• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Caminos cortados

SpaiNccTt

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
151
Ubicación
Guadalajara
Bici/s
Wilier 503 x pro
Hola, pues como comento en el título ya me ha pasado unas cuantas veces, miro una ruta en google earth y cuando voy hacerla con la mtb cuando menos te los esperas se corta el camino y por donde va el camino resulta haber un sembrado, no se si serán caminos antiguos o que los propietarios de los sembrados se los apropian. ¿Vosotros que hacéis atravesáis el sembrado? yo lo he hecho alguna vez si tengo que volver atrás muchos kilómetros pero me da cosa por tener problemas con el propietario. ¿Qué opináis?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola, pues como comento en el título ya me ha pasado unas cuantas veces, miro una ruta en google earth y cuando voy hacerla con la mtb cuando menos te los esperas se corta el camino y por donde va el camino resulta haber un sembrado, no se si serán caminos antiguos o que los propietarios de los sembrados se los apropian. ¿Vosotros que hacéis atravesáis el sembrado? yo lo he hecho alguna vez si tengo que volver atrás muchos kilómetros pero me da cosa por tener problemas con el propietario. ¿Qué opináis?

hay muchos sendas o caminos, que son como servidumbres de paso a través de fincas, yo siempre paso, recien labrado o sembrado, es más dificil, pero al final siempre se hace rodada, y acaba volviendo la senda a estar.... por aquí hay bastantes así, y todo el mundo pasa, son pasos adquiridos, y el agricultor, pues lo trabaja igualmente, al final cuando sale el cereal sólo pierde un palmo que es por donde se pisa....
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
A mí es un tema que me pone de mala ostia, hay mucho, pero muchísimo geta en este mundo. Por un lado tenemos los que se cercan para ellos una zona de terreno público, se hacen su huerto, su caseta...lo vallan, y el resto que se joda.
Y por otro tenemos espabilados que siendo terreno suyo pasa un camino vecinal que deben dejar despejado y van y lo cierran.
Yo ánimo a denunciar todos los casos que conozcáis.
Se puede informar uno en el catastro, viendo las lindes, los pasos vecinales etc.
Eso sí, si es terreno particular y está vallado yo prefiero respetar.
 

RobertoGarblan

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
18
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
Lo normal es que si el camino tiene servidumbre de paso este o abierta la puerta o cerrada sin cansado o llave, si no veo cansado o llave, abro, paso y cierto, si hay cansado me, doy la vuelta, prefiero volver a meterme. En una propiedad privada, pero desde luego lo de los caminos es un cachondeo, unas veces se apropian, otras se medio apropian a ver si cuela y otras llega alguien y se saca una Cañada Real o una servidumbre de paso de la manga, resumen, puerta cerrada, el tío da la vuelta
 

Daviciyo7

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
18
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 / Bh Topline Alu 747
Yo suelo ir por cañada o camino vecinal, los cuales pasan por fincas, por lo que no te pueden decir nada, y si hay puerta se abre y cierra.
Alguna vez me han dicho algo, porque como comentáis se han intentado apropiar de ciertos caminos para fincas, pero si ven qué conoces el camino, te dicen qué sigas pero cierres las puertas cuando pases para que no se escape el ganado..
 

VicenteNario

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
22
Ubicación
MTB
Favorito
Montaña
Es fácil comprobar con el wms del catastro si es un camino público o no lo que vemos en la ortofoto, que lo normal es que estén abiertos si así lo son. En todo caso prudencia y respeto, que como dice el compañero puede haber ganado u otros intereses a preservar, que podemos no estar teniendo en cuenta.
Hay organizaciones que velan por la servidumbres de las vías pecuarias y tienen enfrentamientos de todo tipo con los supuestos propietarios del camino, cuidado con ir “desalambrando” caminos solo porque tenemos la razón, podéis meteros en un buen lío.
Saludos
 

El Pesca

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
37
Ubicación
Sonseca 45100 Toledo
Favorito
Montaña
Pues yo estoy cansado, por no emplear términos malsonantes. Entre terratenientes sin escrúpulos del Opus Dei que se adueñan de cañadas reales con la complicidad del ayuntamiento de turno, otros que hacen cercados con puertas cerradas con candados, agricultores que año a año o cosecha a cosecha van reduciendo el ancho del camino hasta hacerlo desaparecer si coincide que en ese tiempo no pasa nadie por alli. Llevo ya tiempo que no respeto ningún camino y paso por todos, publicos y privados, los montes de Toledo están llenos de rincones maravillosos que merece la pena ver. Así que yo paso y salto o corto la alambrera o puerta que me encuentre, si me pillan ya veremos que sucede. La pena por cortar o po er obstáculos en un camino es de 150000 € y nunca pasa nada. A mí no deben de pensarme con más.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Achedepe los hay en todos los sitios, pero si quieres cambiar algo puedes hacer una foto y mandársela a asociaciones, ayuntamientos, GC con la geolocalización. Entiendo tu postura en un calentón, pero nunca iría con alicates al monte.
 

El Pesca

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
37
Ubicación
Sonseca 45100 Toledo
Favorito
Montaña
Achedepe los hay en todos los sitios, pero si quieres cambiar algo puedes hacer una foto y mandársela a asociaciones, ayuntamientos, GC con la geolocalización. Entiendo tu postura en un calentón, pero nunca iría con alicates al monte.
No es un calentón, ya llevo más de 20 años por los montes de Toledo encontrándome caminos cortados y cuando cortas una alambrera cada vez que pasas y al cabo de unos años te ponen una puerta, sabes que has ganado dos batallas, la primera que nadie te impidió ir donde querías y la segunda el paso libre por un camino. De la otra manera pones la denuncia, se pierde la denuncia traspapelada, la vuelves a poner, que sale un juicio y ganas, si, pero no abren inmediatamente, recurren y sigue cerrado y se te pasan los años sin poder pasar por allí, pero es que cuando lo abren la naturaleza a cubierto el camino y tu no puedes ir a limpiarlo lo tiene que hacer el ayuntamiento de turno y que no haya nacido un alcornoque o un castaño o anidado un buitre por allí que ya no vuelves a pasar por el camino.
 

J.G. Risueño

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Arroyo (VA)
Favorito
Montaña
Los caminos vecinales (en teoría) no se pueden cortar, pero lo que habéis dicho, siempre hay algún espabilado que pone puertas con candados etc...yo he pasado por muchos caminos y si hay portera (puerta) abro y cierro...si está con candado...media vuelta y a seguir por no meterme en lios 🤷.
Pero si que es cierto que jode mucho...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.549
Puntos de reacción
5.056
Ubicación
Calle 30 - CdC
Siempre q no te encuentres esto….

Ver el adjunto 52849
keep-jarl-and-gromen-nauer.jpg
 

El Pesca

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
37
Ubicación
Sonseca 45100 Toledo
Favorito
Montaña
Pues te podría hacer una lista, pero así lo más importantes en mi zona la Cañada de las Merinas desde el pantano del Guajaraz hacia Ajofrin esta cortada por un campo de golf y una urbanización privada, después cruza la carretera Toledo a Cuerva y está arada.
La misma Cañada de las Merinas en el término municipal de Los Yebenes pasa al lado del municipio de Majarliza y va casi en línea recta hacia la carretera a confluir con esta y las vías del AVE, pues antes de llegar te encuentras una puerta cerrada con candando de una finca que no me sale ahora el nombre pero que tiene el lo alto de un cerro la estatua ilegal de José Maria Escrivá de Balaguer fundador del OPUS DEI. Yo el tramo que está arado pues no tiene gracia y no me apetece andar por un arado, por el campo de golf y la urbanización paso y por la finca del sodomita me salto la puerta con la bici y paso también, unas veces e pillan otras no, yo alegó que voy por a cañada de las Merinas y que me denuncien si quieren, hasta ahora nunca lo hacen, les cuesta ir a juicios que además pierden y valen muchas perras y pueden también implicar a alcaldes y concejales corruptos, es más fácil que me peguen un tiro como ya hizo un guarda del Abello con una persona, pero esa es otra historia y va de caza la cosa. Pues hasta la fecha nunca me han denunciado en este u otro camino cerrado. En los privados está claro ahí pido disculpas diciendo que me he equivocado o ando perdido, saben que no es así, pero se hacen los tontos y no se complican la vida con denuncias. Lo que si suelo respetar es la temporada de caza en los caminos privados, se juegan mucho dinero y por dinero se hace cualquier cosa, aparte que respeto las aficiones de los demás, aunque no las comparta, y no me gusta meterme por medio de una montería ni cuando voy por un camino público.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
También hay mucho listo que en lugar de rodear la finca, pasa a derecho, sin que aquello sea un sendero ni nada parecido (tan solo es el lugar por donde pasó el anterior listo).
 

SpaiNccTt

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
151
Ubicación
Guadalajara
Bici/s
Wilier 503 x pro
Por lo que veo es común por todo el país, por menos sabiendo que si está en el catastro marcado como camino se puede pasar para a delante 😅😅😊😊
 
Arriba