• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

cambio de cassette

satur2

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
castellbisbal
Favorito
Montaña
Bici/s
ktm myrron elite 29
Hola a todos , mi pregunta es si puedo poner un cassette sunrace 11-40 de 10 velocidades en mi bicicleta ,tiene tres platos
22-32-40 y el cassette es un 11-36 de 10 velocidades ¿solo tendría que cambiar un cassette por otro o tendría que hacer más
cambios? . gracias
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Es mejor que te responda alguien que controle más del tema, pero creo recordar que se comentó en el foro que hay unos máximos y mínimos entre tamaño de los platos, de los piñones y la pata del cambio. Puede ser que lo montes y no haya que tocar nada, o que tengas que poner una cadena más larga, roldanas más grandes o que, directamente, el cambio trasero no te sirva. Seguro que algun experto nos saca a ambos de dudas

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola @satur2

Hasta donde yo se (que no es mucho :uix:), puedes cambiarlo sin problemas. Ya que el cambio que vas a realizar no modifica nada de la transmisión que llevas, solo el número de dientes de los piñones. Vas continuar con 3 platos, 10 piñones y una cadena 10v, todo igual.

Quizás tengas que modificar la longitud de la cadena, añadiendo algún eslabón, debido a que llevarás un piñón mas grande (el de 40). Aunque yo probaría primero con la cadena que tienes tal cual, ya que no hay mucha diferencia de tamaño entre el 36 y el 40. Puede que el muelle del cambio soporte la diferencia cuando metas ese piñón. Para saber si llevas bien la longitud de la cadena está esta formula que me enseñó @IronMan. Pasa la cadena por el piñón grande y el plato grande sin pasar por el cambio, tensas y añades 2 eslabones.

Otro tema es lo que te comenta @306tariffa de la roldana del cambio. Puede que roce con el piñón grande cuando uses este piñón, piensa que las roldanas del cambio van en línea con la cadena conforme vas cambiando de piñón y cuando metas el piñón grande de 40 habrá muy poco espacio entre este y la roldana superior del cambio. Pero bueno, creo que eso solo lo sabrás cuando lo tengas montado y pruebes. Creo que @krilinmvp escribió algo al respecto por el foro, porque a el le paso algo parecido y creo que lo solucionó de alguna manera (o algo así, no me acurdo muy bien).
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como te dicen puedes hacer el cambio sin problemas. Yo, aunque tengo dos platos, he quitado el 11-36 y he puesto un 11-42 y va perfecto.
Si como te dicen te roza la roldana con el piñón grande, tienes que apretar el tornillo de tensión del cambio. En algunos casos incluso es necesario cambiarlo por otro tornillo mas largo. Es el tornillo que apoya en la patilla de cambio.

x0uqg6.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con el plato de 22 y el piñón de 36 no te vale?
Es que ya me parece excesivo y un 40 ni te cuento. Los 11-40 son para monoplato o dos platos si me apuras.

From Earth
Eso mismo he pensado yo, que ya con un 34 se sube por cualquier lado, pero bueno, así sube mas trankilo digo yo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo llevo un 24/36 en la mía y a veces daría el testículo derecho por un plato de 22. Con un 40 debe ser ya la bomba...

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

satur2

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
castellbisbal
Favorito
Montaña
Bici/s
ktm myrron elite 29
Hola a todos por fin he puesto el cassette sunrace 11-40 , porque me di cuenta que el cambio trasero era el
Cambio Shimano XT RD-M786-SGS Shadow Plus pata larga 10V negro , y no elCambio Shimano XT M781 10v. Shadow SGS Direct 10v. plata | deporvillage
hoy lo he provado y va de lujo con el plato 22 d.he subido por un sitio que con el 36 me costaba un poco con este he notado la diferencia
 
Última edición:

MdeLuna

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola a todos por fin he puesto el cassette sunrace 11-40 , porque me di cuenta que el cambio trasero era el
Cambio Shimano XT RD-M786-SGS Shadow Plus pata larga 10V negro , y no elCambio Shimano XT M781 10v. Shadow SGS Direct 10v. plata | deporvillage
hoy lo he provado y va de lujo con el plato 22 d.he subido por un sitio que con el 36 me costaba un poco con este he notado la diferencia

No hubiese habido problema con el m781, los dos admiten máximo 36 dientes en el piñón grande y una diferencia máxima de 43 diente.

Pero es curioso que te sirva, ya que con el 11-40 te pasas de los 36 dientes máximos del piñón ya que le metes 40, y encima te pasas de los 43 dientes máximos de diferencia, colocándote en 47 dientes.

¿No te roza en ningún lado?

Es que estoy preparando un 3x10v en la otra bici, ya tengo las bielas xt de tres platos con un 22-30-40, también tengo un m786SGS, sólo me falta comprar el cassette y ahora estoy dudando entre el Shimano csh771 de 11-36 y el Sunrace CSMX3 de 11-40.
Ya que en la bici que uso de momento con el plato 24 y piñón 34, en ciertas subidas no me dan las piernas y la verdad que un 22/36 de relación se agradecería para subir las cuestas, por no llamarlas las paredes, que tengo al lado de casa.

Perdón por el reflote.

Saludos.
 
Arriba