• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar cassette Sram NX

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
No lo pondria con un 50, lo he llevado con 46t.
Si quieres un 50/51t, seria poner un Shimano deore m5100 11v (65€),cassette de nucleo Hg, como el 11-51t Deore (60€) y cadena (18 a 80€) Sram y Shimano son compatibles mandos y cambios en 11 y 12v.

Con ciertos cassettes y lineas de cadena;Sunrace 11-50 y 52mm, el NX funciona perfecto, el resto de los casos mal mal.
Entonces seria unos 140€ cambiando cassette+cambio+cadena para asegurarme un buen funcionamiento. También abría que añadir el plato, pero bueno al final es eso 160 mas O menos mas los 500€ que pide. YO creo que al final no merece tanto la pena, aunque ahorro dinero en comparación con buscarme otra que sea mas o menos con esos componentes
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Ambas fotos son iguales o las veo yo iguales. aun así, esos datos no los llego a entender

He estado leyendo un poco y he visto lo que dices tu, que puede llegar, pero que puede tener problemas. Lo mismo con un 46 podría ir bien, pero claro el gasto seria tonto.

Pero tu no recomendarías meterle el 50 a ese cambio no?
Ya está arreglado, que había subido la misma dos veces.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días, estoy ojeando una bici con un par de añitos que lleva un grupo sram nx, el problema es que el cassette es un 11-42 con un plato de 30. Tengo varias dudas sobre esto.

Es posible cambiar el cassette a 11-51 o 11-50 sin mucho problema, o tendría que cambiar algo? Supongo que el cambio no podría por que tocaría no? Podría cambiar algo?? O eso seria muy caro o no factible.

Y con esa combinación para empezar esta bien? Antes que ir con triple plato o doble plato de mas mala calidad, aunque seguro que me faltaría velocidad en llano, pero me preocupa mas subir.
Yo tengo un Sram con 12v, 10/50, y plato 32.
Nunca uso el 10 ni el 50.
Personalmente te diría que no hay ningún problema, pero dependerá del tipo de terreno donde te manejes y lo fuerte que estés.
Haz el cálculo de ratio con tus actuales cambios y podrías saber si el 11/42 te puede servir.
El plato siempre lo puedes cambiar.
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Yo tengo un Sram con 12v, 10/50, y plato 32.
Nunca uso el 10 ni el 50.
Personalmente te diría que no hay ningún problema, pero dependerá del tipo de terreno donde te manejes y lo fuerte que estés.
Haz el cálculo de ratio con tus actuales cambios y podrías saber si el 11/42 te puede servir.
El plato siempre lo puedes cambiar.
Es complicado saber todo eso, son incógnitas que sin bici, no puedo saber. Creo que esperare a ver si encuentro algo mejor montado
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Es complicado saber todo eso, son incógnitas que sin bici, no puedo saber. Creo que esperare a ver si encuentro algo mejor montado
El problema, es que con los 500€ de presupuesto que manejas, no vas a encontrar nada mejor.

Monoplato gama baja, te recomiendo Shimano, el Deore de 12 velocidades está muy conseguido, va mucho mejor que el SX y el NX de Sram.
 
Última edición:

Toni Riva

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Voy a dar mi opinión, ojo, opinion.
Rockrider XC50 LTD.
Es una buena base, cuadro ligero, ruedas resistentes y con buen rodar, no ligeras, horquilla aceptable, boost,etc.
de primeras no puedo permitir ese cambio, puesto que en ese caso al final buscaría una bici aun mejor y al final es “la pescadilla que se muerde la cola”.
Bienvenido al saco sin fondo economico llamado ciclismo.
Por ese limite de inversión inicial es buena compra, en nivel de entrada casi nada supera a las Rockrider en relación calidad precio con standar boost.
Puedes invertir poco a poco a lo largo del tiempo, si ves que esto es lo tuyo y mejorarla, o si no lo ves o no es tu bici, venderla, no creo que le perdieras mucha pasta.
No te obsesiones con los desarrollos, solo tú conoces tu forma fisíca y terreno por el que le vas a dar uso, puede que te llegue, sobre e incluso te falte,solo tú puedes comprobarlo.
El cambio no es la panacea pero es muy valido, 3 años lo use y tantos problemas no me dio.
Este es una afición-deporte en el que la mayoría, aún teniendo burra nueva, esta pensando en que mejorarla, aligerarla, personalizarla, embrutecerla y sobre todo....disfrutarla.
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Voy a dar mi opinión, ojo, opinion.

Es una buena base, cuadro ligero, ruedas resistentes y con buen rodar, no ligeras, horquilla aceptable, boost,etc.

Bienvenido al saco sin fondo economico llamado ciclismo.
Por ese limite de inversión inicial es buena compra, en nivel de entrada casi nada supera a las Rockrider en relación calidad precio con standar boost.
Puedes invertir poco a poco a lo largo del tiempo, si ves que esto es lo tuyo y mejorarla, o si no lo ves o no es tu bici, venderla, no creo que le perdieras mucha pasta.
No te obsesiones con los desarrollos, solo tú conoces tu forma fisíca y terreno por el que le vas a dar uso, puede que te llegue, sobre e incluso te falte,solo tú puedes comprobarlo.
El cambio no es la panacea pero es muy valido, 3 años lo use y tantos problemas no me dio.
Este es una afición-deporte en el que la mayoría, aún teniendo burra nueva, esta pensando en que mejorarla, aligerarla, personalizarla, embrutecerla y sobre todo....disfrutarla.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Llevas razón en todo la verdad, es como el que empieza en otro deporte.
Yo quería saber si era buena opcion para empezar y veo que si.
 

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
Hola chicos, yo no soy muy experto pero sinceramente me identifico bastante con el caso de quién abre el hilo, y creo que un Sram nx de inicio está más que bien. Claro que un XXI es mejor, o un XTR, pero el nx que yo llevo 11 50 cumple de sobra.
De hecho estuve indagando precisamente pensando en cambiarlo y tanto internet como el mecánico me dijo que salvo para gastarme más de 600eur era una bobada, porque era fiable , tosco si, poco fino, pero tampoco es lo que voy buscando.
.
Si podéis ver este vídeo veréis que apenas hay diferencia con un gx, así que por mi parte no recomiendo quitarlo.
Sobre los desarrollos? Pues hombre el 32 con el 11 no te hace seguir a Indurain en una crono, pero para planear a 25-28kms/h sobra, y para bajar pues lo dejar rodar y si superas.los.35 km/h. Para subir a mi no me pide el cuerpo más desarrollo, con pendientes muy muy fuertes el 50 a mi me vale. Vas casi parado así que para mí suficiente.
 
Última edición:

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola chicos, yo no soy muy experto pero sinceramente me identifico bastante con el caso de quién abre el hilo, y creo que un Sram nx de inicio está más que bien. Claro que un XXI es mejor, o un XTR, pero el nx que yo llevo 11 50 cumple de sobra.
De hecho estuve indagando precisamente pensando en cambiarlo y tanto internet como el mecánico me dijo que salvo para gastarme más de 600eur era una bobada, porque era fiable , tosco si, poco fino, pero tampoco es lo que voy buscando.
.
Si podéis ver este vídeo veréis que apenas hay diferencia con un gx, así que por mi parte no recomiendo quitarlo.
Sobre los desarrollos? Pues hombre el 32 con el 11 no te hace seguir a Indurain en una crono, pero para planear a 25-28kms/h sobra, y para bajar pues lo dejar rodar y si superas.los.35 km/h. Para subir a mi no me pide el cuerpo más desarrollo, con pendientes muy muy fuertes el 50 a mi me vale. Vas casi parado así que para mí suficiente.

Hombre, yo tengo NX de 12 velocidades y no va fino. Aconstumbrado a Shimano, no hay color, por lo menos en gamas baja-media. Lo del 11-51, completamente de acuerdo, yo voy muy cómodo, no necesito bajar rápido y para subir, se sube todo.
 

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
Hombre, yo tengo NX de 12 velocidades y no va fino. Aconstumbrado a Shimano, no hay color, por lo menos en gamas baja-media. Lo del 11-51, completamente de acuerdo, yo voy muy cómodo, no necesito bajar rápido y para subir, se sube todo.
Siempre decían que eran toscos, y nunca lo había tenido y si, lo es. Pero bueno, mientras no rompa yo contento.

Hombre, yo tengo NX de 12 velocidades y no va fino. Aconstumbrado a Shimano, no hay color, por lo menos en gamas baja-media. Lo del 11-51, completamente de acuerdo, yo voy muy cómodo, no necesito bajar rápido y para subir, se sube todo.
De todas formas yo viendo opciones y lo que cuesta pagar finura, lo tengo claro, me quedo como estoy. No es algo que me merezca la pena hacer un upgrade dado el precio que sale cambiarlo.Prefiero invertirlo como hice en una horquilla Fox factory
 
Última edición:

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Siempre decían que eran toscos, y nunca lo había tenido y si, lo es. Pero bueno, mientras no rompa yo contento.


De todas formas yo viendo opciones y lo que cuesta pagar finura, lo tengo claro, me quedo como estoy. No es algo que me merezca la pena hacer un upgrade dado el precio que sale cambiarlo.Prefiero invertirlo como hice en una horquilla Fox factory

Yo tampoco lo cambio, pero es cierto que no va igual que Shimano. Además tiene un gran inconveniente, es que los repuestos son carísimos, el otro día, empezó a sonar el eje del pedalier y la herramienta, vale casi 30 €.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola chicos, yo no soy muy experto pero sinceramente me identifico bastante con el caso de quién abre el hilo, y creo que un Sram nx de inicio está más que bien. Claro que un XXI es mejor, o un XTR, pero el nx que yo llevo 11 50 cumple de sobra.
De hecho estuve indagando precisamente pensando en cambiarlo y tanto internet como el mecánico me dijo que salvo para gastarme más de 600eur era una bobada, porque era fiable , tosco si, poco fino, pero tampoco es lo que voy buscando.
.
Si podéis ver este vídeo veréis que apenas hay diferencia con un gx, así que por mi parte no recomiendo quitarlo.
Sobre los desarrollos? Pues hombre el 32 con el 11 no te hace seguir a Indurain en una crono, pero para planear a 25-28kms/h sobra, y para bajar pues lo dejar rodar y si superas.los.35 km/h. Para subir a mi no me pide el cuerpo más desarrollo, con pendientes muy muy fuertes el 50 a mi me vale. Vas casi parado así que para mí suficiente.
Solo conozco dos diferencias entre el NX y el GX.

1. El GX lleva rodamiento en las roldanas, el NX y SX no.
2. El GX se desajusta muchísimo menos que el NX... algo tendra...

Donde no veo diferencias es en el mando... el mando del NX y del GX van igual de bien.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Solo conozco dos diferencias entre el NX y el GX.

1. El GX lleva rodamiento en las roldanas, el NX y SX no.
2. El GX se desajusta muchísimo menos que el NX... algo tendra...

Donde no veo diferencias es en el mando... el mando del NX y del GX van igual de bien.

Hola, posiblemente lo habréis comentado ya, pero el NX tiene un rango de 11 a 50, con núcleo Shimano HG "normal", y el GX tiene rango 10-50 o 10-52 y necesita núcleo Sram XD, y por otra parte está el peso, solo el cassette GX pesa 450 gramos mientras que el del NX pesa 615.

Saludos, ...Edupi
 

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
Hola, posiblemente lo habréis comentado ya, pero el NX tiene un rango de 11 a 50, con núcleo Shimano HG "normal", y el GX tiene rango 10-50 o 10-52 y necesita núcleo Sram XD, y por otra parte está el peso, solo el cassette GX pesa 450 gramos mientras que el del NX pesa 615.

Saludos, ...Edupi
Claro, si en algo irá la diferencia de precio , pero yo en mi caso ya que peso más de 100kg esos gramos no los tengo en cuenta por desgracia. La historia que yo al menos valore cuando me lo plantee era si la inversión realmente merecía la pena. Si me dices que por ciento y pico euros más te pasas a un XTR o un XXI pues de cabeza pero en este caso creo que al menos para mí, no merecía la pena la inversión según mi apreciación , mi bolsillo y a quien pregunté .
Yo no tengo mala experiencia con el NX, no se me ha desajustado ni nada. Toquemos madera. De hecho tengo para cambiar la cadena en breve ya por estiramiento y seguiré con la original en ese grupo.
 

NENE2368

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Me piden 500€ por ese modelo. Y mas dinero no podría pagar.
En un futuro quizás si podría actualizarla, quizás, en ese caso si podría poner lo que sea mas barato o venga mejor. Supongo que hacer eso seria 200€ mas o menos…

Pero bueno, estando como está ahora mismo. Podria ir por el mismo sitio si tuviera un 11-51? sabiendo que esta trae un 11-42 con un plato d 30. Es que no se si es equivalente.


Vale, pues quizás lo suyo seria hacer el cambio completo o a las malas, arriesgarme cambiando el cassette y ver si funciona bien o no, y si no, pues terminar de cambiar todo no?
Hola, estoy leyendo el hilo. Te comento mi experiencia, yo tengo una orbea H20 2017, con el grupo sram nx 11v 11-42.
A ver en definitiva no he tenido problema subiendo, es decir si tu puedes..... ella te acompaña.
En llano, eso sí, es lenta con respecto a otros desarrollos con platos de 32-34, y cassettes de 11-50 ó 12v 10-52. En subida te pasará lo mismo , no creas que hay mucha diferencia,Yo disfruto mucho y si no te convence...
eso ya lo decides tu.
Saludos
 
Arriba