• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar frenos o mantener los que trae la MMR Woki

vitorgarcia

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
18
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,

He reservado una MMR Woki 29 00 2021 llegará a mediados de este mes, espero que cuanto antes que ya estoy ansioso jejeje. El caso es que trae unos frenos Shimano MT200 y no se que hacer... si que me venga así o pedir que me cambie los frenos...

será la primera vez que use frenos de disco pues en mi vieja bici llevaba v-brake... las opiniones que he leído sobre los MT200 los ponen bastante mal, que opináis vosotros?

Gracias de antemano ;)
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo llevo los 200 y también son mis 1eros frenos de disco. Y me van bien. Seguramente pruebas otros y son mejores... pero si no tienes con qué compararlos, te irán bien. Y notarás la diferencia con el V-Brake.

Asimismo, estoy de acuerdo también con lo que comenta el cumpi @Peterk
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Bajo mi punto de vista si vienes de zapata no te van a parecer malos, yo los dejaria.
Por cierto un compi la tiene la de este año y es bastante chula la bici.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Viniendo de v-brake no les vas a notar grandes carencias porque van a ser infinitamente mejor que de donde vienes...

ahora bien... se te ha metido en la cabeza que los 200 son una castaña, y sacartelo de la cabeza... puede ser difícil, o no... igual los pruebas y dices para qué más...

Yo lo que haría sería preguntar al tendero, si tiene algunos deore o slx por la tienda que haya quitado a alguna otra bici de gama superior...y a ver si se enrolla y te los monta a buen precio...

si no tiraría con los 200 y a ver si te gustan..... total el valor de los 200 nuevos a usados, no va a variar mucho.....
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.095
Puntos de reacción
7.343
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo los llevo, he hecho bajadas de mas del 15 tocando freno todo el rato, por terreno roto, y me han ido perfectos.
Es una de las.cosas, que no veo necesario cambiarlos.
He probado en otras bicis frenos de una gama mas alta, y se notan mas potentes, pero eso no quiere decir que los 200 no cumplan perfectamente su funcion, y frenar, frenan sin problema y con suavidad
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.293
Puntos de reacción
11.932
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Como dicen los compis, prueba a ver que tal te van los 200, noc reo que pierdas mucho dinero en el mercado de segunda mano. A parte del tipo de ruta que hagas también depende mucho de como andes en bici. Si eres de los que van tranquilo por senderos fáciles te pueden servir, si vas por senderos rápido y quieras apurar la frenada o vas por senderos técnicos puede que se queden cortos.

Si "te sobra la pasta" pues cámbialos y te quedas a gusto, pero ya de poner, pondría mínimo unos SLX.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Como dicen los compis, prueba a ver que tal te van los 200, noc reo que pierdas mucho dinero en el mercado de segunda mano. A parte del tipo de ruta que hagas también depende mucho de como andes en bici. Si eres de los que van tranquilo por senderos fáciles te pueden servir, si vas por senderos rápido y quieras apurar la frenada o vas por senderos técnicos puede que se queden cortos.

Si "te sobra la pasta" pues cámbialos y te quedas a gusto, pero ya de poner, pondría mínimo unos SLX.
Para mi por ejemplo los XT clavan mucho y no es el primer compi que hace una voladilla por delante del manillar.... es muy a gustos pero te repito como los compis yo los probaria y les daria unos dias la verdad.
 

vitorgarcia

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
18
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que todo esto viene de que un amiguete me ha creado una necesidad que yo no tenía jejeje.

Preguntaré por curiosidad si me hacen buen precio y se quedan con los MT200 y evaluaré. No obstante lo mas probable es que siga vuestro consejo y tire con los de serie una temporadita y ya mas adelante si lo veo conveniente hago el change.

:)
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que todo esto viene de que un amiguete me ha creado una necesidad que yo no tenía jejeje.

Preguntaré por curiosidad si me hacen buen precio y se quedan con los MT200 y evaluaré. No obstante lo mas probable es que siga vuestro consejo y tire con los de serie una temporadita y ya mas adelante si lo veo conveniente hago el change.

:)
Buenas, aquí un usuario con los MT200 en una bici y unos SRAM GUIDE de 4 pistones (203 delante, 180mm detrás)y la de Dios es Cristo...
mi opinión...como dicen si vienes de V brake notarás diferencia a mejor sin duda. Hice bajadas largas de narices y rotas, se calentaron pero los tipos seguían frenando. Noto mucha diferencia con los guide pero no se puede comparar...
Si puedes permitírtelo ponle otros, si no, podrás tirar bien con los MT200, anticipa la frenada y a seguir.
No son la joya de la corona pero tampoco los tacharía de nefastos, pésimos...hace años se bajaba a fuego con frenos cantileber, eso si era ir vendido
Otra opción es discos de 180mm
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.293
Puntos de reacción
11.932
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Para mi por ejemplo los XT clavan mucho y no es el primer compi que hace una voladilla por delante del manillar.... es muy a gustos pero te repito como los compis yo los probaria y les daria unos dias la verdad.

Ya bueno.... también hay gente que con una moto de 49cc se la pega por que no sabe conducir. Hay que controlar el tacto de la maneta y la frenada.
 

Davreis

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
53
Ubicación
BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C62 SL
Los MT200 si no me equivoco son los que llevaba mi antigua cube.

La verdad es que si que clavan bastante y tienes que ir con bastante tacto.. en su dia investigue bastante sobre frenos, y decian de una muy buena combinación de manetas slx/xt con pinzas Magura MT4
 

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
yo pasé de v-brake a los mt-200 y el cambio me pareció brutal, con algo mejor no puedo opinar, porque no lo he probado, pero ya te digo que los mt200 no responden mal.
 

marq3z

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
9
Ubicación
Mijas Costa
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 29 00 2021
Al final qué pasó con los frenos? Los mantuviste?
Yo ando mirando pastillas para tener repuestos porque ayer un compi se quedó sin freno(por suerte sólo el trasero) y buscando recomendaciones de qué material comprarlas me he topado con este hilo.
Que también tengo una woki 00 😅
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Al final qué pasó con los frenos? Los mantuviste?
Yo ando mirando pastillas para tener repuestos porque ayer un compi se quedó sin freno(por suerte sólo el trasero) y buscando recomendaciones de qué material comprarlas me he topado con este hilo.
Que también tengo una woki 00 😅

Compró MMR ZEN 29 30 2020 con frenos MT400:
 

marq3z

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
9
Ubicación
Mijas Costa
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 29 00 2021
Compró MMR ZEN 29 30 2020 con frenos MT400:
Gracias compi!
 
Arriba