• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cambio bicicleta o reparar la actual?

iiRealXz

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Buenas!

Últimamente hago más salidas en bicicleta, desde enero llevo 1100 km con mi actual bici de montaña, pero aquí viene el problema.

Es una Weed Sweep 2.1, lleva conmigo varios años pero ahora mismo necesita bastantes arreglos. La suspensión (de muelle) no funciona bien, se bloquea frecuentemente, hay que cambiarle las bielas, la cadena y los piñones.

Sabiendo todo esto, me recomendaríais mirar una bicicleta algo más nueva (entre 700-900) o invertir más dinero en esta y repararla?

Llevo semanas dándole vueltas y cada vez me es más complicado salir con ella (patina la cadena por el desgaste), a ver si me podéis echar una mano con la decisión!
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Hombre, esto es hacer cuentas. Si vas justo de dinero, y los arreglos de la bici no pasan de 100-150€ puedes estirar la vida de tu bici. Si los arreglos te salen 250€ o más...yo no la arreglaría.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Con los km que estás haciendo actuslmente, mi consejo es que te compres algo nuevo de una gama más alta (con el presupuesto sobre 900 -1000€ hay cosas muy decentes, aunque ahora el stock está fatal).

Lo digo porque a ese ritmo, en poco tiempo fundirás más cosas, y terminarás gastando mas dinero al haber invertido ya el dinero que gastarías ahora.

Solonmejorar la horquilla te costaría 150 - 200€ si quieres algo de aire, y entre eso y demas cosillas te vas a la mitad del presupuesto de una nueva.

Resumen, si tienes la pasta ve por una nueva, que a este ritmo de kilometraje la amortizarás bien rápido.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.903
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Coincido con los compis, no se que bici tienes... pero a no ser que tengas un hierraco y este reventadisimo, no haría el salto a una bici de 250€.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
También creo que lo mejor será ahorrar para una nueva y procurar no gastar dinero en la que tienes.... si antes de que tengas ahorrado lo suficiente tienes que cambiar algo (para poder andar) pues hazlo intentando gastar lo menos posible.... ni te plantees el cambio de horquilla.
un saludo.
... por cierto, lo olvidaba:
 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Pues no sé, por poner un poco de polémica e intentando analizar la situación fríamente:

1622790691315.png

- "la suspensión no va bien": significa que vas a tener que comprar una nueva o simplemente que no le haces mantenimiento? Lo digo porque si te compras una suspensión nueva (o una bici nueva) y no le haces mantenimiento, te va a pasar lo mismo. Otra cosa es que la suspensión tenga piezas rotas o desgastadas que necesiten reparación. Creo que la tuya es una Zoom Masera, no es muy conocida (vamos, que no tengo ni idea de cómo es, pero no creo que sea una horquilla que merezca la pena conservar). Mi voto es cambiarla. Por 200 € puedes tener algo majo (siempre y cuando le hagas el mantenimiento 😉 )

- hay que cambiar las bielas, la cadena y los piñones: la cadena y los piñones hay que cambiarlos cada cierto tiempo, en cualquier bici. Comprarte una bici nueva cada vez que haga falta cambiar la cadena y los piñones no parece un buen negocio. Otra cosa son las bielas, que no sé muy bien por qué necesitas cambiarlas (oye, a lo mejor tienen holgura porque son también nisu, por lo que parece)

Merece la pena invertir 200 euros en horquilla nueva en una bici que tampoco es muy allá? Pues seguramente no. Pero vamos a ver las alternativas.

Para tener una bici mejor que la que tienes, mínimo échale 700-800 €, porque las que hay por debajo de ese precio tienen montajes parecidos al tuyo (salvo honrosas excepciones). Es verdad que son nuevas, seguramente sean de 29 y mole estrenar bici. Pero vas a estar en las mismas en unos meses.

Entre stocks y demás, es probable que te tengas que ir a una bici alrededor de los 800 - 1.000 €. Por ese dinero, tendrías una bici nueva (que dejará de ser nueva en unos meses, tan pronto la uses un poco y empiecen a desgastarse las cosas), en principio mejor que la que tienes (cuadro, transmisión, ruedas, geometría, apariencia), con una horquilla similar a la que puedas comprar por 200 euros y con unos recambios (que vas a tener que cambiar por mantenimiento) más caros que los de la bici que llevas.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas! Pues no sé, por poner un poco de polémica e intentando analizar la situación fríamente:

Ver el adjunto 44339

- "la suspensión no va bien": significa que vas a tener que comprar una nueva o simplemente que no le haces mantenimiento? Lo digo porque si te compras una suspensión nueva (o una bici nueva) y no le haces mantenimiento, te va a pasar lo mismo. Otra cosa es que la suspensión tenga piezas rotas o desgastadas que necesiten reparación. Creo que la tuya es una Zoom Masera, no es muy conocida (vamos, que no tengo ni idea de cómo es, pero no creo que sea una horquilla que merezca la pena conservar). Mi voto es cambiarla. Por 200 € puedes tener algo majo (siempre y cuando le hagas el mantenimiento 😉 )

- hay que cambiar las bielas, la cadena y los piñones: la cadena y los piñones hay que cambiarlos cada cierto tiempo, en cualquier bici. Comprarte una bici nueva cada vez que haga falta cambiar la cadena y los piñones no parece un buen negocio. Otra cosa son las bielas, que no sé muy bien por qué necesitas cambiarlas (oye, a lo mejor tienen holgura porque son también nisu, por lo que parece)

Merece la pena invertir 200 euros en horquilla nueva en una bici que tampoco es muy allá? Pues seguramente no. Pero vamos a ver las alternativas.

Para tener una bici mejor que la que tienes, mínimo échale 700-800 €, porque las que hay por debajo de ese precio tienen montajes parecidos al tuyo (salvo honrosas excepciones). Es verdad que son nuevas, seguramente sean de 29 y mole estrenar bici. Pero vas a estar en las mismas en unos meses.

Entre stocks y demás, es probable que te tengas que ir a una bici alrededor de los 800 - 1.000 €. Por ese dinero, tendrías una bici nueva (que dejará de ser nueva en unos meses, tan pronto la uses un poco y empiecen a desgastarse las cosas), en principio mejor que la que tienes (cuadro, transmisión, ruedas, geometría, apariencia), con una horquilla similar a la que puedas comprar por 200 euros y con unos recambios (que vas a tener que cambiar por mantenimiento) más caros que los de la bici que llevas.
Lo siento, pero no me entero de lo que quieres decir.
posiblemente sea yo que hoy estoy algo espeso.
un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En el mejor de los casos,solo necesitas cambiar cadena,piñones y horquilla,si buscas una de segunda mano,alguna encuentras de muelle, mejor que esa zoom.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Lo siento, pero no me entero de lo que quieres decir.
posiblemente sea yo que hoy estoy algo espeso.
un saludo

Gracias @manziger por resumir mi idea, que me suelo enrollar como las persianas...

Lo que quería decir es que al final la inversión es en la horquilla, porque el cambio de piñones y cadena lo vas a tener que hacer también en la nueva que te compres (cuando se desgaste). Que al final la elección es entre tirar con esa bici con una horquilla nueva (o de segunda mano en buen estado) que pueda salir por 150-200 euros (y cambiar cadena y piñones y bielas por otros 100 euros como mucho) o comprarse una bici, que para que realmente note la diferencia, se va a dejar unos 800-1000 euros...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
tal como lo veo..... si no invierte nada en la que tiene y se lo gasta en una nueva....
la nueva le cuesta 900 y ha dejado de gastarse en la vieja 300.... es decir, ha cambiado de su bici actual a una bastante mejor por 600.
.... opciones:
1- gastar 300 y sigo teniendo un hierro
2- gastar 600 y tengo una bici decente.
un saludo
 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
tal como lo veo..... si no invierte nada en la que tiene y se lo gasta en una nueva....
la nueva le cuesta 900 y ha dejado de gastarse en la vieja 300.... es decir, ha cambiado de su bici actual a una bastante mejor por 600.
.... opciones:
1- gastar 300 y sigo teniendo un hierro
2- gastar 600 y tengo una bici decente.
un saludo

En esto de los números hay toda una ciencia... Te cuento tal como lo veo yo:

- Si se gasta 300 no tiene "lo que tenía", pasa a tener una bici operativa (no muy buena, todo hay que decirlo, pero operativa, con horquilla nueva, bielas, platos, piñones y cadena nueva)
- Si se gasta 900 (no se gasta 600; se gasta 900) tiene una bici nueva y mejor que la que tendría si sólo se gastara 300 (sí, claro, pero es que se gasta 600 euros más)

"su bici actual a una mejor" la cambia por 900 euros, no por 600. 600 es la diferencia entre "su bici arreglada y puesta a punto lista para funcionar" y una "bastante" (también te digo, a ver lo que encuentra por ese precio en stock y de su talla) mejor.

Que sí, que está claro que si se puede ahorrar y comprar, estupendo. Pero no sé, llámame raro, yo diría que ambas opciones pueden tener sentido...
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
No sé lo que te costó esa bici en su día, posiblemente unos 250€ o 300€... No vale la pena meterle dinero, esa gama de bicis están para apretarlas y cuando peta algo, se acaba y a otra cosa. El problema es que no hay mucho stock y puedes tirarte meses sin poder comprar una por lo que entonces yo cambiaría sólo lo necesario, es decir lo que no funcione o funcione mal y comprando lo más barato que encuentre para salir del paso hasta que pueda comprarme una bici mejor.
También te digo que si estás empezando a engancharte a la bici y hacer más salidas, con una bici de 800-1000 como te han comentado, notarás un salto bastante grande a mejor y disfrutarás más las salidas porque la bici rendirá mejor.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esque su bici por mucho que le ponga una horquilla mejor no va a ser mejor bici.

Que con cualquier bici se anda está claro, pero pasar de una bici de iniciación a una de gama media ( para mí horquilla de aire, frenos hidráulicos y monoplato 12v ya lo es) mejora el deporte en todos los aspectos.

Está claro que si no tienes pasta haces lo que puedes, pero si te planteas comprar una nueva es que ese no es el problema.

Yo lo veo como en cualquier otra compra como los coches por ejemplo. A nadie se le ocurre gastarse 10.000€ en un motor nuevo para un coche que vale 15.000€ porque así se gaste 5000€ menos.
 
Arriba