• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio discos freno

O.camiña

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
6
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Hola buenas noches a todos, tengo que cambiar mis frenos de disco y me surgen varias dudas:
*Discos fijos o flotantes?
*Centerlok o con tornillos?
*Si ahora tengo centerlok puedo pasar a discos con tornillos sin más?
*Los puedo cambiar yo o dan mucho lío?
*Recomendaciones varias que me podáis hacer en cuanto a calidades y demás.....
Muchas gracias de antemano.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
402
Puntos de reacción
1.647
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Lo lógico es que compres discos con el sistema de anclaje que lleven tus bujes. Existirán adaptadores, pero es una pieza que te costará más y añadirá peso.
Cambiar los de 6T es muy fácil, requiere una llave torx (casi todas las multiherramientas la llevan). Recomendable usar dinanométrica para no forzarlos y apretarlos por parejas opuestas para que queden lo más centrados posible.
Los centerlock requieren una llave especial, la misma que se necesita para extraer el cassette.
Por aquí somos muchos los fans de los discos galfer. No son caros, fabricados en España, son ligeros, eficaces y quedan muy chulos.
 

O.camiña

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
6
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Lo lógico es que compres discos con el sistema de anclaje que lleven tus bujes. Existirán adaptadores, pero es una pieza que te costará más y añadirá peso.
Cambiar los de 6T es muy fácil, requiere una llave torx (casi todas las multiherramientas la llevan). Recomendable usar dinanométrica para no forzarlos y apretarlos por parejas opuestas para que queden lo más centrados posible.
Los centerlock requieren una llave especial, la misma que se necesita para extraer el cassette.
Por aquí somos muchos los fans de los discos galfer. No son caros, fabricados en España, son ligeros, eficaces y quedan muy chulos.
Gracias
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Unas de las ventajas de los flotantes respecto a los fijos, es que los flotantes tienen cierto "juego" sobre la araña y permiten un mejor ajuste a la posición de las pastillas, equilibran el desgaste de las mismas. Yo ahora llevo unos XT flotantes y muy contento, aunque la gente habla muy bien de los Galfer fijos. En cuanto al sistema de montaje, usa el que lleve tus ruedas.
 

O.camiña

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
6
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Unas de las ventajas de los flotantes respecto a los fijos, es que los flotantes tienen cierto "juego" sobre la araña y permiten un mejor ajuste a la posición de las pastillas, equilibran el desgaste de las mismas. Yo ahora llevo unos XT flotantes y muy contento, aunque la gente habla muy bien de los Galfer fijos. En cuanto al sistema de montaje, usa el que lleve tus ruedas.
Muchas gracias
 
Arriba