• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio a monoplato: xt 11V con casette sunrace 11-50

Ailalelo

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
50
Ubicación
A Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola

Tengo montada esta transmisión:
  • Cambio Shimano XT RD-M8000-DSGS, ShadowPlus, 11-Speed
  • manetas Shimano SLX SL-M7000-I, Direct Attach
  • bielas Shimano XT FC-M8000, 34x24T, 175mm (180mm for 23" frame size)
En breves toca cambio de cassette, cadena, uno de los platos y el desviador delantero me está dando problemas. Con lo cual, me planteo el cambio.

Buscaría mantener mi actual cambio y manetas y montar cassette sunrace 11-50. Leo un poco de todo. Incluso en distintos talleres han opinado de forma distinta; que irá sin problemas o que los dará.
1. ¿Alguna experiencia similar por aquí?
2. ¿Valdrían mis bielas y el plato de 34?

Gracias de antemano
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.624
Puntos de reacción
7.931
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Te valdría todo menos el plato, que para mantener la línea de cadena debería comprar uno específico monoplato (el SLX son unos 22 euros). Es lo que yo hice en mi bici de Málaga, todo SLX M7000: quité desviador y mando y compré un plato SLX 1x11 de 30d. Y perfecto, pero sin cambiar cassette.

En Madrid tengo 11-50 con un montaje similar todo XT M8000 y me funciona bien tras unos problemas iniciales derivados de que mi cambio era GS (pata media) y no SGS (pata larga). Sólo asegúrate de que tu cambio va sujeto a la patilla del cambio con una pieza que hace de alargador (mi cambio venía con ella).

Empecé con el Sunrace 11-50 y ahora he puesto un Ztto 11-50 que va incluso más fino y pesa 200gr menos, el Sunrace es un rato de pesado. Hay unos 30€ de diferencia.
 

Ailalelo

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
50
Ubicación
A Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Te valdría todo menos el plato, que para mantener la línea de cadena debería comprar uno específico monoplato (el SLX son unos 22 euros). Es lo que yo hice en mi bici de Málaga, todo SLX M7000: quité desviador y mando y compré un plato SLX 1x11 de 30d. Y perfecto, pero sin cambiar cassette.

En Madrid tengo 11-50 con un montaje similar todo XT M8000 y me funciona bien tras unos problemas iniciales derivados de que mi cambio era GS (pata media) y no SGS (pata larga). Sólo asegúrate de que tu cambio va sujeto a la patilla del cambio con una pieza que hace de alargador (mi cambio venía con ella).

Empecé con el Sunrace 11-50 y ahora he puesto un Ztto 11-50 que va incluso más fino y pesa 200gr menos, el Sunrace es un rato de pesado. Hay unos 30€ de diferencia.

Muchas gracias por la información!! Tomo nota de lo del cassette Ztto. Paso detalle del cambio para que puedas ver si cumple los requisitos que dices

1589978991368.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchas gracias por la información!! Tomo nota de lo del cassette Ztto. Paso detalle del cambio para que puedas ver si cumple los requisitos que dices

Ver el adjunto 24261
Si que cumple, ese cambio es direct mount de shimano, va con ese tipo de patilla, es lo mismo que te dice @visperas de patilla clasica y el alargador

una duda que le pregunto a @visperas, al montar el plato de monoplato slx que mencionas, en unas bielas biplpato, ya de por sí sólo, te rectifica la línea? Sin arandelas ni nada?? Y lo montas por fuera o por dentro?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.624
Puntos de reacción
7.931
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
una duda que le pregunto a @visperas, al montar el plato de monoplato slx que mencionas, en unas bielas biplpato, ya de por sí sólo, te rectifica la línea? Sin arandelas ni nada?? Y lo montas por fuera o por dentro?

Esa misma pregunta tenía yo, pero las bielas SLX de la serie M7000 son las mismas para biplato y monoplato, lo que cambia es el plato, que sí es específico para 2x11 o 1x11. De uno a otro cambia, aparte del dentado narrow-wide, en los orificios para la biela, que son los que corrigen la línea de cadena sin necesidad de arandelas o de cambiar de ubicación. En ambos casos la araña de la biela se pone por fuera.

Me lo enseñó en el foro @Villaf, aunque en la serie M7000 no se nota tanto por el rebaje para que la araña se integre visualmente en el plato, pero yo le he podido comprobar comparando los dos platos en la mano y se ve que la versión 1x11 tiene un resalte de forma que desplaza hacia el interior el plato.


2CB0226E-65A5-4503-909E-38241F8BC934.jpeg 2164DB57-1541-46DA-A301-0909B5573862.jpeg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Perfectamente aclarado, gracias!!!
Se me habrá pasado donde lo hablasteis en el hilo del monoplato, que casi es de obligada lectura....

Esa misma pregunta tenía yo, pero las bielas SLX de la serie M7000 son las mismas para biplato y monoplato, lo que cambia es el plato, que sí es específico para 2x11 o 1x11. De uno a otro cambia, aparte del dentado narrow-wide, en los orificios para la biela, que son los que corrigen la línea de cadena sin necesidad de arandelas o de cambiar de ubicación. En ambos casos la araña de la biela se pone por fuera.

Me lo enseñó en el foro @Villaf, aunque en la serie M7000 no se nota tanto por el rebaje para que la araña se integre visualmente en el plato, pero yo le he podido comprobar comparando los dos platos en la mano y se ve que la versión 1x11 tiene un resalte de forma que desplaza hacia el interior el plato.


Ver el adjunto 24264 Ver el adjunto 24265
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.624
Puntos de reacción
7.931
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Perfectamente aclarado, gracias!!!
Se me habrá pasado donde lo hablasteis en el hilo del monoplato, que casi es de obligada lectura....

Fue hace unos meses, como a finales del año pasado porque fue en Navidad cuando le puse el monoplato a la bici de Málaga.

Ese hilo es un imprescindible, como el tuyo de las cubiertas...
 
Arriba