• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio cassette de 9v

JAUME75

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Sant Pere de Vilamajor
Favorito
Montaña
Hola.
Me podríais aconsejar sobre si es buena idea canviar un cassette de 9v42 y poner uno de 9v-50.Es que con el que llevo me Questa horrores subir algunas cuestas un poco duras...La bici es la Rockrider 530

Gracias
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.618
Puntos de reacción
7.922
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
No sé yo si un cambio de 9, aún con pata larga, va a llegar a un piñón de 50, aparte de que los saltos entre piñones van a ser muy abruptos.

Te has planteado cambiar los platos por unos más pequeños?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.618
Puntos de reacción
7.922
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Más fácil es cambiar entonces. Si el plato es de 32, como dicen arriba, lo cambiaría por un 30 o 28.

Yo tengo en la bici de Málaga monoplato con 11-42 y 30 (11v) y no se me hace duro y tampoco soy un titán… Cuando lo miré, la relación 42-30 me salía muy similar a la que tengo en la de XC en Madrid, que es 50-34.
 

JAUME75

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Sant Pere de Vilamajor
Favorito
Montaña
Más fácil es cambiar entonces. Si el plato es de 32, como dicen arriba, lo cambiaría por un 30 o 28.

Yo tengo en la bici de Málaga monoplato con 11-42 y 30 (11v) y no se me hace duro y tampoco soy un titán… Cuando lo miré, la relación 42-30 me salía muy similar a la que tengo en la de XC en Madrid, que es 50-34.
Estoy mirando que plato tengo que comprar,que con la marca Decathlon no sé que plato debo comprar..
Gracias por los consejos.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Pues básicamente, creo que tienes que mirar cómo está sujeto el plato a la biela, y comprar uno que tenga el mismo sistema. Por lo que veo en la web del Decathlon (que alguien me corrija), no veo los típicos tornillos de la araña, sino que, o bien va soldado a la biela (malas noticias) o bien tiene algún sistema como los sram, que van encajados directamente...

No sé si algún poseedor de otra 530 puede sacarnos del apuro
 

JAUME75

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Sant Pere de Vilamajor
Favorito
Montaña
Pues básicamente, creo que tienes que mirar cómo está sujeto el plato a la biela, y comprar uno que tenga el mismo sistema. Por lo que veo en la web del Decathlon (que alguien me corrija), no veo los típicos tornillos de la araña, sino que, o bien va soldado a la biela (malas noticias) o bien tiene algún sistema como los sram, que van encajados directamente...

No sé si algún poseedor de otra 530 puede sacarnos del lo
Lo desmontare y a ver que sale
gracias
 

krampack

Miembro
Mensajes
961
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola.

Para mi la solución menos mala, es como te dicen arriba, cambiar el plato a uno de 30, aún así, un monoplato tiene que ser por lo menos de 11 v. Yo sinceramente, no haría mucha inversión en esa bicicleta, vas a empezar a gastar y no te va a solucionar el problema. Si puedes, ahorra, vendela y compra otra, aunque sea biplato.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La verdad que nunca he usado un cambio de la marca Microshift, y no tengo ni idea de si ese cambio aguantaría un 11-50, y si ya tienes que cambiar el cambio, yo no me quedaría con un 1x9, que creo que se queda corto. Por ejemplo el Shimano Deore 5100 no es nada caro, y con un 1x11 con cassete 11-51 irías sobrado de desarrollo, y tendrías un cambio de mas calidad y que iría mas fino. Incluso si te sobrase mucho desarrollo, siendo 27,5 tu rueda, podrías ponerle un plato mas grande para hacer la bici mas rápida.

Si se te escapa del presupuesto, entiendo que el 9x 11-50 que comentas es el de Sunrace, y si no te cabe, podrías probar el 9x 11-46 que también tiene Sunrace, sería menor el cambio, pero algo ganarías. De todas formas, mi experiencia, estos 2020 y 2021, es que está costando mucho encontrar material de Sunrace, almenos yo cuando he buscado algo concreto, no había stock en ninguna tienda.

Lo de cambiar a plato 30 es lo mas fácil y barato, pero perderás velocidad.
 

krampack

Miembro
Mensajes
961
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
La verdad que nunca he usado un cambio de la marca Microshift, y no tengo ni idea de si ese cambio aguantaría un 11-50, y si ya tienes que cambiar el cambio, yo no me quedaría con un 1x9, que creo que se queda corto. Por ejemplo el Shimano Deore 5100 no es nada caro, y con un 1x11 con cassete 11-51 irías sobrado de desarrollo, y tendrías un cambio de mas calidad y que iría mas fino. Incluso si te sobrase mucho desarrollo, siendo 27,5 tu rueda, podrías ponerle un plato mas grande para hacer la bici mas rápida.

Si se te escapa del presupuesto, entiendo que el 9x 11-50 que comentas es el de Sunrace, y si no te cabe, podrías probar el 9x 11-46 que también tiene Sunrace, sería menor el cambio, pero algo ganarías. De todas formas, mi experiencia, estos 2020 y 2021, es que está costando mucho encontrar material de Sunrace, almenos yo cuando he buscado algo concreto, no había stock en ninguna tienda.

Lo de cambiar a plato 30 es lo mas fácil y barato, pero perderás velocidad.

Ponerle un Deore de 11, vale más que la bicicleta. No sólo tiene que cambiar el cambio.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ponerle un Deore de 11, vale más que la bicicleta. No sólo tiene que cambiar el cambio.
Si claro, también manetas y cadena, pero si ya tienes que cambiar cassette y cambio, las manetas y la cadena, es mas barato, y entre gastarte 100€ y quedarte con 1x9 o gastarte 200€ en un Deore 1x11 yo apostaría por lo segundo, que aúnque sea mucho dinero, commparado con el valor de la bici, creo que le daría un cambio radical, sería casi como una bici nueva, pero es obvio que cada uno es dueño de su dinero. Ahora mismo el Deore 5100 calidad precio está muy bien, el cassete está por 60e, el cambio también por 60e las manetas deben valer unos 30/40 y la cadena unos 20, aunque es cierto que si no te lo montas tu y le sumas la mano de obra, puede subir un buen pico.

De todas formas, para la alternativa de cambiar solo cassette, he visto que Microshift tiene 2 cambios, uno de pata media y otro de pata larga, aunque según su web, ambos aceptan hasta 11-46. En la foto de la Rockrider 530 tiene pinta de llevar la de pata media, aunque faltaría confirmarlo. En ese caso, yo me pillaría el casete 11-46 de la propia Microshift, si fuese el de pata larga, ya me arriesgaría con el 11-50 de Sunrace.
 

krampack

Miembro
Mensajes
961
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Si claro, también manetas y cadena, pero si ya tienes que cambiar cassette y cambio, las manetas y la cadena, es mas barato, y entre gastarte 100€ y quedarte con 1x9 o gastarte 200€ en un Deore 1x11 yo apostaría por lo segundo, que aúnque sea mucho dinero, commparado con el valor de la bici, creo que le daría un cambio radical, sería casi como una bici nueva, pero es obvio que cada uno es dueño de su dinero. Ahora mismo el Deore 5100 calidad precio está muy bien, el cassete está por 60e, el cambio también por 60e las manetas deben valer unos 30/40 y la cadena unos 20, aunque es cierto que si no te lo montas tu y le sumas la mano de obra, puede subir un buen pico.

De todas formas, para la alternativa de cambiar solo cassette, he visto que Microshift tiene 2 cambios, uno de pata media y otro de pata larga, aunque según su web, ambos aceptan hasta 11-46. En la foto de la Rockrider 530 tiene pinta de llevar la de pata media, aunque faltaría confirmarlo. En ese caso, yo me pillaría el casete 11-46 de la propia Microshift, si fuese el de pata larga, ya me arriesgaría con el 11-50 de Sunrace.

Extraído de la página web de Decathlon.

Pregunta: Es posible cambiar el cassette por uno con mas velocidades? de 10 o de 11?

Respuesta: Es compatible, necesario cambiar el desviador trasero, cassette,mando y cadena.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo tengo esa bicicleta también, en casa de mi madre para hacer alguna salida cuando estoy por allí de pascuas en ramos...
Es cómodo llevar monoplato con 9v? No, para nada, te falta desarrollo. Es recomendable poner un 11-50 con patilla extensora y el mismo cambio? Yo lo probé y no trabaja fino, no lo recomiendo.

Le cabe un 12 velocidades?? Sí, yo actualmente le tengo puesto un sram GX que tengo. Compensa meter esa inversión? Eso ya depende, en su día compré en AliExpress cambio, maneta, cadena y cassette (11-50) por 180 euros (a mi me compensó, por que si quiero lo paso a la cannondale si tengo alguna avería) a día de hoy no encuentras ese cambio a ese precio, todo subió mucho.

Se podría probar con un plato de 30 que es lo más económico, pero si se encuentra algún deore de 11v de segunda mano a buen precio también puede compensar. Hay que buscar y estar pendiente de las pocas gangas que hay ahora de segunda mano.

A esa bicicleta yo le cambié la horquilla (rock shox 30tk gold, suficiente para lo que yo uso esa bicicleta) y el amortiguador (un DNM de AliExpress) ambos fueron unos 100 euros +-.

Mi caso es particular ya que esa bicicleta recibe piezas que tengo que ya no uso, véase transmisión y puede que le ceda unos sram guide que tengo parados. No digo que invertir más de lo que cuesta la bici compense, sólo cedo esas piezas mientras no me hacen falta y el desgaste va a ser mino ya que no salgo ni 10 veces al año con ella
 
Arriba