• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio Shimano XT M8000 y roldanas

ikotero

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Morelos, Mexico
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Xpert, Felt VR3 Disk
Buen dia, soy nuevo por el foro y andube buscando si ya existia algo similar/solucion para el problema que estoy presentado, pero no encontre nada, asi que acontinuacion se los describo.

Tengo una Transmision Shimano XT M8000, lo unico que no es shimano es el cassete, es sunrace 11-46.
El problema que me presenta es que cuando estoy en el piñon de 11, 13, 15 o 18 la cadena se sale de la roldana/carretilla inferior, y comienza hacer un ruido como si estuvieran desajustados los cambios, saben a que se debe esto?

como dato adicional hace dos meses dañe un cambio por este mismo problema, asi que cambie el cadena y el cambio, crei que no se le dio el mantenimiento al cambio y que por eso se daño pero ahora de nuevo sucede lo mismo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Que cadena es?
Cuando ocurre esos puede ser por:
1. Que el cambio tenga poca tensión------------------ Solución, apretar tornillo de tensión del cambio.
2. Roldana desgastada---------------------------------------- Solución. roldana nueva, aunque en tu caso no sera eso, ya que dices que el camio es nuevo.
3. Roldana con holgura---------------------------------------- Solución, comprueba que el tornillo este bien apretado.
4. La cadena no es la adecuada-------------------------- Solución, verifica que la cadena sea del numero de veloceidades necesario y comprueba la longitud.
5. Por el c.........uisssss :lol::lol::lol::lol:
 

ikotero

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Morelos, Mexico
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Xpert, Felt VR3 Disk
Buenas Compañero.

Si puedes manda fotos del problema, pueda ser que hay algún daño en el desviador trasero, o simplemente desajuste.

Saludos.

Estas son las fotos después de que dañara el primer cambio. IMG_4859.jpg IMG_4860.jpg
Así fue como quedo, ya que la roldana/carretilla se sale la cadena.
 

ikotero

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Morelos, Mexico
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Xpert, Felt VR3 Disk
Que cadena es?
Cuando ocurre esos puede ser por:
1. Que el cambio tenga poca tensión------------------ Solución, apretar tornillo de tensión del cambio.
2. Roldana desgastada---------------------------------------- Solución. roldana nueva, aunque en tu caso no sera eso, ya que dices que el camio es nuevo.
3. Roldana con holgura---------------------------------------- Solución, comprueba que el tornillo este bien apretado.
4. La cadena no es la adecuada-------------------------- Solución, verifica que la cadena sea del numero de veloceidades necesario y comprueba la longitud.
5. Por el c.........uisssss :lol::lol::lol::lol:

1 la tensión se ajustó
2 las roldanas y el cambio son nuevos
3 revisaré que este apretado el tornillo
4 la cadena es para 11 pasos shimano 105/XT
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La roldana no es la original, es de las de aluminio. Con esas hay que tener cuidado, ya que algunas tienen los dientes pequeños y no "agarran" bien la cadena.
 

ikotero

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Morelos, Mexico
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Xpert, Felt VR3 Disk
La roldana no es la original, es de las de aluminio. Con esas hay que tener cuidado, ya que algunas tienen los dientes pequeños y no "agarran" bien la cadena.

Si de ese cambio se la cambié porque la otra ya estaba desgastada, ahorita que tengo el nuevo lo conservo tal cual, de echo en ese cambio la roldana de aluminio se termino doblando.
Lo que me causa problema es que con este cambio nuevo y cadena nueva me haga el mismo problema.
 

manued08

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
93
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Perfecta como siempre la explicación/solución del tío @Sir_sproket , un crack jejejeje, quizás añadiría una sexta
6- Roldanas cambiadas de posición, puede que hayas o te hayan intercambiado las roldanas??🤔??
La superior tiene que tener una pequeñisima holgura para eso mismo, para que engranen con suavidad los piñones con poco recorrido de cadena, quizás la tengas montada bajo en lugar de arriba, prueba y nos dices!!! 🤟🏽😉
 

ikotero

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Morelos, Mexico
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Xpert, Felt VR3 Disk
Perfecta como siempre la explicación/solución del tío @Sir_sproket , un crack jejejeje, quizás añadiría una sexta
6- Roldanas cambiadas de posición, puede que hayas o te hayan intercambiado las roldanas??[emoji848]??
La superior tiene que tener una pequeñisima holgura para eso mismo, para que engranen con suavidad los piñones con poco recorrido de cadena, quizás la tengas montada bajo en lugar de arriba, prueba y nos dices!!! [emoji2940][emoji6]

Perfecto revisare los puntos y la posición de las roldanas, ya les comentaré.
 

manued08

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
93
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña
Perdón, no me fije que estaba desmontado el desviador.

Otra: ¿Será que la cadena esta muy larga, y con poca tensión?
Como se muestra en esta imagen, cuando esté colocado, revisa que en los cambios que se te sale la cadena, todo esté alineado, da unos pedalazos y mira, ojala puedas resolver tu problema.
 

Adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    6,6 KB · Visitas: 19
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Mira la diferencia de unos dientes a otros. Aunque la kcnc sea más pequeña tiene los dientes más grandes, la otra (de los chinos) los tiene más pequeños y en alguna ocasión me ocurrió lo mismo que a ti.
Como te dice @Alexbullte revisa que cada roldana esté en su posición, superior/inferior, y que están colocadas en la posición de giro correcta. Algunas roldanas tienen sentido de giro, tienen una flechita que lo indica. La inferior gira en el sentido de la rueda y la superior al contrario. IMG_20190503_185519.jpg
 

ikotero

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Morelos, Mexico
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Xpert, Felt VR3 Disk
Mira la diferencia de unos dientes a otros. Aunque la kcnc sea más pequeña tiene los dientes más grandes, la otra (de los chinos) los tiene más pequeños y en alguna ocasión me ocurrió lo mismo que a ti.
Como te dice @Alexbullte revisa que cada roldana esté en su posición, superior/inferior, y que están colocadas en la posición de giro correcta. Algunas roldanas tienen sentido de giro, tienen una flechita que lo indica. La inferior gira en el sentido de la rueda y la superior al contrario. Ver el adjunto 14287

Perfecto revisare esa parte, aunque sigo con las roldanas originales, y por esas cuestiones no pienso cambiarlas, hasta que se desgasten y comprar las originales, ahora me queda checar ese detalle del alineamiento.
 

Puentee

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
4
Ubicación
Orense
Favorito
Montaña
Hola
Tengo un xt 8000 y no me sube bien del 11 al 13 el resto perfecto... Si ajustó para que suba los últimos 4 piñones no van finos hacen ruido y no suben ni bajan fluidos...
Puede ser que este gastada la Roldana superior?
 

Artuaro

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas Compañero.

Si puedes manda fotos del problema, pueda ser que hay algún daño en el desviador trasero, o simplemente desajuste.

Saludos.
Puede que donde enganchas el cambio a la bici, este doblado, esa pieza es de un material que permite que se doble en caso de un golpe al cambio,antes de romper el cambio. La pieza la puedes comprar o enderezar si no lleva ninguna raja.También existe una herramienta para enderezar pero es cara.
 
Arriba