• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio trasero falla al bajar

opieh

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
14
Ubicación
ES
Hola Mtberos!!!
Aquí estoy otra vez a ver si os ha pasado a vosotros este problemilla que tengo o sabéis decirme que está ocurriendo.
Siempre he ido ajustando yo el cambio, (youtube ese gran amigo que tanto nos ayuda) pero ahora por más que regulo no soy capaz de dar con la solución, sube marchas bien, pero del piñon grande(30dientes) al segundo le cuesta mucho, y de este al tercero a veces ni baja, luego ya los baja con normalidad. Sólo me ocurre en los 3 grandes. El cassette es de 8v (30,26,23,20,17,15,13,11) y el cambio un alivio. La bici tiene sus años, 2008, pero no he rodado mucho, este año me lo he tomado más enserio, llevará mil y pocos km el conjunto y hace dos meses le cambie la cadena por precaución.
Después de la parrafada os dejo un vídeo para que veáis lo que ocurre.
Espero q no sea grave  
Un saludo y gracias Mtberos

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 

opieh

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
14
Ubicación
ES
No se si se ve bien el vídeo, a mi desde tapatalk me da error, pero por el ordenador se ve bien. Otra duda mas! Y q día......

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
El vídeo no se ve... Pueden ser varias cosas, o el muelle del cambio este fastidiado, el cassette este gastado o simplemente haya que ajustar mejor, has probado a destensar el cable? Si le cuesta bajar hay que destensar el cable, si le cuesta subir, hay que tensar, pero poco a poco para no pasarse...
 

opieh

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
14
Ubicación
ES
El cable está destensado del todo. Al fallar sólo en los 2piñones grandes me hace pensar q están desgastados ya q son los q mas uso. No se pq falla el vídeo...

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
El cable está destensado del todo. Al fallar sólo en los 2piñones grandes me hace pensar q están desgastados ya q son los q mas uso. No se pq falla el vídeo...

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
Pues sera eso, y con la cadena nueva aún mas, yo monte una cadena nueva con cassette usado y no iba bien, por eso es recomendable conjugar 3 cadenas con el mismo cassette cambiándolas cada 500km y en 3/4 veces, así se gastan más o menos a la vez y duran más las dos cosas...

Si tienes la cadena vieja montala y prueba, si va bien hay que cambiar las dos cosas, o aguantalas un poco más si quieres...
 
Última edición:

opieh

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
14
Ubicación
ES
Toda la razón Ironman! Me cambiado cadena y ha mejorado mucho, aún falla algo, por lo que cambiare cassette. Ya puestos os pido opinión.
Llevo ahora cassete sram 11_30t de 8v, la cadena vieja kmc z8 ya no vale y tengo una shimano hg40 que tendrá 200km aprox.
Quiero poner cassette 11_32t ya que en algunas subidas sufro, el alivio 11_32 lo veis bien? Me recomendáis otro?(el cambio trasero es alivio)
Cadena he pensado comprar otra y alternar con la hg40 q compré. Que cadena me recomendáis comprar? He visto una hg71, que la diferencia de la hg40?
Si debo abrir otro hilo con la consulta avisadme y lo hago.
Muchas gracias por la ayuda Mtberos sois geniales!!!

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Toda la razón Ironman! Me cambiado cadena y ha mejorado mucho, aún falla algo, por lo que cambiare cassette. Ya puestos os pido opinión.
Llevo ahora cassete sram 11_30t de 8v, la cadena vieja kmc z8 ya no vale y tengo una shimano hg40 que tendrá 200km aprox.
Quiero poner cassette 11_32t ya que en algunas subidas sufro, el alivio 11_32 lo veis bien? Me recomendáis otro?(el cambio trasero es alivio)
Cadena he pensado comprar otra y alternar con la hg40 q compré. Que cadena me recomendáis comprar? He visto una hg71, que la diferencia de la hg40?
Si debo abrir otro hilo con la consulta avisadme y lo hago.
Muchas gracias por la ayuda Mtberos sois geniales!!!

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk

No hace falta que abras otro hilo tranquilo..

Un 11/32 te iría bien, incluso hay 12/34 y 12/36 (en el decarton tienes). Las cadenas son muy parecidas, la 71 es un modelo superior y se supone que será mejor y mas ligera pero no habrá tanta diferencia, en 8v son todas muy robustas y duran una eternidad (al ser más anchas no se gastan tanto)...
 

opieh

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
14
Ubicación
ES
Ok, gracias Ironman!
He cogido un 11_32 q me llega mañana y alternaré una cadena nueva y la que tengo casi nueva también para intentar que me dure más el cassette.
Un placer comentar en el foro los problemas o dudas con la gente del foro.
Un saludo y buenas rutas Mtberos!!!!!

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Emmpiezo por decirte que no soy de los entendidos, pero a mi me pasó algo parecido y era el cable. Le tocaba un reemplazo.
Suerte que he empezado presentándome como un "no entendido..." [emoji23]

Enviado desde el móvil
 

opieh

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
14
Ubicación
ES
Esa opción era la siguiente a realizar Trust!!! Pero como sólo me fallaba con dos piñones me pareció raro. Se agradece tu comentario igualmente o más, que fuiste el más rápido en contestar!
Un saludo y buenas rutas por las tierras catalanas!!!

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ya nos contarás el cambio, tendrás que ajustar un pelin el cambio porque al aumentar el piñón grande igual te roza la roldana superior, sabes como?
 

opieh

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
14
Ubicación
ES
Ups!!! Pues ahora que lo dices... No tengo ni idea! Ni pensaba q hubiera que hacer nada. Gracias por preocuparte! Así da gusto


Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ups!!! Pues ahora que lo dices... No tengo ni idea! Ni pensaba q hubiera que hacer nada. Gracias por preocuparte! Así da gusto


Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
El cambio tiene 3 tornillos, 2 juntos (H y L que ajusta los topes para que no se salga la cadena por abajo y por arriba) que no se tocan si no se sale la cadena, y el que va suelto que ajusta la pata del cambio, le tendrás que dar mas tensión para separar la roldana, este

tornillo.jpg

Y mas o menos te tendrá que quedar así

separa.jpg

Aunque tendrás que probar, a veces hay que separar/aproximar mas o menos para que vaya bien. Cualquier duda nos dices :guiñar:
 

opieh

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
14
Ubicación
ES
Muchas gracias Ironman!!! Ya os comento cuando lo monte. Por cierto, menuda montura te gastas!!! Eso si que debe cambiar suave y rápido
Un saludo

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 
Arriba