• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de cazoletas, si o no??

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Buenas tardes a tod@s, acudo a los sabios mecánicos y manitas del foro para pedir vuestra opinión de si es hora de cambiar las cazoletas (Bottom Bracket BB-M500-PA Press-Fit) de mi OIZ ya que desde la semana pasada vengo notando que el giro de las bielas se nota más duro y el sonido que tiene no me gusta un pelo. Como llevo cazoletas Pressfit, antes de desmontar quiero saber vuestra opinión de si creéis que están para tirarlas o son sólo mis orejas 🦻 que cogen onda pesquera…
Os dejo un vídeo con el sonido donde el fondo suena a cueva de oso pardo o eso me parece a mi…
Gracias a todos por vuestra ayuda como siempre 😎
 
Última edición:

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
He comprobado lo que me decís y no se aprecia holgura en la zona del pedalier. Puede ser suciedad ya que la OIZ tiene 2500 kms y aun no he limpiado el nucleo con sus ratchet, puede que venga de ahí o es que las cazoletas tienen ya más mierda por dentro que el rabo de una vaca y petarán en breve... Creo que me tocará desmontar, limpiar y engrasar.... Gracias gente por los consejos!!! 😉
 
Arriba