Muy buenas
Yo tenía una Felt bastante decente creo que era una Q660 o algo así.
Empecé a meterme en el monte y noté carencias.
Así pues pasé a frenos de disco mecánico.
Y empecé a bajar más rápido.
Un día empezó a faltar suspensión, por lo que quité la horquilla de elastómero en pro de una Reba.
Bajé 1.3 kilos a la bici! El cambio fue BRUTAL Tanto por peso como por comportamiento.
Estaba entusiasmado!
Así que me lié la manta y quité la transmisión de cuadradillo por una Deore Hollowtech también de 3 platos. Y atrás en vez de 8 piñones, puse un Deore de 10v (si la memoria no me falla, fue por allá del 2013 o 2014)
Ya había cambiado todo. Ya que para poner frenos de discos, ya había puesto ruedas.
Fue la gotita que me faltaba para llenar el vaso, a falta del carbono en manillar, tija y potencia.
Bueno...
Después de ésta chapada. Que lo he hecho para meteros en situación, y veáis que fui todo poco a poco, probando y notando cambios...
Deciros que el cambio a Hollowtech fue OTRO SALTO CUALITATIVO extraordinario a la par de la horquilla o los frenos (que después pasé a Hidráulicos Deore M615 los cuales conservo ya que frenan FENOMENAL 8 años después).
Por lo que después de ello. Me dediqué a la conversión de varias bicis de familiares y amigos, con resultados más que satisfactorios.
Pd. Tal vez todos esos ejes de cuadradillo fueran una basura? Tal vez todos esos ejes estuvieran ya fuera de uso óptimo?
Yo lo que sé es que la reducción del peso de la transmisión y la suavidad del rodar me ayudaron enormemente.