• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cannondale presume nuevo diseño para Downhill

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña

Cannondale ha roto las redes sociales y los sitios relacionados al MTB y en particular al DH en las últimas horas presentando el vídeo que tienen arriba. Se trata del teaser o presentación de un nuevo modelo para DH de la marca, que busca redefinir la manera en que se piensa la suspensión para la disciplina y, ¿por qué no? para el MTB en general.

El modelo, probado en 5 pistas distintas durante 35 sesiones monta componentes Shimano Saint, horquilla FOX y, cómo podemos deducir del vídeo, un amortiguador aún no descifrado en el triángulo trasero que lleva por separado el elemento de resistencia (resorte).
CannondaleDH-2694373.jpg

El modelo, por ahora sin denominación, marca el regreso de la marca al DH después de 10 años. Esperamos se revele más de la nueva propuesta en los días siguientes, ya que sin duda será muy interesante el acercamiento de la marca que nos trajo la emblemática Lefty al mundo del MTB.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
No sé si es idea mía sólo, pero se ve MUY plantada en el video de las pruebas... como si la rueda de atrás se agarrara bien bien en todo momento...

Es que está controlando todas las inercias del tren trasero yo tambien me he fijado en eso, molaria probarlo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
parece que lleva un sistema de bieletas que permite trabajar tanto con un amortiguador como con dos.... y por supuesto poner de aire o muelle según se quiera.
un saludo
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
parece que lleva un sistema de bieletas que permite trabajar tanto con un amortiguador como con dos.... y por supuesto poner de aire o muelle según se quiera.
un saludo

Yo creo que uno sn el elemento elástico (muelle) y el otro el amortiguador, que opone resistencia tanto a la compresión como a la extensión (cartucho hidráulico). Estamos acostumbrados a tener todo en uno, pero no tiene por qué ser así...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo creo que uno sn el elemento elástico (muelle) y el otro el amortiguador, que opone resistencia tanto a la compresión como a la extensión (cartucho hidráulico). Estamos acostumbrados a tener todo en uno, pero no tiene por qué ser así...
hay tomas en las que se ve un solo amortiguador (min 0:20, 0:51, 1:29) y en otras se ven 2, uno de muelle y otro de aire (min 1:44 y 1:52) y en otra se ven 2 amortiguadores de aire (min 3:22)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Mola mucho la verdad, por eso Cannondale es la marca que es. Innovar a esos niveles en el mtb (que no es poner un monoplato o unas ruedas más grandes) es complicado.

En cuanto al sistema dicen en el video que puede trabajar con presiones mucho más bajas, y eso le da una mayor sensibilidad y progresividad a la amortiguación. Es impresionante como se traga los aterrizajes.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Cannondale nunca deja indiferente. O la quieres o la odias...a mí me encanta que arriesguen.
 
A

Anónimo

Invitado
Yo creo que uno sn el elemento elástico (muelle) y el otro el amortiguador, que opone resistencia tanto a la compresión como a la extensión (cartucho hidráulico). Estamos acostumbrados a tener todo en uno, pero no tiene por qué ser así...

Si se puede tener en uno solo, ahorramos peso, mantenimiento, roturas. Abra que ver si los tiempos son mejores respecto a la competencia.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo creo que uno sn el elemento elástico (muelle) y el otro el amortiguador, que opone resistencia tanto a la compresión como a la extensión (cartucho hidráulico). Estamos acostumbrados a tener todo en uno, pero no tiene por qué ser así...
Aunque haga lo mismo,puede que lo haga mejor por separado,que sea mas dinamico,que las fuerzas esten mas repartidas,o que absorva mejor,no lo se,salvo que sea para sorprender a la competencia,como hizo con su horquilla lefty
 
Arriba