• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar bloqueo remoto en horquilla Reba

Edu_AS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
84
Ubicación
Reus
Favorito
Montaña
Bici/s
XC 900
Muy buenas, tengo la XC900 con el Combolock y la Reba y lo quiero quitar ya que es un poco molesto. Me gustaria poner el bloqueo manual en la horquilla sin dejarme mucho dinero, es posible?

He encontrado este Mando Bloqueo SID/REBA pero la verdad es que quizás me interesa no llevar palanca y tener el bloqueo en la misma horquilla.

También he encontrado el Cartucho bloqueo manual y no se si es esto lo que necesitaria para tener el bloqueo en la horquilla.

Los 50€ que piden por el mando de bloqueo en el manillar ya me parece "caro" así que si la única opción que tengo para el bloqueo manual vale el doble quedaría descartado y me iría a por el remoto de rock shox😅

Gracias, un saludo!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola @Edu_AS

Yo estuve en la misma tesidura, sobretodo porque me gustaría cambiar los puños de la XC900, y tuve que descartarlo porque no me apetecía gastar más de 50€ en un mando de plástico cutre...

Si existe alguna alternativa, la desconozco.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.428
Puntos de reacción
7.138
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La diferencia entre el cartucho que tu llevas y el que vas a poner manual es un simple muelle interno.
Había gente que desmontaba el cartucho, le quitaba el muelle y a correr, la tapa no tiene la palanquita para agarrar mejor, pero todo era cuestión de buscar una tapa:
 

Edu_AS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
84
Ubicación
Reus
Favorito
Montaña
Bici/s
XC 900
Hola @Edu_AS

Yo estuve en la misma tesidura, sobretodo porque me gustaría cambiar los puños de la XC900, y tuve que descartarlo porque no me apetecía gastar más de 50€ en un mando de plástico cutre...

Si existe alguna alternativa, la desconozco.
Los puños los puedes cambiar igual no? yo ahora llevo el combolock enganchado un poco por encima del puño para que no se aleje mucho la palanca de freno. Quiero decir que no es el original.

La diferencia entre el cartucho que tu llevas y el que vas a poner manual es un simple muelle interno.
Había gente que desmontaba el cartucho, le quitaba el muelle y a correr, la tapa no tiene la palanquita para agarrar mejor, pero todo era cuestión de buscar una tapa:
Genial! Preguntaré al mecánico a ver si se anima a cambiar el sistema cuando haga la revisión de la misma, que yo aún no me atrevo a tocar horquillas.

¿Y no le vale otro mando más barato?
No he visto mando para la Reba más barato, los que valían un poco menos ponía que era para otros modelos, desconozco si funcionaria igual.

Un saludo!
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
704
Puntos de reacción
799
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Los puños los puedes cambiar igual no? yo ahora llevo el combolock enganchado un poco por encima del puño para que no se aleje mucho la palanca de freno. Quiero decir que no es el original.


Genial! Preguntaré al mecánico a ver si se anima a cambiar el sistema cuando haga la revisión de la misma, que yo aún no me atrevo a tocar horquillas.


No he visto mando para la Reba más barato, los que valían un poco menos ponía que era para otros modelos, desconozco si funcionaria igual.

Un saludo!
No entiendo por qué uno de AliExpress no le vale, la verdad.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por lo visto cualquier mando sirve para todas las horquillas, pues el tiro de cable parece que es el mismo en todas las marcas.

Este mando de ZTTO de Amazon tiene preguntas y comentarios afirmando que sirve para RS.

De todas formas es producto Prime. Si no te funciona lo devuelves y santas pascuas.

 
Arriba