• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cannondale F900 Fire Mountain Fade

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Os dejo unas cuantas fotos del último proyecto que me traigo entre manos. Después de encontrar el que es para mí, uno de los cuadros más bonitos que he visto nunca (Klein aparte), decidí comprarlo y aprovechar unas cuantas piezas antiguas que tenía por casa, comprar algunas a las que tenía puesto el ojo y poco a poco ir montando.

El objetivo sería tener una bici "neoretro" cuyos componentes modernos no hicieran excesivo daño a la vista e intentar que quedara un resultado más o menos homogeneo.

Decir que la bici será un regalo de cumpleaños para mi hijo mayor, que al igual que su padre, le gustan los cacharros "viejunos". Por este motivo algunos componentes como los frenos son "modernos". A continuación detallo todo lo que he montado de momento:

-Cuadro Cannondale F900 Fire Mountain Fade talla L(muy poco uso)
-Manillar Ritchey WCS carbon (nuevo)
-Ruedas: bujes Progress con aro Mavic X819 y radios Sapim
- Discos Avid HS1 190 mm )prácticamente nuevos)
-Frenos Shimano Deore M6000 (nuevos)
-Tija Ritchey Comp Zero 27,2 400 mm (nueva)
-Sillin Prologo Kappa Evo(usado)
-Cubiertas Geax Saguaro (nuevas)

IMG_20200110_142701.jpg
IMG_20200110_105701.jpg
IMG_20200110_105708_BURST1.jpg IMG_20200110_105757.jpg IMG_20200110_122602.jpg IMG_20200110_142707.jpg IMG_20200110_142720.jpg





Ahora falta la transmisión. Lo ideal sería buscar una clásica XT o XTR, pero como su uso va a ser para un niño , tiraré de mi antigua transmisión 3x10 SLX que la tengo nueva, siempre estando sondeando de que no aparezca ninguna oportunidad. A medida que vayan llegando más piezas la iré completando y actualizando el hilo.
Por supuesto se aceptan críticas, recomendaciones u sugerencias.
Espero que os guste.
 
Última edición:

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Qué bonita te está quedando, tío. Menudo regalazo. Va a flipar...
Un par de tonterías. El disco de 190mm es un error? O es así. Y la otra duda, "el niño" usa la Talla L?
Es 180...se me fue el dedo...:dientes:
El "niño" va ya por el 1,79 de altura y creciendo...yo creo que el año que viene ya le vale. Mientrastanto seré yo el que le haga el rodaje de tanto en cuando.:lenguafuera:
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
La transmision yo me iria a un xtr 970. No es dificil de encontrar pero claro es 3x9...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Quizas tenga algo por ahi, tendria que rebuscar por si no encuentras de todo
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Quizas tenga algo por ahi, tendria que rebuscar por si no encuentras de todo
El montaje definitivo sería el 970...de momento tengo por aquí unas bielas ,
Ese cuadro me suena Htx7000... me alegra ver que fué a buenas manos!.
Jejeje...el cuadro está impecable. Estoy esperando a colocarle algunas protecciones, ponerle el grupo entero y sacarlo de paseo.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues ya tenemos el semi-montaje definitivo. De momento se queda un grupo mixto slx-deore. Las bielas son unas slx 670, al igual que el cambio trasero. Los mando son unos deore de la época. Se queda en 3x10. Va perfecta, tan solo queda afinar un poco los cambios. Fundas nuevas, frenos deore M6000 nuevos...y la transmiosión es prácticamente nueva.

Estoy a la espera de cambiar sillín (tengo hechado el ojo a un flite) y los pedales, que hace daño verlos.

El lunes mi hijo cumpleaños y no sospecha nada. Va a flipar.




 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues ya tenemos el semi-montaje definitivo. De momento se queda un grupo mixto slx-deore. Las bielas son unas slx 670, al igual que el cambio trasero. Los mando son unos deore de la época. Se queda en 3x10. Va perfecta, tan solo queda afinar un poco los cambios. Fundas nuevas, frenos deore M6000 nuevos...y la transmiosión es prácticamente nueva.

Estoy a la espera de cambiar sillín (tengo hechado el ojo a un flite) y los pedales, que hace daño verlos.

El lunes mi hijo cumpleaños y no sospecha nada. Va a flipar.





Bueno, qué !!!! Hiciste un vídeo del momento de la entrega, no?
 
Arriba