• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar RockShox Recon TK

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Hola,

A que horquilla me tendría que ir para rebajar el peso de mi RockShox Recon TK 100 Air Remote Q15x110 Boost ??? Según he visto por internet debe pesar sobre los 2183 GR...
Podría poner una con más recorrido 120 o 140...
Que opciones tengo más o menos economicas???
Captura.JPG
En la página solo veo el model de 26" imagino que debe pesar por ahí no???
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Si puede pesar sobre 2kg.

El tema de cambiar a más ligera puedes ir a una recon gold o una reba en rock shox, puedes irte a una Raidon o epicon en Subtour, alguna manitou como la machete, o si te lo planteas hasta alguna fox rhythm.

Por otro lado, cada cuadro tiene una geometría distinta, no puedes pasar de 100 a 140 porque es posible que rompas el cuadro en algún movimiento ya que modificas la geometría para la que estaba.

Que bici es?

Un saludo.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues como muchísimo puedes llegar a poner 120, pero aún así no te recomiendo hacerlo, va preparada para 100.

Si quieres llevar 140 tendrás que ir a algo más trail o incluso all mountain

Cualquiera de las horquillas que te comenté te bajará sobre medio kg o incluso algo más.

Un saludo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Y hablando de ella es un horquillon, funciona muy bien peso contenido y buen resultado.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo creo que esa no te sirve. El eje de tu alma es BOOST 15x110



Cuidado que es de 26" Yeisus !!! A ver si se la compra y te pide daños, jajajajaja

Jajajaja cierto cogí el link de 26” XD

Pues lo del boost me olvide la verdad. Pero imagino que habrá alguna también
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
jajajajaja igualmente he leído un comentario de uno que dice que es de muy mala calidad y que pierde aire...
No sé si ir directamente por una Reba...

La verdad es que yo he leído cosas muy buenas de esas Suntour, pero no he probado ninguna. La que sí he usado es la Reba, y a mi me gusta. Y su fama es bastante buena también.
 
Arriba