• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canyon Lux Trail CF 7 2024 VS BMC Fourstroke LT TWO 2023

Villa_biker

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
35
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC fourstroke LT y Trek x-caliver 8
Sii me llegó ayer pero todavía tengo que ajustarla bien y probarla bien. Estaba esperando para darme una vueltecilla más larga y ver sensación que solo la baje a la calle para subirme. En cuanto la pruebe un poco os enseño fotillos y tal pero un adelanto. Es mucho más bonita en persona
Y bueno, lo primero que he notado es que creo que contamina bastante pero no se si es porque aún no está bien ajustada a mi peso o aunque esté ajustada va a seeguir siendo tan blanda. He pensado en ponerle bloqueo de suspensión. Pero 1, no se si se puede y 2 no se cuanto podría costar

Guapa guapa, esa bici pide mucha guerra, que la disfrutes
Muchas graciaas a ver si la pruebo y abro un hilo solo para ella
 

Conrad

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
525
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Hombre, ya que lo preguntas, yo lo que hubiera hecho si la bici fuera mía es sustituirle el casete Deore por uno XT; le quitas un pico importante de peso y ganas un montón en estética... y funcionamiento (vendiendo el Deore nuevo o con muy pocos kms. le puedes sacar muy buen precio en el Walla.).

Ah, y si no tiene bloqueo de suspensión por supuesto ponérselo.. (pero es que yo llevo ya casi 7 años montado dobles con 3 posiciones de bloqueo...). Además de tubelizar, claro

Muy bonita la bici, el cuadro es muy chulo (aunque el de la Canyon también me gusta), a disfrutarla!
 

Villa_biker

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
35
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC fourstroke LT y Trek x-caliver 8
Hombre, ya que lo preguntas, yo lo que hubiera hecho si la bici fuera mía es sustituirle el casete Deore por uno XT; le quitas un pico importante de peso y ganas un montón en estética... y funcionamiento (vendiendo el Deore nuevo o con muy pocos kms. le puedes sacar muy buen precio en el Walla.).

Ah, y si no tiene bloqueo de suspensión por supuesto ponérselo.. (pero es que yo llevo ya casi 7 años montado dobles con 3 posiciones de bloqueo...). Además de tubelizar, claro

Muy bonita la bici, el cuadro es muy chulo (aunque el de la Canyon también me gusta), a disfrutarla!
De acuerdo. Y sabes cuando puede costar más o menos ponerle el bloqueo a las suspensiones?

Lo de cambiar el cassette y tubelizar lo tengo en cuenta pero lo haré más adelante que ahora con el gasto de la bici y todo es un pico importante jajaja
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.916
Puntos de reacción
19.484
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
ya comenté en su día que el amortiguador de rock shox a mi no me gustó NADA.... la bici una cama de muelles....
revisa la presión que llevas no obstante, porque necesita bastante para tarabajar decentemente, depende un poco tu peso, pero para que te hagas una idea, yo con 80 kg creo recordar que llevaba 215 psi....
si te vas a liar a tema de remotos y tal... casi te recomendaría que estuvieras al tanto de la web de RCZ, que amortiguadores fox salen muy a menudo a precios de derribo...

lo de tubelizar si que lo veo primordial, y eso no cuesta dinero, lo del cassette.... yo soy partidario de gastarlo y se cambia mas adelante....
es sólo peso
 

Conrad

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
525
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Me recomendaríais hacerle alguna modificación en algún componente de aquí a futuro?

De acuerdo. Y sabes cuando puede costar más o menos ponerle el bloqueo a las suspensiones?

Lo de cambiar el cassette y tubelizar lo tengo en cuenta pero lo haré más adelante que ahora con el gasto de la bici y todo es un pico importante jajaja
Hombre, tubelizar yo lo haría de inicio; poco coste y mucho beneficio; tradicionalmente, incluso, comprando la bici en tienda "tradicional" en bicis con cierto nivel de precio (que vienen ya con fondo de llanta para ello) ya te "regalaban" el tubelizado.

No sé lo que costará ponerle el bloqueo remoto a la una bici que no lo trae; si puedo decirte que a mi hace un par de años cambiarle el mando Fox 3 posiciones (novedad de esa temporada) de mi Lux Trail del 22 por el Twinloc de Scott me salió por 80€ (mando y montaje), aunque vendí el Fox por Walla. en 40€ (si no recuerdo mal).
 

Conrad

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
525
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
ya comenté en su día que el amortiguador de rock shox a mi no me gustó NADA.... la bici una cama de muelles....
revisa la presión que llevas no obstante, porque necesita bastante para tarabajar decentemente, depende un poco tu peso, pero para que te hagas una idea, yo con 80 kg creo recordar que llevaba 215 psi....
si te vas a liar a tema de remotos y tal... casi te recomendaría que estuvieras al tanto de la web de RCZ, que amortiguadores fox salen muy a menudo a precios de derribo...

lo de tubelizar si que lo veo primordial, y eso no cuesta dinero, lo del cassette.... yo soy partidario de gastarlo y se cambia mas adelante....
es sólo peso
Para mi gusto entre los cassette de 12v, que son tan grandes y se ven mucho, el Deore es el estéticamente más feo y da más sensación de gama baja (más incluso que algunos Sram 12v equivalentes o inferiores al Deore, al ser negros y no plateados).

Manía personal, será; pero la cosa es que, por ejemplo, a mi urbana este verano pasado le sustituí toda la transmisión Deore x10 por una SLX x11. La SLX me costo 110-115€ (nueva) y la Deore la vendí en 70 en el Walla con menos de 100 kms.. (y para mi gusto la bici es otra, por muy poco dinero)
 

Conrad

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
525
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo el cassette lo reventaría a base de kms y luego ya habrá tiempo de cambiarlo.
Pero tubeless si o si.
Ya, pero es que a mi el cassete me puede durar un montón de tiempo (mi actual XT con unos 6.500 kms y 3 cadenas funciona como el primer día) y soy un impaciente, jeje (y ya digo, la gracia está en sacarle un buen pico al Deore de segunda zarpa; muy usado va a la basura)
 

Villa_biker

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
35
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC fourstroke LT y Trek x-caliver 8
ya comenté en su día que el amortiguador de rock shox a mi no me gustó NADA.... la bici una cama de muelles....
revisa la presión que llevas no obstante, porque necesita bastante para tarabajar decentemente, depende un poco tu peso, pero para que te hagas una idea, yo con 80 kg creo recordar que llevaba 215 psi....
si te vas a liar a tema de remotos y tal... casi te recomendaría que estuvieras al tanto de la web de RCZ, que amortiguadores fox salen muy a menudo a precios de derribo...

lo de tubelizar si que lo veo primordial, y eso no cuesta dinero, lo del cassette.... yo soy partidario de gastarlo y se cambia mas adelante....
es sólo peso
Hoy he ido a la tienda a darle presión a las amortiguaciones y la verdad que ahora ya no se nota tanto al pedalear. Es verdad que quizás necesite un poco más. Pero por ahora todo bien. De todas formas estoy pensando en hacer un estudio biomecanico y así acierto seguro, pero de nuevo el precio 😢 Probaré así un tiempo y si veo que no me gusta cambiare el amortiguador

Tubelizarlas lo haré en la próxima visita a la tienda que veo que me lo habéis recomendado muchos. Y respecto al cassette pienso lo mismo. El peso para mi no es muy importante y además estéticamente me gusta

Hombre, tubelizar yo lo haría de inicio; poco coste y mucho beneficio; tradicionalmente, incluso, comprando la bici en tienda "tradicional" en bicis con cierto nivel de precio (que vienen ya con fondo de llanta para ello) ya te "regalaban" el tubelizado.

No sé lo que costará ponerle el bloqueo remoto a la una bici que no lo trae; si puedo decirte que a mi hace un par de años cambiarle el mando Fox 3 posiciones (novedad de esa temporada) de mi Lux Trail del 22 por el Twinloc de Scott me salió por 80€ (mando y montaje), aunque vendí el Fox por Walla. en 40€ (si no recuerdo mal).
Aquí por lo menos no, al ser una tienda online no es tan cercano. Pero se la tubelizare
Y Gracias por los precios de referencia 💪🏻

Ya, pero es que a mi el cassete me puede durar un montón de tiempo (mi actual XT con unos 6.500 kms y 3 cadenas funciona como el primer día) y soy un impaciente, jeje (y ya digo, la gracia está en sacarle un buen pico al Deore de segunda zarpa; muy usado va a la basura)
Gracias por el consejo. Pero de momento me quedate con este porque he estado mirando y las diferencias estéticas es que los platos de arriba son negros y el peso. Y de momento así como esta la verdad que se ve bonita, pero como todo, para gustos colores jajaja y así me ahorro 120€ para otra cosa
 

Conrad

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
525
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Los biomecánicos no comprueban como llevas la amortiguacion (si es que te he entendido bien)..Por cierto las Canyon vienen con bombas de amortiguacion 😌, aunque son baratas y es muy conveniente tener una en casa; con una doble el doble de conveniente...
 

Villa_biker

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
35
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC fourstroke LT y Trek x-caliver 8
Los biomecánicos no comprueban como llevas la amortiguacion (si es que te he entendido bien)..Por cierto las Canyon vienen con bombas de amortiguacion 😌, aunque son baratas y es muy conveniente tener una en casa; con una doble el doble de conveniente...
Ah vale, pensaba que te lo ponían todo a tu medida incluyendo la suspensión y tal.

Con bombas de amortiguacion a que te refieres? A la bomba está que infla automáticamente las ruedas o como?
 
Arriba