• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio bielas

Grande

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
7
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola tengo una bici de tres platos con eje cuadradillo y me gustaria cambiar a 2 platos con eje hollowtech podria hacerlo o tendria problemas. La bici es de 8 velocidades. El desviador de 3 platos me podria servir para el de 2 platos. Hay diferencia entre eje cuadradillo y hollowtech o no merece la pena el cambio
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.072
Puntos de reacción
943
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola tengo una bici de tres platos con eje cuadradillo y me gustaria cambiar a 2 platos con eje hollowtech podria hacerlo o tendria problemas. La bici es de 8 velocidades. El desviador de 3 platos me podria servir para el de 2 platos. Hay diferencia entre eje cuadradillo y hollowtech o no merece la pena el cambio
Para mi no merece la pena el cambio.
Incluso te diría que montaras un monoplato de 11v manteniendo el eje de cuadradillo
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.072
Puntos de reacción
943
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hay monoplato para eje cuadradillo
Claro que lo hay, en AliExpress bien barato

€ 21,63 27%de DESCUENTO | PROWHEEL-piñón de agujero cuadrado para bicicleta 104BCD, 170/175mm, manivela 30/32/34/36/38/40/42/44/46/48/50/52T, platos y bielas angostos para MTB

Ah, por si te interesa, esta biela también te sirve para pasar a biplato.
 
Última edición:

Grande

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
7
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Claro que lo hay, en AliExpress bien barato

€ 21,63 27%de DESCUENTO | PROWHEEL-piñón de agujero cuadrado para bicicleta 104BCD, 170/175mm, manivela 30/32/34/36/38/40/42/44/46/48/50/52T, platos y bielas angostos para MTB

Ah, por si te interesa, esta biela también te sirve para pasar a biplato.
Los productos de AliExpress son fiables
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
360
Puntos de reacción
354
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
En mi anterior bici una merida big nine 20 de 2020 también tenia una trasmisión de 3x8 con eje de cuadradillo y hice conversión a trasmisión shimano deore m410/m5100 1x10 la bielas puse deore howolltech 2 y la verdad es que ese pedalier roscado no dio un solo problema ni un ruido ni nada.
Ahora pienso que puede que gaste demasiado dinero en esa bici y igual debia usarla asi asta que cambiara de bici (cambie grupo completo frenos y económicamente seguramente ) detodas formas la disfrute y funcionaba mui bien.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Muy buenas
Yo tenía una Felt bastante decente creo que era una Q660 o algo así.
Empecé a meterme en el monte y noté carencias.

Así pues pasé a frenos de disco mecánico.
Y empecé a bajar más rápido.
Un día empezó a faltar suspensión, por lo que quité la horquilla de elastómero en pro de una Reba.
Bajé 1.3 kilos a la bici! El cambio fue BRUTAL Tanto por peso como por comportamiento.
Estaba entusiasmado!

Así que me lié la manta y quité la transmisión de cuadradillo por una Deore Hollowtech también de 3 platos. Y atrás en vez de 8 piñones, puse un Deore de 10v (si la memoria no me falla, fue por allá del 2013 o 2014)
Ya había cambiado todo. Ya que para poner frenos de discos, ya había puesto ruedas.

Fue la gotita que me faltaba para llenar el vaso, a falta del carbono en manillar, tija y potencia.

Bueno...
Después de ésta chapada. Que lo he hecho para meteros en situación, y veáis que fui todo poco a poco, probando y notando cambios...
Deciros que el cambio a Hollowtech fue OTRO SALTO CUALITATIVO extraordinario a la par de la horquilla o los frenos (que después pasé a Hidráulicos Deore M615 los cuales conservo ya que frenan FENOMENAL 8 años después).

Por lo que después de ello. Me dediqué a la conversión de varias bicis de familiares y amigos, con resultados más que satisfactorios.

Pd. Tal vez todos esos ejes de cuadradillo fueran una basura? Tal vez todos esos ejes estuvieran ya fuera de uso óptimo?
Yo lo que sé es que la reducción del peso de la transmisión y la suavidad del rodar me ayudaron enormemente.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Ahora que estoy leyendo el texto me estoy acordando de dos comprobaciones que realicé.

El peso del eje hollowtech las dos bielas y los tres platos era inferior al eje de cuadradillo los tres platos y UNA biela.

Y LA PRUEBA DE LANZAR LOS PEDALES SIN CADENA
Con el hollowtech rodaba muchísimo más suave y durante más tiempo que el eje estándar.

Vamos que ahorraba en peso y ahorraba en vatios desperdiciados por arrastre
 

kakaguete

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
4
Ubicación
coruña
Hola tengo una bici de tres platos con eje cuadradillo y me gustaria cambiar a 2 platos con eje hollowtech podria hacerlo o tendria problemas. La bici es de 8 velocidades. El desviador de 3 platos me podria servir para el de 2 platos. Hay diferencia entre eje cuadradillo y hollowtech o no merece la pena el cambio
Hola yo he hecho lo mismo que tú, te cuento: Trek fuel ex de 26" con 3x9 cuadradillo, me pase a 2x11 con hollowtech y de momento me va muy bien, las bielas giran de coña y me ha gustado el cambio, y es más todo comprado por walapop y AliExpress. Yo te diría que si cambies, y si el eje cambialo si o si. Un saludo
 

Grande

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
7
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola yo he hecho lo mismo que tú, te cuento: Trek fuel ex de 26" con 3x9 cuadradillo, me pase a 2x11 con hollowtech y de momento me va muy bien, las bielas giran de coña y me ha gustado el cambio, y es más todo comprado por walapop y AliExpress. Yo te diría que si cambies, y si el eje cambialo si o si. Un saludo
Gracias por el consejo
 
Arriba