• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de plato SRAM.

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas pues estoy pensando en comprar también un 32 para poder cambiarlo según la ruta con el 34, que por cierto el 10-52 de Sram no me gusta na de ná y en cuanto pueda le metere el 10-50!

La pregunta es ¿DEBERIA AJUSTAR ALGO EN LA CADENA?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.853
Puntos de reacción
19.392
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas pues estoy pensando en comprar también un 32 para poder cambiarlo según la ruta con el 34, que por cierto el 10-52 de Sram no me gusta na de ná y en cuanto pueda le metere el 10-50!

La pregunta es ¿DEBERIA AJUSTAR ALGO EN LA CADENA?
Si cambias sólo el plato podrías mantener cadena, cuando cambies ambas deberás aportar cadena también
Sram tiró a lo mecagüen cambiando simplemente el 50 por el 52 y tan panchos, un salto de 10 dientes, una burrada.
Mejor Shimano 10-51 que está mejor escalonado
Un salto abismal si…yo no lo montaré
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Si cambias sólo el plato podrías mantener cadena, cuando cambies ambas deberás aportar cadena también

Un salto abismal si…yo no lo montaré
Osea que no es necesario quitar ningun eslabon ni nada?

Yo en cuanto lo desgaste, que aun le queda, lo cambiaré por un 10-50 seguro!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.853
Puntos de reacción
19.392
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Osea que no es necesario quitar ningun eslabon ni nada?

Yo en cuanto lo desgaste, que aun le queda, lo cambiaré por un 10-50 seguro!
Yo lo que haría en tu caso y por lo que te leo....

cambiaría el plato, con la misma longitud de cadena, es posible que la distancia cassette/desviador, si que tengas que ajustar algo, pero poco, y cuando cambies el cassette por el 10/50 como tendrás que montar cadena nueva si o si, ya la mediría con la longitud que le toque, pero de momento cambiar plato y aguantar con la cadena como está
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Reflotó el hilo, al final el 10/52 tampoco me ha supuesto tanto inconveniente, me he ido acostumbrando poco a poco, lo que si que con la temporada de invierno salgo mucho menos, y estoy mas flojo con lo cual voy a meterle de momento un 32 y si voy cogiendo forma volveré al 34.
¿Comó se ajusta la longitud de la cadena? O al pasar de un 34 al 32 no habrá mucha diferencia. Gracias!
 
Arriba