• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio cassette sram nx por un sram gx

miguel7121965

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
3
Ubicación
la carolina (jaen)
Favorito
Montaña
Hola buenos días, tengo la Berria Bravo 5, como sabéis con un cassette.sram nx tiene 12 velocidades y una relación 11x50 y quiero cambiar a un cassette sram gx con 12 v y una relación de 52 x10 , alguien me puede asesorar gracias
 

Adjuntos

  • IMG_0874.jpeg
    IMG_0874.jpeg
    2,1 MB · Visitas: 10

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Hola yo tengo esa misma bici y de serie tiene unas ruedas fulcrum red zone 7a las que si es posible cambiar el núcleo y cuesta sobre 50€ .
Yo lo que hice es en vez de poner el casette gx 10-52 con núcleo xd puse un garbaruk 11-52 mantenimiento el núcleo hg y consiguiendo un casette mucho mejor y más lijero que el gx por el precio de el casette gx + núcleo xd el casette me costó unos 200€
 

miguel7121965

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
3
Ubicación
la carolina (jaen)
Favorito
Montaña
No se si lo aprecias
Hola yo tengo esa misma bici y de serie tiene unas ruedas fulcrum red zone 7a las que si es posible cambiar el núcleo y cuesta sobre 50€ .
Yo lo que hice es en vez de poner el casette gx 10-52 con núcleo xd puse un garbaruk 11-52 mantenimiento el núcleo hg y consiguiendo un casette mucho mejor y más lijero que el gx por el precio de el casette gx + núcleo xd el casette me costó unos 200€
Entonces tú crees que puedo quitar el núcleo hd y ponerle el sram xd?
 

Adjuntos

  • IMG_0732.jpeg
    IMG_0732.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 14
  • 7CC86F2B-90CE-40B4-B2EE-4A10B3DA3667.jpeg
    7CC86F2B-90CE-40B4-B2EE-4A10B3DA3667.jpeg
    854,2 KB · Visitas: 14
  • 7146B9C0-AF0E-4FCF-A8A9-6514CB749D21.jpeg
    7146B9C0-AF0E-4FCF-A8A9-6514CB749D21.jpeg
    743,9 KB · Visitas: 14

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola buenos días, tengo la Berria Bravo 5, como sabéis con un cassette.sram nx tiene 12 velocidades y una relación 11x50 y quiero cambiar a un cassette sram gx con 12 v y una relación de 52 x10 , alguien me puede asesorar gracias
Si quieres poner 10 te toca cambiar el núcleo a xd ya que el que llevas ahora es seguramente Hg
 

miguel7121965

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
3
Ubicación
la carolina (jaen)
Favorito
Montaña
Hola yo tengo esa misma bici y de serie tiene unas ruedas fulcrum red zone 7a las que si es posible cambiar el núcleo y cuesta sobre 50€ .
Yo lo que hice es en vez de poner el casette gx 10-52 con núcleo xd puse un garbaruk 11-52 mantenimiento el núcleo hg y consiguiendo un casette mucho mejor y más lijero que el gx por el precio de el casette gx + núcleo xd el casette me costó unos 200€
Hay algun vídeo de cómo se cambia el núcleo yo es que tengo un cassette sram 10/ 52 y un núcleo ce y quiero cambiarlo ya quitar el sram nx y poner el sram gx
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Por lo que veo en la foto as sacado el eje de el buje con el núcleo, para cambiar el núcleo no es necesario,pero ahora que lla lo tienes desmontado revisa los rodamientos y engrasarlo y lo vuelves a colocar como estaba ,tras eso te vas a al lado de el núcleo y aflojas en sentido horario (sentido de apretar normalmente) la tapa que lleva con una llave fija aguantado del eje por el otro lado
 

miguel7121965

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
3
Ubicación
la carolina (jaen)
Favorito
Montaña
Por lo que veo en la foto as sacado el eje de el buje con el núcleo, para cambiar el núcleo no es necesario,pero ahora que lla lo tienes desmontado revisa los rodamientos y engrasarlo y lo vuelves a colocar como estaba ,tras eso te vas a al lado de el núcleo y aflojas en sentido horario (sentido de apretar normalmente) la tapa que lleva con una llave fija aguantado del eje por el otro lado
Mira este es mi nucleo

Mira este es mi nucleo
Ya cambié la manera cambios, el desviador y todo perfecto ahora me queda cassette y nucleo
 

Adjuntos

  • IMG_0889.jpeg
    IMG_0889.jpeg
    109,2 KB · Visitas: 10

Edu1007

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Hola, me uno al hilo, ya que quiero cambiar también el casette y poner uno gx. Yo llevo ruedas Dt swiss x1700 spline. Me podríais decir el núcleo que debería comprar? Gracias
 
Arriba