• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar cadena o algo mas ?¿

Jbermudez

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
8
Ubicación
Orce (Granada)
Favorito
Montaña
Hola ! Os presento mi giant tcr once , resulta que compre la llanta trasera mavic ksyrium para que estuvieran las dos igual , y me vino con un cassette 10-30 , yo montaba antes un 13-26 ambos de la marca shimano y de 9 v . pues al montar la nueva en el plato grande y piñon grande , el desviador trasero queda en esa posicion ( no es normal ) . quisiera saber si poniendo una cadena nueva mas larga , el desviador no estiraria tanto o si tengo que cambiar otra cosa : Saludos y gracias. 192a4ffc-de4b-41c8-864a-20853e9b02c8.jpg d1533d12-42e3-4437-8186-d5b55db50366.jpg
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Desde mi humilde experiencia, si cambias tamaño del plato o piñón más grande, la cadena hay que cambiarla.

Una de las técnicas para calcular el largo de la cadena, es pasar la cadena por el plato grande y piñón grande, sin pasarla por las roldanas del cambio, y luego añadirle dos eslabones más.

Al cambiar el piñón por uno más grande, obviamente te harán falta algunos eslabones más. Por tanto, toca cambiar cadena (o dejar el cassette antiguo hasta que la cadena se gaste).
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.939
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola ! Os presento mi giant tcr once , resulta que compre la llanta trasera mavic ksyrium para que estuvieran las dos igual , y me vino con un cassette 10-30 , yo montaba antes un 13-26 ambos de la marca shimano y de 9 v . pues al montar la nueva en el plato grande y piñon grande , el desviador trasero queda en esa posicion ( no es normal ) . quisiera saber si poniendo una cadena nueva mas larga , el desviador no estiraria tanto o si tengo que cambiar otra cosa : Saludos y gracias. Ver el adjunto 25259 Ver el adjunto 25260

Leñes, ahí hay mas tensión que entre EEUU y China.
 

Jbermudez

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
8
Ubicación
Orce (Granada)
Favorito
Montaña
O montas cassette anterior o cadena nueva más larga
Gracias ! Ire a por una cadena nueva
Desde mi humilde experiencia, si cambias tamaño del plato o piñón más grande, la cadena hay que cambiarla.

Una de las técnicas para calcular el largo de la cadena, es pasar la cadena por el plato grande y piñón grande, sin pasarla por las roldanas del cambio, y luego añadirle dos eslabones más.

Al cambiar el piñón por uno más grande, obviamente te harán falta algunos eslabones más. Por tanto, toca cambiar cadena (o dejar el cassette antiguo hasta que la cadena se gaste).
Gracias ! cambio cadena . Saludos
 
Arriba