Calcetines que realmente aislen del frío

germtb

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Hola, podríais recomendarme unos calcetines que aislen bien del frío?
El otro día compré unos winter de spiuk pero la verdad es q seguia llevando los pies helados.
Gracias.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No le des muchas vueltas, al final el frío entra. Quizá con algunos térmicos de montañismo puedas hacer algún apaño, pero te recomiendo comprar unos botines de neopreno para encima de las zapatillas, con eso lo tienes solucionado.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
No le des muchas vueltas, al final el frío entra. Quizá con algunos térmicos de montañismo puedas hacer algún apaño, pero te recomiendo comprar unos botines de neopreno para encima de las zapatillas, con eso lo tienes solucionado.
¿ qué tal aguantan esos botines, se rompen por abajo?



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Hola, podríais recomendarme unos calcetines que aislen bien del frío?
El otro día compré unos winter de spiuk pero la verdad es q seguia llevando los pies helados.
Gracias.
Yo he probado muchos y siempre paso frío. El año pasado compré unos calcetines de montañismo en Decathlon y voy algo mejor.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo lo solucioné quitando los automáticos, poniendo unos pedales de plataforma y calzándo unas zapatillas de montaña de Gore-tex cada vez que salgo en invierno...
He probado botines de neopreno (se mueven), calcetines térmicos de todo tipo (del Decathlon de montaña, de ciclismo, térmicos Endura...) y los pies helados a los 10 min.

Solucionado el tema del frío y del agua de un plumazo...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo llevo del Decathlon sección montaña y genial, voy todo el año perfecto.
Los uso tanto para la bici como correr o senderismo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Los calcetines térmicos funcionan bien (hay marcas y marcas). El problema, al igual que cualquier otra prenda térmica, es que no paran el viento. Y claro, con nuestras zapatillas normales el aire se cuela y nos congela los pies. Así que para que funcionen hay que cortar el aire. Puede ser con botines exteriores o con calcetines que tengan una capa antiviento, como el windsttoper. O si hay dineros, unos botines de mtb de invierno. Mientras el aire entre da lo mismo en calcetín que te pongas. Te puedes poner unos de esos de lana de la abuela que dan un caloraco del copón, pero en cuanto sopla aire, se acabo el caloret.
También cuidadín con los calcetines de esos gordacos (hablando de lana), si no transpiran bien se te empapara el pie y ademas de enfriarse te puede causar otros problemas. Yo tengo Craft y Endura. Funcionan muy bien, sobre todo los craft. Los he probado hasta 7-8 bajo cero y bien. Pero con botines de neopreno.
Hay que vestirse por capas. Abriré un post sobre ello.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Los calcetines térmicos funcionan bien (hay marcas y marcas). El problema, al igual que cualquier otra prenda térmica, es que no paran el viento. Y claro, con nuestras zapatillas normales el aire se cuela y nos congela los pies. Así que para que funcionen hay que cortar el aire. Puede ser con botines exteriores o con calcetines que tengan una capa antiviento, como el windsttoper. O si hay dineros, unos botines de mtb de invierno. Mientras el aire entre da lo mismo en calcetín que te pongas. Te puedes poner unos de esos de lana de la abuela que dan un caloraco del copón, pero en cuanto sopla aire, se acabo el caloret.
También cuidadín con los calcetines de esos gordacos (hablando de lana), si no transpiran bien se te empapara el pie y ademas de enfriarse te puede causar otros problemas. Yo tengo Craft y Endura. Funcionan muy bien, sobre todo los craft. Los he probado hasta 7-8 bajo cero y bien. Pero con botines de neopreno.
Hay que vestirse por capas. Abriré un post sobre ello.
Y cuánto valen dichos calcetines? he estado mirando y una pareja 20 euros me parece excesivo. He visto unos con "hilo de cobre" creo que mavic inferno, que me dan ganas de probar.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Y cuánto valen dichos calcetines? he estado mirando y una pareja 20 euros me parece excesivo. He visto unos con "hilo de cobre" creo que mavic inferno, que me dan ganas de probar.
Tengo echado el ojo a unos Craft y rondan los 30€. Son caros pero si realmente funcionan, merece la pena.
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Yo he visto por Ali unas plantillas caleflactables con un mando para dar más o menos intensidad,están sobre los 30€ no se si algunos las a probado.
Los calcetines ami no me han solucionado el frío con un cubrebotas si quitas más.

Sony Xperia Z2
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo he leído a Alejandro de foroches, q se pueden usar unos calcetines de submarinismo, por unos 10€ y mano de santo hoiga!

Administración, por favor, incluir a :roto2:

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

germtb

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
20151105_214811.jpg 20151105_214819.jpg Gracias
Yo lo solucioné quitando los automáticos, poniendo unos pedales de plataforma y calzándo unas zapatillas de montaña de Gore-tex cada vez que salgo en invierno...
He probado botines de neopreno (se mueven), calcetines térmicos de todo tipo (del Decathlon de montaña, de ciclismo, térmicos Endura...) y los pies helados a los 10 min.

Solucionado el tema del frío y del agua de un plumazo...
El miércoles salí con mis zapatillas de treking que son de gore tex y con los calcetines winter de spiuk y ni pizca de frío.
 
Arriba