• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio a cassette más grande

Marcazas

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, tengo una bici biplato con un 11-36 atrás de 10v y me gustaría hacerla monoplato. Le podría meter un cassette más grande (11-46) con el mismo desviador sin cambiar nada? He estado viendo que hay gente que le pone extensores de patilla pero no me termina de convencer. Que me recomendáis?
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Tiene pinta, no obstante, dinos qué modelo de cambio es para saber si acepta o no, que lo mismo puede ser...

En todo caso, ten en cuenta que para hacerla monoplato también tendrías que cambiar las bielas y el plato, por lo que ya no es una cosa "económica y sencilla" (por no hablar de que perderías rango).

Vamos, yo no le veo ninguna ventaja y sí algunos problemas.
 
M

MBR

Invitado
Si quieres poner monoplato y sin tener que cambiar nada de lo que tienes, te recomiendo poner un monoplato de 30 dientes y un cassette de 42 dientes de 10 velocidades. Sunrace si no me equivoco hace ese tipo de cassettes.
 

Marcazas

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tiene pinta, no obstante, dinos qué modelo de cambio es para saber si acepta o no, que lo mismo puede ser...

En todo caso, ten en cuenta que para hacerla monoplato también tendrías que cambiar las bielas y el plato, por lo que ya no es una cosa "económica y sencilla" (por no hablar de que perderías rango).

Vamos, yo no le veo ninguna ventaja y sí algunos problemas.
Tiene pinta, no obstante, dinos qué modelo de cambio es para saber si acepta o no, que lo mismo puede ser...

En todo caso, ten en cuenta que para hacerla monoplato también tendrías que cambiar las bielas y el plato, por lo que ya no es una cosa "económica y sencilla" (por no hablar de que perderías rango).

Vamos, yo no le veo ninguna ventaja y sí algunos problemas.
Es un x0 de 10v
Tiene pinta, no obstante, dinos qué modelo de cambio es para saber si acepta o no, que lo mismo puede ser...

En todo caso, ten en cuenta que para hacerla monoplato también tendrías que cambiar las bielas y el plato, por lo que ya no es una cosa "económica y sencilla" (por no hablar de que perderías rango).

Vamos, yo no le veo ninguna ventaja y sí algunos problemas.
Las bielas yo creo que no hace falta no? Con ponerle un plato que sirva con mis bielas vale no?
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
A ver, ahí ya me pillas un poco, pero se supone que al ser biplato, ninguno de los dos platos queda centrado con la cadena. No sé si hay separadores o algo para que, al poner el monoplato en el hueco del plato grande te lo "centre" un poco. Pero vamos, que no es trivial.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Pues yo me voy a tirar a la piscina. Creo que sí se pueden aprovechar bielas biplato para pasar a monoplato. Jugando con unas arandelas en el tornillo del plato y con los separadores del eje del pedalier hay margen para ajustar bastante bien la línea de cadena. Eso sí, asegurarse de que con ese ajuste el plato no roce el cuadro.
Y otra cosa, algunas bielas de biplato usan un BCD120. En ese caso sólo nos valdrían platos de 36 dientes mínimo (que además son caros y difíciles de encontrar).
 
Última edición:

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Bueno, de tres platos a un plato es fácil, el monoplato va en el plato mediano...

Lo que dice @pamplinas tiene sentido, pero ojo, que al poner o quitar espaciadores cambias el factor Q de las bielas...

Vamos, no sé, que poder se puede, pero que no es algo así inmediato, o al menos a mí no me lo parece.
 

Grels

Miembro
Mensajes
684
Puntos de reacción
1.515
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo pasé de biplato a monoplato y solo cambié cassette (11-50) y plato (32). Tuve que poner un extensor y alargar el cable del cambio, pero nada más. Con material de AliExpress creo que me salió todo por unos 50€ más el taller para el ajuste y cambio del cable del cambio. Puse unas arandelas para centrar un poco el plato y la verdad es que iba perfectamente.

'Como modificar a monoplato' Como modificar a monoplato
 
Arriba