• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Camino santiago desde BCN

guns

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.221
Bueno, pues primera etapa completada: Barcelona-Jorba.

100 kilómetros y 1.700 metros de desnivel

Ayer fue una locura para meter toda la ropa: metiendo, sacando… No me cabía. Al final, renincié a las chanclas. Es más, me fui a la tienda de bicis y me compré una CamelBak, porque solo me cabía un bidón con las bolsas que llevo en la bici, y así podía meter algo más.

La ruta, bastante bien. La salida de Barcelona, un poco más coñazo. La subida a Montserrat, muy bonita. El tiempo, bastante bien, aunque al mediodía hacía calorcito.

El cuadro nuevo tampoco he apreciado bien como va, porqué con todo el equipaje.....

De hecho espero que no haya mucho terreno roto, con las bolsas no se va muy estable

He llegado sobre la una y media a Jorba y me he metido un plato combinado.

Y poco más. La bici ha ido bastante bien. Algún ruidito por algún charco que he pasado por encima; bueno, el típico ruidito de una bici de montaña. He limpiado un poco la transmisión y la he engrasado.

Ahora me iré al pueblecito de aquí al lado a tomar unas cervecitas, cenar bien, dormir y mañana, a Fraga.

Pd: esta mañana he visto en la cubierta que tengo como una rajita o rallada porqué no pierde aire ni se ve profundo ni los hilos interiores, mi mecánico de bikking me ha dicho que si no pierde, que tire millas (si, soy un obsessed)

o creo que lo he tenido de siempre, en un lateral, pero bueno, no le he dado importancia porque he hecho una revisión general y no me han dicho nada. No pierde aire y todo bien. Así que seguimos, mañana Fraga.

Pd2: la luz trasera nose ve casi con la bolsa, alguna idea? Nosé si atarla con bridas o cinta en la bolsa o que....

121728.jpg 121849.jpg 121850.jpg 121809.jpg 121780.jpg 121845.jpg 121843.jpg
121722.jpg

Última edición:

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.400
Bici/s
De dos ruedas
Genial! Blog del camino!!!

Que tal la bolsa epidura de arriba del cuadro? Te rozan las rodillas al pedalear? Se mueve?

Por curiosidad (por saber capacidad) que has metido?

guns

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.221
Genial! Blog del camino!!!

Que tal la bolsa epidura de arriba del cuadro? Te rozan las rodillas al pedalear? Se mueve?

Por curiosidad (por saber capacidad) que has metido?
Se mueve la grande, me ralla que se desgaste la pintura de los agarres.....al ser nuevo el cuadro estoy en modo cuidarlo a tope, pero hasta la vuelta no lo sabré.

Pues mi lista es la siguiente

Ropa bici:
2 culottes
2 maillots
2 parescalcetines
2 gorros sotocasco
Guantes largos entretiempo y cortos
Paravientos sin mangas
Chubasquero
Térmica
Lentes recambio fotocromáticas.

Ropa vestir:
2 camisetas
2 gallumbos
2 pares calcetines
Chandal corto
Pantalon corto pijama
Camiseta térmica
Bañador
Bambas
Un plumón plegable que ocupa y pesa nada.

Neceser:
Cepillo
Pasta dientes
desodorantes
crema solar
crema badana
fucibet (crema antibiótica)
cuchilla afeitar
Tijeras uñas
Tiras de detergente (hechas un trozo en agua y friegas a mano)

Recambios:
2 obuses
2 camaras
Mancha manual
Inflador elecronico
Desmontables
kiit herramientas
Eslabón
Cinta americana
Bridas
Adrenalina (tengo alergia f.secos)
Un candado de bici pequeño

Electrónica:
Móvil
Luz trasera
Luz delantera
Garmin
Bateria portatil
Cargador bateria sram
Una bateria Sram de recambio
Cargador móvil y luz varia
Auriculares buds

Documentación y dinero:
Dni
Mútua
Visa
Efectivo

Y diria que ya

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.299
Favorito
Montaña
La luz trasera no se que modelo es pero quizás la puedas poner en el casco con bridas

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.756
Favorito
Montaña
Bici/s
RR900S+Avant+Orca
Si no me equivoco, es la luz radar de Garmin.
Si se puede colocar en la bolsa trasera bien, y si no se puede, lo mejor es despreocuparse de ella y listo.

guns

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.221
Etapa 2 finalizada, se me ha hecho un poco más bola, mucho, mucho llano, y supongo que al vivir en bcn e ir a collserola (sube - baja) se me atraganta más, pero he disfrutado, aunque al final el sol pegaba duro.

La bici perfecta de momento, ruiditos propios del polvo, pero al llegar a cada etapa, con alcohol 96° limpio transmisión y discos y le pongo cera.

He hecho un par de apaños, he puesto cinta americana en los agarres que van al cuadro, nosé porqué me da que con el movimiento pueden marcarlo.

En la bolsa de atrás también le he puesto para que no balancee tanto.

Al final la luz varia trasera la he atado tambien con cinta en la correa que engancha y cierra la mochila, ha quedado bien.

Y nada, en Fraga poca cosa, he salido 8.45 y he llegado a las 15 o así, casi 6h de ruta con alguna parada para mear y tomarme tostaditas con miel que me he llevado del hotel.

La verdad, en mi caso, si paro a media ruta y coml en plan sentado luego me cuesta la vida.

Al llegar a Fraga, foto en la mítica Florida 135, y luego me he pillado unas guarradas.

Hotel bien, me dejan subir la bici, acicalarme dejar la bicha lista para mañana, mirar alojamiento para mañana y luego por supuesto 2 o 3 birras y cenar.

Mañana a Zaragoza, espero que no haga mucho viento.

Me molaria hacer las 10 etapas del tiri, pero a ver el body.

De patas bien, pero la zona perianal se me carga bastante a partir de las 3-4h. No suelo pedalear mucho de pie y además paro poco.

Pd: me he pillado un soporte de movil que va de pm, lo uso por si acaso garmin falla, o por si por la tarde quiero ir algun sitio en bici, va con un soporte tipo gps con imán

Salu2!

72641485-691d-4a80-8369-dabda9696f15-1_all_22063.jpg 121983.jpg 122001.jpg
122015.jpg
121949.jpg 122039.jpg 122040.jpg 122038.jpg

122002.jpg 122042.jpg 122052.jpg 122054.jpg

Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.989
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tengo entendido que después de zaragoza hay una fuente de vino de bodegas irache no sé si llegarás a pasar por esa zona del camino o tienes planeado seguir otra ruta.

guns

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.221

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
720
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Hermoso viaje lo tengo en mis planes , hacerlo desde argentina es conveniente hacerlo con algo organizado . estoy viendo para el 2027 . este año me di el gustode hacer costa amalfitana lo hice por mi cuenta eran pocos km esto requiere mas preparacion y contactos . me sirve lo que subes para veer gracias

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.427
Bici/s
Chisel de Specialized
Mañana a la salida verás que la nacional te mete en la autovía a2 hasta que subas al ventorrillo... Que es un bar que posiblemente está abierto junto a una gasolinera abandonada

Tranquilo,ves una subida dura pero después vuelves a la antigua n2

Lo he mirado mal, creo que te sube por el camino viejo.

Bastante más duro que por la autovía...

Con calma y tranquilidad lo haces pero te vas a acordar de esa subida.

La fuente de vino está un poco más lejos que zaragoza... En las bodegas Irache...

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.989
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Mañana a la salida verás que la nacional te mete en la autovía a2 hasta que subas al ventorrillo... Que es un bar que posiblemente está abierto junto a una gasolinera abandonada

Tranquilo,ves una subida dura pero después vuelves a la antigua n2

Lo he mirado mal, creo que te sube por el camino viejo.

Bastante más duro que por la autovía...

Con calma y tranquilidad lo haces pero te vas a acordar de esa subida.

La fuente de vino está un poco más lejos que zaragoza... En las bodegas Irache...
Pensaba que enlazaría con el camino clásico, ya he visto que la fuente le queda lejos de narices

Hermoso viaje lo tengo en mis planes , hacerlo desde argentina es conveniente hacerlo con algo organizado . estoy viendo para el 2027 . este año me di el gustode hacer costa amalfitana lo hice por mi cuenta eran pocos km esto requiere mas preparacion y contactos . me sirve lo que subes para veer gracias
Hay mucha info sobrre los caminos de santiago que hay varios, solo elige uno

guns

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.221
Buenos días, ayer un amigo ya me hizo spoiler de la subida esta jaja.

Me lo tomo con calma, llevo un buen desarrollo, y como no venga una cuesta al 20% con piedra suelta lo voy gestionando.

Tema track, no quise complicarme, habian varios y me descargué el primero que vi.

Con las bolas y todo el rollo voy comodo por carreteras secundarias (tema coches) o pistas de tierra.

Pues nada, me activo y salgo. A ver si reconozco el sitio exacto donde ser realiza el festival de monegros y saco una foto. Al igual que la disco Florida135 de fraga, a monegros.he ido como 10 veces. Aiiiii, como pasa el tiempo, del vicio al Bici-o 🤣