• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Caída en el monte y seguro

Seguros Deportista

Miembro
Colaborador
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
Santiago de Compostela
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE
Hola Fernando. Hace poco tuve una caida, y en ese momento aparecen las dudas. En el.foro tambien pregunté por el tema. ¿ que pasa si me caigo en medio del monte y tienen que sacarme de ahi? ¿ me cubre la seguridad social? ¿ y el.hospital y consecuencias( operaciones y demas) ?
Vuestro seguro cubre gastos medicos, pero ¿ ante una baja laboral? ¿ hah indemnizacion por dias de baja?
Gracias
Hola Danielo, en primer lugar saludarte y pedirte disculpas por el retraso. te comento en caso de ser rescatado por helicóptero o simil. Se de algún caso que al pasar unas semanas les ha llegado la factura por todo el personal desplegado. En este caso con el seguro que te comento llevaras la asistencia sanitaria ilimitada. Con lo que tendrías todos los gastos médicos pagos sea el rescate y la recuperación medica si la precisaras. El coste del seguro es 82€/año en caso de querer una indemnización diaria habría que estudiar tu caso concreto, importe por día de indemnización etc.
Pues sí, estaría bien, porque ahora estaba revisando las condiciones del mío y algunas de las exclusiones son:

Los accidentes o las averías causados por la participación en excursiones y
travesías organizadas.

■ Los accidentes o las averías sobrevenidos en la práctica de competiciones
deportivas, oficiales o privadas, así como en entrenamientos, pruebas y
apuestas.
■ La circulación por caminos fuera de carretera que sean de difícil acceso y que
imposibiliten el rescate y la práctica de actividades extremas o deportes de riesgo
en general.
■ Gastos inherentes al desmontaje y reconocimiento por parte del taller para
determinar el alcance de la avería.


Me he quedado loco, la verdad. A ver qué ofrecen en sus seguros.
Hola MBR. Lo comentado con el anterior compañero. Daria igual por que pista vayas siempre que estés en territorio Español tendrías cobertura dado que nosotros no ponemos restricciones. En este caso tendrías cubierto la asistencia medica y gastos médicos sin limites. Si te queda alguna duda coméntame
 

Seguros Deportista

Miembro
Colaborador
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
Santiago de Compostela
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE
Este tema me interesa...
Llevo tiempo queriendome sacar un seguro pero cuando veo las coberturas la mayoría echan para atrás.

Sabéis de alguno interesante que cubra MTB y carretera?
También he pensado uno que cubra deportes de montaña en general ya que también salgo a veces a hacer trail running y senderismo.
Hola Globero91. aparte de darte cobertura en el uso de la MTB o Carretera, nosotros a mayores incluimos mas deportes, tipo futbol, running, senderismo. El único deporte de montaña que no damos cobertura es la escalada. Visitar la web aseguro.online y espero que la web pueda resolver las dudas, ahí tenéis un contacto
Te pueden pasar la factura si has hecho uso de la sanidad pública en base a una actividad en la que debe existir un seguro obligatorio que cubra los gastos sanitarios. Por ejemplo, si la atención ha sido causada por un accidente laboral, se facturará a la mutua que te corresponde, pero podrían exigirte a ti el pago si no estás asegurado. Como no es obligatorio tener un seguro que cubra los gastos médicos en caso de accidente con la bici, nunca debieran exigirnos el pago de dichos gastos. Ojo, que el caso de la competición o incluso de las marchas organizadas puede ser diferente.

En cuanto al rescate, en los casos que conozco no se ha cobrado. Me parece que la tendencia va más por no cobrarlo, por diferentes razones, como su efecto en la reducción del turismo o que los lesionados tardan más en solicitar la asistencia, con las complicaciones añadidas que eso implica.
Hola Corredoiras, muy bien comentado aunque se de algún caso en el que ya se esta pasando la factura por el rescate realizado. Sea de competición o de ruta.
 

Seguros Deportista

Miembro
Colaborador
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
Santiago de Compostela
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE
Interesante @Danielo. Si no te importa, añadiría un par de preguntas para @Seguros Deportista. Que se entiende por deportista? Hay que estar federado o algo por el estilo?
Hola Moralejo, En nuestro seguro es por la practica de deporte en este caso MTB por ejemplo futbol, no haría falta estar federado. Te invito a que puedas echar un ojo a nuestra web, que vuestras opiniones son muy bien acogidas.
 

Seguros Deportista

Miembro
Colaborador
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
Santiago de Compostela
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE
Buenos días a todos, a lo comentado en este hilo hay casos que se ha procedido a la reclamación de los gastos por rescate, exactamente no se sabe fehacientemente que dictamen llevan las autoridades competentes, depende de la comunidad autónoma en la que te encuentres, se de algún caso que no se ha cobrado nada y de otros que si. De todas formas si practicas este deporte o otros deportes en el territorio español estar tranquilo, por 82€ al año tienes la asistencia medica ilimitada con libre elección de centros médicos, incluyendo los gastos por rescate. A través de la web nos podéis contactar o por este medio también. 👉 👉 aseguro.online o si haces Clic en mi perfil personal te lleva al WhatsApp. Para las primeras contrataciones que indiquen que viene de MTBEROS realizaremos un obsequio de Bienvenida en el que estamos a trabajar en estos momentos.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Buenos días a todos, a lo comentado en este hilo hay casos que se ha procedido a la reclamación de los gastos por rescate, exactamente no se sabe fehacientemente que dictamen llevan las autoridades competentes, depende de la comunidad autónoma en la que te encuentres, se de algún caso que no se ha cobrado nada y de otros que si. De todas formas si practicas este deporte o otros deportes en el territorio español estar tranquilo, por 82€ al año tienes la asistencia medica ilimitada con libre elección de centros médicos, incluyendo los gastos por rescate. A través de la web nos podéis contactar o por este medio también. 👉 👉 aseguro.online o si haces Clic en mi perfil personal te lleva al WhatsApp. Para las primeras contrataciones que indiquen que viene de MTBEROS realizaremos un obsequio de Bienvenida en el que estamos a trabajar en estos momentos.
La libre eleccion de centros medicos... ¿ es libre al 100%, o es libre escogiendo entre las opciones que da el seguro?
 

Seguros Deportista

Miembro
Colaborador
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
Santiago de Compostela
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE
La libre eleccion de centros medicos... ¿ es libre al 100%, o es libre escogiendo entre las opciones que da el seguro?
Es libre 100%, eliges tu la que quieras, para cuantías pequeñas y medianas funcionamos con rembolsos de gastos. En las graves con presupuesto y posterior aceptación por parte de la compañía
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
615
Puntos de reacción
1.195
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Buenos días a todos, a lo comentado en este hilo hay casos que se ha procedido a la reclamación de los gastos por rescate, exactamente no se sabe fehacientemente que dictamen llevan las autoridades competentes, depende de la comunidad autónoma en la que te encuentres, se de algún caso que no se ha cobrado nada y de otros que si. De todas formas si practicas este deporte o otros deportes en el territorio español estar tranquilo, por 82€ al año tienes la asistencia medica ilimitada con libre elección de centros médicos, incluyendo los gastos por rescate. A través de la web nos podéis contactar o por este medio también. 👉 👉 aseguro.online o si haces Clic en mi perfil personal te lleva al WhatsApp. Para las primeras contrataciones que indiquen que viene de MTBEROS realizaremos un obsequio de Bienvenida en el que estamos a trabajar en estos momentos.
Buenos días,

Dos apuntes respecto a lo que nos cuentas:
1. En la web que facilitas aparece esta publi
1605001058393.png
En ella se hace referencia a cobertura a nivel mundial. Por aquí nos dices "asistencia ilimitada en territorio español". ¿Cuál es la diferencia o el matiz respecto a territorio extranjero?

2. En la misma web figura esta información
1605000979009.png
Entiendo que es un error de redacción....

Salu2
 

Seguros Deportista

Miembro
Colaborador
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
Santiago de Compostela
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE
Buenos días,

Dos apuntes respecto a lo que nos cuentas:
1. En la web que facilitas aparece esta publi
Ver el adjunto 31420
En ella se hace referencia a cobertura a nivel mundial. Por aquí nos dices "asistencia ilimitada en territorio español". ¿Cuál es la diferencia o el matiz respecto a territorio extranjero?

2. En la misma web figura esta información
Ver el adjunto 31419
Entiendo que es un error de redacción....

Salu2
Buenos días Oscarmval, lo primero muchas gracias por contestar. En tu primera respuesta referenciando a nivel mundial es porque el producto lleva asistencia en viaje a nivel mundial. Y en tu segundo comentario es una errata, anterior a la contratación. En breve modificare esos errores para que no generen dudas. Muchas gracias, cualquier duda conmentamos
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenos días, intento acceder a la web de aseguro.online y me dice que el dominio está caducado, puede ser?
 

Seguros Deportista

Miembro
Colaborador
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
Santiago de Compostela
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE
Última edición:

Seguros Deportista

Miembro
Colaborador
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
Santiago de Compostela
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
pudiste entrar?
Sí, perfectamente.

Le echaré un vistazo ya que me interesa, aunque ya te digo de antemano que de las cosas "ilimitadas" no me creo mucho. Es como cuando haces un examen tipo test y pone "si, siempre" o "no, nunca".

Gracias por tu atención!
 

Seguros Deportista

Miembro
Colaborador
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
Santiago de Compostela
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE
Sí, perfectamente.

Le echaré un vistazo ya que me interesa, aunque ya te digo de antemano que de las cosas "ilimitadas" no me creo mucho. Es como cuando haces un examen tipo test y pone "si, siempre" o "no, nunca".

Gracias por tu atención!
Gracias a ti por consultar y si, son gastos sanitarios ilimitados por accidente. Te pongo un ejemplo ultimo de un compañero jugando en la liga de honor de veteranos aquí de Santiago de Compostela, tuvo una especia de rotura en el cartílago del tobillo y en su caso eligió libre elección de un fisio y se le devolvieron las facturas del fisioterapia, sobre los 600 euros mas o menos creo recordar.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Gracias a ti por consultar y si, son gastos sanitarios ilimitados por accidente. Te pongo un ejemplo ultimo de un compañero jugando en la liga de honor de veteranos aquí de Santiago de Compostela, tuvo una especia de rotura en el cartílago del tobillo y en su caso eligió libre elección de un fisio y se le devolvieron las facturas del fisioterapia, sobre los 600 euros mas o menos creo recordar.
O sea que primero pagas tú, y después pides el reembolso de lo gastado?
 

Seguros Deportista

Miembro
Colaborador
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
Santiago de Compostela
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE
O sea que primero pagas tú, y después pides el reembolso de lo gastado?
Hola Manu74, Si correcto a nosotros, con que nos presentes la factura ya nos vale. Como comentaba anteriormente parte del facultativo medico y la factura por ejemplo del rehabilitador de su elección.
 

Seguros Deportista

Miembro
Colaborador
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
Santiago de Compostela
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE
Hola Manu74, Si correcto a nosotros, con que nos presentes la factura ya nos vale. Como comentaba anteriormente parte del facultativo medico y la factura por ejemplo del rehabilitador de su elección.
Comentar que nuestro seguro da cobertura a distintos deportes incluidos en el mismo seguro, en este caso BTT, Futbol, tenis Gimnasia, Running, deportes de invierno, hípica etc. etc. Si alguien quiere comentarme algún otro deporte si esta cubierto que me comente. Saludos
 
Arriba