• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar aro en una rueda Syncros

pensi21

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
35
Ubicación
Solsona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Ransom 920 2019
Muy buenos dias, como ya he comentado en algún post anterior, tengo una rueda trasera syncros (la que venia de fabrica) y se me ha agrietado.
Asi que fui a la tienda de bicicletas de la esquina y les pregunte si me podrian cambiar el aro. Me comentaron que las ruedas syncros y sus aros solo son compatibles con si mismos, es decir, que no puedes montar un aro Mavic con los radios y buje de Syncros.
Dudo mucho que eso sea verdad, pero aqui estamos para aprender.

Gracias de antemano
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mientras sea el mismo numero de radios el aro y el buje, no hay problemas….

tal vez sea necesario cambiar los radios si la longitud de los que tienes, fuera insuficiente para los aros que montases, o muy largos….
pero en principio no deberías de tener problemas

aqui en el foro tienes a @EDP_racing que te lo puede hacer
 

Gus907

Miembro
Mensajes
929
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Mientras sea el mismo numero de radios el aro y el buje, no hay problemas….

tal vez sea necesario cambiar los radios si la longitud de los que tienes, fuera insuficiente para los aros que montases, o muy largos….
pero en principio no deberías de tener problemas

aqui en el foro tienes a @EDP_racing que te lo puede hacer

No habrá problema con la conexión? Me explico, todos los radios enganchan bien en todos los aros y en todos los bujes? O hay "sistemas de enganche" específicos entre radio-aro y radio-buje. Que no sé, sólo digo por si acaso.

En todo caso, yo creo que si las ruedas son normales, las típicas que te pueden venir de fábrica con la bici, no sé hasta qué punto merece la pena radiarlas de nuevo (desde el punto de vista económico, me refiero).

Como dice el compi, estamos aquí para aprender 😁
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No habrá problema con la conexión? Me explico, todos los radios enganchan bien en todos los aros y en todos los bujes? O hay "sistemas de enganche" específicos entre radio-aro y radio-buje. Que no sé, sólo digo por si acaso.

En todo caso, yo creo que si las ruedas son normales, las típicas que te pueden venir de fábrica con la bici, no sé hasta qué punto merece la pena radiarlas de nuevo (desde el punto de vista económico, me refiero).

Como dice el compi, estamos aquí para aprender 😁
No debería, las cabecillas hasta donde yo se son estandar…
no obstante, seria tan facil como cambiar las cabecillas de los radios, no puede haber misterio,

respecto al coste… evidentemente una rueda basica nueva, te va a costar lo mismo o menos incluso… puedes encontrar por debajo de 100€…
pero las syncross tienen bujes dtswiss en princi, así que son buenos bujes, y puede interesar montar un aro decente y se quedan buenas ruedas
 
Arriba