• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de frenos XT

JuanGa Biker

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50
Muy buenas!!
Tengo una Orbea Alma M50 que justo cumple un añito y me apetece regalarle una mejora...
Ya le he cambiado el sillín por un EC90 que compré según recomendaciones que vi por este foro y de momento contento.
Ahora había pensado en cambiarle los frenos (llevo unos Shimano MT-201), que son lo más básico que hay en el mercado. Quería poner unos XT y creo que con los 8000 me confirmaría.
Mi duda es si al cambiar unos frenos por otros tendría que cambiar también los latiguillos o me valdrían los mismos....
El tema es que quiero hacerlo yo mismo y al ir el cableado interno sería todo mucho más sencillo si cambiará solo manetas y pinzas y conectarlos a los latiguillos existentes aunque luego tenga que meterle líquido nuevo, purgado y demás.

Qué opináis??
Gracias!!
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo también había pensado en hacer ese cambio, llevo los mt201 en mi scale...por casualidad sabes por dónde anda el presupuesto de esta mejora?
Saludos!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo también había pensado en hacer ese cambio, llevo los mt201 en mi scale...por casualidad sabes por dónde anda el presupuesto de esta mejora?
Saludos!
no debería de ser dificil encontrar los m8000 por 150€ e incluso algo menos.... en varias webs tienen, que lo acabo de comprobar, y seguro que en el walla también
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo hice un cambio parecido ... en la H20 de 2018 cambié los M500 por los XT 8100 y con cambio de cables, camisas, etc fueron en total 180€ con el descuento que me hizo mi mecánico.

Un saludo
 

JuanGa Biker

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50
Yo lo tengo más o menos mirado en Mammoth, y he calculado alrededor de 200-250€ porque también cambiaría los discos...
Montaría los XT RT86 ICE TECH de 180 el delantero y 160 el trasero. los discos salen por unos 80€ aprox...
 
Arriba