DEM de Garmin y va como un tiro, mejor que antes incluso que tenía solo el pack de Garmin. Mi aparatito es un 830 😍.
Una pregunta que tengo que haceros, tenéis seleccionado: Solo GPS, GPS + Glonass o GPS + Galileo??, yo tengo esta última opción seleccionada porque leí que iba mejor, a ver que dicen los pros…. 😜
Cuantas mas sistemas actives mejor debería posicionarte y tener mayor precisión.
Con el GPS si vas entre edificios altos y estrechos y cosas así hay veces que puede perder señal.

Entre Glonass y Galileo ... pues Galileo que es Europeo 😅 (realmente cualquiera de los dos al final lo que hace es complementar al GPS)
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas los mapas que llevo..
Mapa alternativaslibres typ personalizado.
Ver el adjunto 55758
Mapa original de Garmin con typ personalizado.
Ver el adjunto 55759

Mapa KML Google maps + Mapa Garmin sobre puesto con typ personalizado.
Ver el adjunto 55760

El gps un garmin edge 530...😊😊
Estas hecho un fenómeno de los mapas 😄
Ayer al final deje puesto el DEM de AltenativasLibres que me dijiste en el Basecamp y en el Garmin, y borre el TopoHispania, el OSM antiguo que tenia y desactive todos los de Garmin y el TopoValencia, ahora me falta probarlo en ruta, a ver si también va mas fluido.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.061
Puntos de reacción
930
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Justo ayer me lo descargué y hoy lo he estado probando un poco y no tiene mala pinta, lo único que he observado que ahora me tarda muuuuuchisimo en cargar la ruta así como hacer los recálculos de ruta.
Tanto que he estado a punto de tirar el 530 por un barranco.

La verdad es que no estoy nada contento con el funcionamiento en general del 530 (lo de los botones y lo mal que van para mis manazas... me saca de casillas a veces) pero es que me da bastante dolo cambiarlo por el 1030 o incluso el Karoo porque no considero que le vaya a dar tanto uso como para amortizarlo.

Buenas,
Yo lo probé la semana pasada (el de fisgones) y me pasaba lo mismo.
Tenía un track guardado y al intentar seguirlo con ese mapa activo, me tardaba como unos 15 o 20 min recalculando... y en cuanto me desviaba de la ruta unos 10 metros (por pillar por ejemplo un recorte o vía lateral) empezaba de nuevo "recalculando...".
Lo desactivé en plena ruta, activé el que tenía previamente (no recuerdo cuál es el nombre) y ese sí funcionaba perfectamente.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
¿Has probado a subir al Garmin sólo las zonas que te interesan en vez del mapa completo? Eso se hace con el Basecamp.
lo intentaré, aunque no tengo ni idea de como se maneja el basecamp, pero bueno, por probar no se pierde nada.

Otra cosa que estuve dudando es si borrar los mapas de Europa que no usaré nunca y dejar sólo el de Europa Sur que es el que realmente incluye España, pero preferí no tocar nada (sólo desactivar todos los de Garmin) no vaya a ser que me lo cargara.

Buenas,
Yo lo probé la semana pasada (el de fisgones) y me pasaba lo mismo.
Tenía un track guardado y al intentar seguirlo con ese mapa activo, me tardaba como unos 15 o 20 min recalculando... y en cuanto me desviaba de la ruta unos 10 metros (por pillar por ejemplo un recorte o vía lateral) empezaba de nuevo "recalculando...".
Lo desactivé en plena ruta, activé el que tenía previamente (no recuerdo cuál es el nombre) y ese sí funcionaba perfectamente.
Yo no sé si será cosa del 530 o de todos los modelos de garmin, pero sobre todo cuando vas por ciudad le cuesta muchísimo recalcular.
En mi caso, nunca salgo directamente desde el principio senda (camino, por decirlo de alguna forma). Me suelo descargar los tracks de la comunidad Wikiloc o los creo directamente desde garmin connect y claro, hay 4 o 5 kms que discurren por urbe y a veces doy vueltas como un pollo sin cabeza hasta conseguir que me localize.

Confio con que este año actualicen los dispositivos (como han empezado a hacer con los relojes) y hoy en dia que hay tantos forks de android (como el Hammerhead, que por cierto ha sido comprado por Sram, ojo con la jugada!!) le peguen un lavado de cara a la interface y al software, porque sino... (sin embargo con el reloj estoy encantado).
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
La verdad es que en el monte la función de recálculo la llevo desactivada porque no me aporta gran cosa y da más quebraderos de cabeza que ayuda.
 

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
Estas hecho un fenómeno de los mapas 😄
Ayer al final deje puesto el DEM de AltenativasLibres que me dijiste en el Basecamp y en el Garmin, y borre el TopoHispania, el OSM antiguo que tenia y desactive todos los de Garmin y el TopoValencia, ahora me falta probarlo en ruta, a ver si también va mas fluido.
A veces la fluides tiene de ver con la configuración que lleves en el gps + más el cómo hayas optimizado el track o lo hayas cargado.

Primera regla, solo llevar activo el mapa que te interesa el resto desactivados, no hace falta consumir recursos innecesarios.
ten en cuenta que hay mapas que casi ocupan 3GB, pues como lleves varios abiertos al mismo tiempo.

Luego la optimización del track, si es un track descargado directamente de wikiloc o similar es conveniente antes de copiarlo directamente al gps, pasarlo por el basecamp y reducir el número de puntos, según el track entre 1500 o 2000 el gps lo gestiona bien, o en su defecto pasarlo por el Connect y él ya lo filtrará y optimizará.

Siguiendo esas normas el gps, es bastante fluido, luego para tener en cuenta que, si se llevan activados los avisos de giros, al inicio de un trayecto tiene de crear un roadbook con las indicaciones y giros de un trayecto sobre un mapa ruteable dependiendo del mapa le puede costar más o menos, cargando un poco antes de iniciar la actividad no se satura tanto el gps.

Saludos.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
A veces la fluides tiene de ver con la configuración que lleves en el gps + más el cómo hayas optimizado el track o lo hayas cargado.

Primera regla, solo llevar activo el mapa que te interesa el resto desactivados, no hace falta consumir recursos innecesarios.
ten en cuenta que hay mapas que casi ocupan 3GB, pues como lleves varios abiertos al mismo tiempo.

Luego la optimización del track, si es un track descargado directamente de wikiloc o similar es conveniente antes de copiarlo directamente al gps, pasarlo por el basecamp y reducir el número de puntos, según el track entre 1500 o 2000 el gps lo gestiona bien, o en su defecto pasarlo por el Connect y él ya lo filtrará y optimizará.

Siguiendo esas normas el gps, es bastante fluido, luego para tener en cuenta que, si se llevan activados los avisos de giros, al inicio de un trayecto tiene de crear un roadbook con las indicaciones y giros de un trayecto sobre un mapa ruteable dependiendo del mapa le puede costar más o menos, cargando un poco antes de iniciar la actividad no se satura tanto el gps.

Saludos.
Buenas tardes @Josepvc y gracias por la info, según esto que comentas yo llevo en mi 830 activados los siguientes mapas:
- INTL Standard Basemap, NR
- Garmin DEM Map EU 2017.20
- Viajerosfisgones V.04
Estaría bien así o debo de desactivar alguno de los 2 primeros???
Gracias por tu ayuda de antemano compañero... 😉
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.533
Puntos de reacción
5.012
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenas tardes @Josepvc y gracias por la info, según esto que comentas yo llevo en mi 830 activados los siguientes mapas:
- INTL Standard Basemap, NR
- Garmin DEM Map EU 2017.20
- Viajerosfisgones V.04
Estaría bien así o debo de desactivar alguno de los 2 primeros???
Gracias por tu ayuda de antemano compañero... 😉
Ese 2017.20 lo que indica es que hace tiempo ( años ) que no te pones al dia con los mapas 😅

 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Ese 2017.20 lo que indica es que hace tiempo ( años ) que no te pones al dia con los mapas 😅

Jajajjajajaja pues es el que traía el Garmin que me trajeron los Reyes Magos.... Lo mismo ya lo utilizaban ellos por Oriente hace unos años y me lo han dejao reciclao.... 🤪
Voy a echarle un vistazo a esas actualizaciones compañero y gracias!!!
Y joder con los de Garmin, podrían tener una única plataforma y no el Garmin Connect, el Garmin Express, el Basecamp y su p… madr…. Hay que hacer un Máster para manejar un aparatito de estos….
 
Última edición:

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
Buenas tardes @Josepvc y gracias por la info, según esto que comentas yo llevo en mi 830 activados los siguientes mapas:
- INTL Standard Basemap, NR
- Garmin DEM Map EU 2017.20
- Viajerosfisgones V.04
Estaría bien así o debo de desactivar alguno de los 2 primeros???
Gracias por tu ayuda de antemano compañero... 😉

Buenas, Devisato.
Si los dos primeros los puedes desactivar.
El primero es un mapa general de garmin que solo se utiliza para zoom altos para situarte, ya que solo lleva las carreteras principales.
El segundo es un mapa el dem, que el garmin utiliza para sacar las altimetrías si quieres que te cree el gps una ruta a un punto en concreto o en el caso de que quieras un efecto de sombreado en el mapa tipo 3d, siempre que el mapa que tengas instalado sea compatible, pero esa opción oscurece el mapa y en ciertas zonas no deja distinguir bien los caminos y más en pantallas tan pequeñas.

S2
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Otro con el mapa de Viajeros Fisgones V4, me ha sorprendido bastante. Creo que voy a dejar de lado el Topo V6.
Lo mejor, como dicen los compañeros es descargarte la zona que vaya a recorrer.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Buenas, Devisato.
Si los dos primeros los puedes desactivar.
El primero es un mapa general de garmin que solo se utiliza para zoom altos para situarte, ya que solo lleva las carreteras principales.
El segundo es un mapa el dem, que el garmin utiliza para sacar las altimetrías si quieres que te cree el gps una ruta a un punto en concreto o en el caso de que quieras un efecto de sombreado en el mapa tipo 3d, siempre que el mapa que tengas instalado sea compatible, pero esa opción oscurece el mapa y en ciertas zonas no deja distinguir bien los caminos y más en pantallas tan pequeñas.

S2
Muchas gracias @Josepvc, pues los voy a desactivar ya que no me servirán para nada parece y come recursos. Se puede poner alguno compatible con el de Viajeros Fisgones o solo dejo ese??, pregunto por alguno tipo DEM. Tengo instalado el de VF solo con la zona de Andalucía que es por donde me muevo, ya os contaré como me va con el…. 😎
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Otro con el mapa de Viajeros Fisgones V4, me ha sorprendido bastante. Creo que voy a dejar de lado el Topo V6.
Lo mejor, como dicen los compañeros es descargarte la zona que vaya a recorrer.

Je.. ahora sólo me falta averiguar como dejar el mapa de la zona que más voy a usar...
A ver si el finde le puedo meter mano al 530 y trastear con el basecamp.

Saludos.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Je.. ahora sólo me falta averiguar como dejar el mapa de la zona que más voy a usar...
A ver si el finde le puedo meter mano al 530 y trastear con el basecamp.

Saludos.
Aquí te dejo el video donde lo explican los de Viajeros Fisgones con la nueva versión 4, es muy sencillo....
 

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
Muchas gracias @Josepvc, pues los voy a desactivar ya que no me servirán para nada parece y come recursos. Se puede poner alguno compatible con el de Viajeros Fisgones o solo dejo ese??, pregunto por alguno tipo DEM. Tengo instalado el de VF solo con la zona de Andalucía que es por donde me muevo, ya os contaré como me va con el…. 😎

Pues yo solo dejaría ese, ya que cero recordar que le han incluido las curvas de nivel.
El mapa dem que trae garmin es suficiente no hace falta ningún dem más aparte.
yo utilizo el topográfico de alternativaslibres que viene sin dem, pero es compatible si conecto el dem de garmin me hace los sombreados sin problemas.

Saludos.

PD; de todas formas, si tenéis los edge 530 y 830 estos pueden mover perfectamente más de 1 o 2 gb así que mapas como el alternativaslibres y similares es fácil llevar toda España sin problemas.
 
Arriba