• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio a monoplato Scott Spark

raulmusic2000

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
18
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Buenas, pues eso que tengo una Scott Spark 960 del 2016 y estoy pensando en cambiarla a monoplato, y quiero pediros ayuda:
Que piezas me recomendáis dentro de lo más económico?? Shimano o Sram? Y que modelos??
Por otro lado os subo las características de la Scott,
ya que no sé si en los modelos existentes valdría con cambiar el casette + desviador + mando+ plato o si por el contrario necesitaría algo más... Pensar que lo que trae la bici está casi nuevo, ya que no ha tenido casi uso...
Muchas gracias
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Buenas, pues eso que tengo una Scott Spark 960 del 2016 y estoy pensando en cambiarla a monoplato, y quiero pediros ayuda:
Que piezas me recomendáis dentro de lo más económico?? Shimano o Sram? Y que modelos??
Por otro lado os subo las características de la Scott,
ya que no sé si en los modelos existentes valdría con cambiar el casette + desviador + mando+ plato o si por el contrario necesitaría algo más... Pensar que lo que trae la bici está casi nuevo, ya que no ha tenido casi uso...
Muchas gracias
Hola Raúl.

Te "subo" tu mensaje para que los expertos te puedan echar una mano.

Un saludo.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buenas, actualmente veo que llevas un 3x9v, lo que no se es si tu buje admite cassettes de 10/11v??
EN caso de que los soporte, tendrías que cambiar cassette, mando, plato y cambio a 10 u 11v.
Otra opción es cambiar solo el cassette por un 11/42 9v y quedarte con el plato de 32, pero puede que te quedes corto de desarrollo.
Creo que también puedes poner un 11/46 con un extensor.
Sin duda mantener las 9v es la opción más rápida y económica.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Los más sabios del foro podrán ayudarte, yo no lo tengo muy claro.
De todas formas con la falta de componentes que hay en el mercado, no descartes la opción de 1*9v, es la más económica y rápida (30/50€).
Pasar a 11v ya te saldría por más de 250€
Y 12v más todavía.
 

raulmusic2000

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
18
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Vale el caso es que tengo posibilidad de hacerme con un sunrace de 12v y un plato 34t prácticamente sin uso y por muy poco dinero.

Según me han dicho el sunrace es válido para ruedas convencionales de menos velocidades. Es así??
Y por otro lado, teniendo esto sólo sería cambiar cadena, el desviador y el mando verdad??
Dentro de todos los posibles que cadena me recomendaríais, y maneta/desviador Sram/Shimano?? Y entre los modelos económicos cual en concreto?? (sx,gx,6100,7100)

Muchas gracias
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Sí, el sunrace es válido para núcleo hg, pero asegúrate, ya que también hay versiones paea núcleo xd con piñón de 10v. Siempre que el piñón pequeño sea de 11v es compatible con núcleo estandar.

Respecto a la transmisión, por calidad precio yo pondría un SLX 7100, y si no es mucho más caro subiría a un XT 8100. De todas formas si encuentras un GX a buen precio también es buen cambio.
Si quieres gastar lo mínimo directamente tira por el deore 6100, mucho más fiable y barato que los SX y NX.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
hola,
por partes, lo primero, en esa rueda como bien te dicen, te tienes que ir a un cassete de 12V pero que sea para nucleo Shimano HG
opciones pues básicamente todas las que veas que empiezan por piñon pequeño 11... hay varias, en el chino sobretodo... luego el sunrace 11-50 que comentas, y el sram NX y creo que el SX...
luego ya tienes que pillar un cambio+mando de 12V el que más rabia te de.... los shimano suelen ser más económicos, puedes irte al deore o slx, mientras que en sram tendrías que ir a un sx o nx
la cadena, cualquiera NO shimano de 12V te vale
y el plato, tienes que comprobar la medida BCD de la araña de tus bielas, y buscar uno que te valga para las tuyas, uno de los más recomendados es el de la casa DEKAS del chino... y tendrás que mirar la línea de la cadena que se te quede correcta, para cuadros no boost, para eso hay que poner el plato con las arandelas correspondientes...

y eso sería básicamente lo necesario
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Gracias Manu74, por tu respuesta, cómo puedo saber si mi buje admite otro tipo de cassette?? Me gustaría poner un 1x11 o 1x12...
Buenas el 12v si podrías ponerle pero solo con casete sunrace sin tener que cambiar el núcleo que es hg si vas a poner cambio nuevo y no quieres gastar mucho me iría a un cambio y pulsador o bien deore o bien slx y en sram me iría a un nx o gx
 

raulmusic2000

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
18
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Tanto el plato como el cassette parecen ser compatibles, ya que el plato tiene distancia de tornillos igual al central mío, y el cassette es modelo estándar de 11/50.
Ahora el mando y desviador cual me recomendáis: slx7100 o gx, ya que xt se sube bastante..
Y la cadena alguna sugerencia?? Entiendo que será una 126 12v pero no sé marcas modelos...

Gracias
Otra cosa, lo de la línea que comentas cómo se la correcta??
El plato que me ofrecen es
Blackspire Snaggletooth Plato 34T Ovalado 96mm XTR - Negro
Estaría bien?
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Tanto el plato como el cassette parecen ser compatibles, ya que el plato tiene distancia de tornillos igual al central mío, y el cassette es modelo estándar de 11/50.
Ahora el mando y desviador cual me recomendáis: slx7100 o gx, ya que xt se sube bastante..
Y la cadena alguna sugerencia?? Entiendo que será una 126 12v pero no sé marcas modelos...

Gracias
Otra cosa, lo de la línea que comentas cómo se la correcta??
El plato que me ofrecen es
Blackspire Snaggletooth Plato 34T Ovalado 96mm XTR - Negro
Estaría bien?
Un cassette que me gusta bastante de Sunrace es el CSMZ903 11-51, como el 11-50 de la misma marca, pero con un escalonado de los últimos piñones similar a los cassettes Shimano, que a mi personalmente me gusta más que los de Sram, pero no deja de ser un gusto personal.

Una combinación que funciona bien es este cassette que te comento en 11-51, con cadena de Sram 12v (la que prefieras por precio), con cambio y mando SLX o XT (también según presupuesto).

Si tus bielas son Shimano Alivio FC-M430-8 (según especificaciones de tu bici, compruébalo), el plato lo tendrías que poner en la posición de tu actual plato intermedio, por lo que necesitas uno 104 BCD. El que has puesto más arriba XTR no te serviría. Como te han dicho, un Dekas de Aliexpres te puede valer en 104 BCD. Si lo quieres más rápido, este tiene que ser primo hermano del Dekas:


En este hilo tienes información sobre montaje de 1x12 en Shimano, donde hay información sobre línea de cadena y más detalles:



 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Un cassette que me gusta bastante de Sunrace es el CSMZ903 11-51, como el 11-50 de la misma marca, pero con un escalonado de los últimos piñones similar a los cassettes Shimano, que a mi personalmente me gusta más que los de Sram, pero no deja de ser un gusto personal.

Una combinación que funciona bien es este cassette que te comento en 11-51, con cadena de Sram 12v (la que prefieras por precio), con cambio y mando SLX o XT (también según presupuesto).

Si tus bielas son Shimano Alivio FC-M430-8 (según especificaciones de tu bici, compruébalo), el plato lo tendrías que poner en la posición de tu actual plato intermedio, por lo que necesitas uno 104 BCD. El que has puesto no te serviría más XTR. Como te han dicho, un Dekas de Aliexpres te puede valer en 104 BCD. Si lo quieres más rápido, este tiene que ser primo hermano del Dekas:


En este hilo tienes información sobre montaje de 1x12 en Shimano, donde hay información sobre línea de cadena y más detalles:



Este hilo tuyo no está pagado con na!!
cuantisima info de valor!
deberia tener una chincheta y todo!
 
Arriba