Calcetines para el frío

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
He hecho cuatro salidas con ellos y la verdad que me han sorprendido.

Calcetines Ekoi

Comparé un calcetin en cada pie, el otro era el que hasta ahora usaba, un Road500 del Decathlon, y en el Ekoi no sentí los dedos helados, cosa que en los otros si, en una ruta de unos 25 km y unos 7º.
Hablan muy bien de la marca Ekoi, quizas el siguiente culotte largo me lo mire ahí.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pregunto: cubrebotas o punteras para uno que lleva zapatillas de trekking y pedales de plataforma con pines...malo no? Romperé el material en 2 salidas o durará?

Reitero pregunta a ver si alguno me ilumina 😟

Yo para invierno del norte los MUND sin lugar a dudas tengo Estos son de lana lo mejor para el frió.

Estuve mirando los Mund estos en general, y pensaba que sería demasiado abrigo para Barna (pone -15 grados), pero justo leyendo las reseñas en la web de ese mismo link que pones, uno comenta sobre el síndrome llamado Raynaud (las extremidades se quedan heladas) y me entró la paranoia...a ver si yo también lo tengo. Porque es eso, solo los dedos. Me estoy rayandoooo Quizás los pruebe a ver que tal.
Por cierto, estoy en el límite de talla entre M y L. Cuál comprarían?? Estoy pensando que si la talla M debo estirar demasiado el material quizás sus propiedades de abrigo disminuyan. Es probable o mi paranoia ya se pasa de lo normal??
 
Última edición:

Gelin

Miembro
Mensajes
620
Puntos de reacción
957
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Reitero pregunta a ver si alguno me ilumina 😟



Estuve mirando los Mund estos en general, y pensaba que sería demasiado abrigo para Barna (pone -15 grados), pero justo leyendo las reseñas en la web de ese mismo link que pones, uno comenta sobre el síndrome llamado Raynaud (las extremidades se quedan heladas) y me entró la paranoia...a ver si yo también lo tengo. Porque es eso, solo los dedos. Me estoy rayandoooo Quizás los pruebe a ver que tal.
Por cierto, estoy en el límite de talla entre M y L. Cuál comprarían?? Estoy pensando que si la talla M debo estirar demasiado el material quizás sus propiedades de abrigo disminuyan. Es probable o mi paranoia ya se pasa de lo normal??
Tiene los dedos helados en verano? Yo utilizo la talla m y mi número es 41.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.281
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Reitero pregunta a ver si alguno me ilumina 😟



Estuve mirando los Mund estos en general, y pensaba que sería demasiado abrigo para Barna (pone -15 grados), pero justo leyendo las reseñas en la web de ese mismo link que pones, uno comenta sobre el síndrome llamado Raynaud (las extremidades se quedan heladas) y me entró la paranoia...a ver si yo también lo tengo. Porque es eso, solo los dedos. Me estoy rayandoooo Quizás los pruebe a ver que tal.
Por cierto, estoy en el límite de talla entre M y L. Cuál comprarían?? Estoy pensando que si la talla M debo estirar demasiado el material quizás sus propiedades de abrigo disminuyan. Es probable o mi paranoia ya se pasa de lo normal??

No se si las zapatillas que usas tienen goretex. Creo que con unas botas de montaña con goretex (o equilavente) te hará el mismo efecto que unas botas de invierno de ciclismo.

Mi mujer en invierno va con unas zapatillas de Decathlon que tienen waterproof, y va bien con ellas. Es cierto que cuando hace mucho frio (menos de 5°) ya dice que se le enfrian un poco, pero si no usas calas yo tiraría por zapatillas con proteccion al agua y unos buenos calcetines.
 

Boler

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
194
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120
Los calcetines Decathlon 500 pienso que no son para tanto frío. Salí con ellos a unos 5° y aire con unas zapatillas Northwave bastante cerradas y volví con bastante frío.
Respecto a culottes Rion de AliExpress, yo estoy contento con el que tengo para esas mismas temperaturas, 5°. El precio es bueno y van bastante bien, si vas a cogerlo asegúrate que es el térmico y mira los comentarios sobre las tallas.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Tiene los dedos helados en verano? Yo utilizo la talla m y mi número es 41.

Uff pregunta clave que no me había hecho a mí mismo. Tirando de memoria creo que algún episodio en verano recuerdo también. El próximo verano estaré más atento. De bambas voy entre 41 y 42, intentaré contactar con Mund directamente a ver que opinan ellos. Quizás sea mejor la talla L para no estirar tanto el calcetín y quede más chicha por la zona de los dedos.

No se si las zapatillas que usas tienen goretex. Creo que con unas botas de montaña con goretex (o equilavente) te hará el mismo efecto que unas botas de invierno de ciclismo.

Mi mujer en invierno va con unas zapatillas de Decathlon que tienen waterproof, y va bien con ellas. Es cierto que cuando hace mucho frio (menos de 5°) ya dice que se le enfrian un poco, pero si no usas calas yo tiraría por zapatillas con proteccion al agua y unos buenos calcetines.

Noo cumpi, no hay para goretex. Llevo unas de trekking, unas "Chinberland" (timberland muuy de imitación). Creo que la compra de estas Mund será el último intento y sino ya probaré a llevar las botas del Deca que tengo, que son muy incómodas. Bueno, quizás no tanto pero es que soy muy tikismikis con las bambas, siempre he puesto la comodidad como requisito indispensable y siempre llevé bambas cómodas, de hecho no consigo usar zapatos de traje. En el curro que voy de uniforme llevo unas Skechers, que han costado lo suyo pero son un guante.

Botas-Nieve.jpg
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.281
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Uff pregunta clave que no me había hecho a mí mismo. Tirando de memoria creo que algún episodio en verano recuerdo también. El próximo verano estaré más atento. De bambas voy entre 41 y 42, intentaré contactar con Mund directamente a ver que opinan ellos. Quizás sea mejor la talla L para no estirar tanto el calcetín y quede más chicha por la zona de los dedos.



Noo cumpi, no hay para goretex. Llevo unas de trekking, unas "Chinberland" (timberland muuy de imitación). Creo que la compra de estas Mund será el último intento y sino ya probaré a llevar las botas del Deca que tengo, que son muy incómodas. Bueno, quizás no tanto pero es que soy muy tikismikis con las bambas, siempre he puesto la comodidad como requisito indispensable y siempre llevé bambas cómodas, de hecho no consigo usar zapatos de traje. En el curro que voy de uniforme llevo unas Skechers, que han costado lo suyo pero son un guante.

Ver el adjunto 53587

Yo de diario tambien llevo skechers, desde que las probé ya no quiero otras, son como llevar guantes😍😍. Cerca de donde vivo hay un outlet y se quedan bien de precio.

Las de decahtlon que lleva mi mujer no son de las caras, son las de montaña normales de quechua, tipo estas, y tambien las usa para caminar en invierno:

 
Arriba