• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Caída en el monte y seguro

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hola Fernando. Hace poco tuve una caida, y en ese momento aparecen las dudas. En el.foro tambien pregunté por el tema. ¿ que pasa si me caigo en medio del monte y tienen que sacarme de ahi? ¿ me cubre la seguridad social? ¿ y el.hospital y consecuencias( operaciones y demas) ?
Vuestro seguro cubre gastos medicos, pero ¿ ante una baja laboral? ¿ hah indemnizacion por dias de baja?
Gracias
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola Fernando. Hace poco tuve una caida, y en ese momento aparecen las dudas. En el.foro tambien pregunté por el tema. ¿ que pasa si me caigo en medio del monte y tienen que sacarme de ahi? ¿ me cubre la seguridad social? ¿ y el.hospital y consecuencias( operaciones y demas) ?
Vuestro seguro cubre gastos medicos, pero ¿ ante una baja laboral? ¿ hah indemnizacion por dias de baja?
Gracias
Interesante @Danielo. Si no te importa, añadiría un par de preguntas para @Seguros Deportista. Que se entiende por deportista? Hay que estar federado o algo por el estilo?
 
M

MBR

Invitado
Interesante @Danielo. Si no te importa, añadiría un par de preguntas para @Seguros Deportista. Que se entiende por deportista? Hay que estar federado o algo por el estilo?

Pues sí, estaría bien, porque ahora estaba revisando las condiciones del mío y algunas de las exclusiones son:

Los accidentes o las averías causados por la participación en excursiones y
travesías organizadas.

■ Los accidentes o las averías sobrevenidos en la práctica de competiciones
deportivas, oficiales o privadas, así como en entrenamientos, pruebas y
apuestas.
■ La circulación por caminos fuera de carretera que sean de difícil acceso y que
imposibiliten el rescate y la práctica de actividades extremas o deportes de riesgo
en general.
■ Gastos inherentes al desmontaje y reconocimiento por parte del taller para
determinar el alcance de la avería.


Me he quedado loco, la verdad. A ver qué ofrecen en sus seguros.
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Pues sí, estaría bien, porque ahora estaba revisando las condiciones del mío y algunas de las exclusiones son:

Los accidentes o las averías causados por la participación en excursiones y
travesías organizadas.

■ Los accidentes o las averías sobrevenidos en la práctica de competiciones
deportivas, oficiales o privadas, así como en entrenamientos, pruebas y
apuestas.
■ La circulación por caminos fuera de carretera que sean de difícil acceso y que
imposibiliten el rescate y la práctica de actividades extremas o deportes de riesgo
en general.
■ Gastos inherentes al desmontaje y reconocimiento por parte del taller para
determinar el alcance de la avería.


Me he quedado loco, la verdad. A ver qué ofrecen en sus seguros.
¿Pero cubren algo?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues sí, estaría bien, porque ahora estaba revisando las condiciones del mío y algunas de las exclusiones son:

Los accidentes o las averías causados por la participación en excursiones y
travesías organizadas.

■ Los accidentes o las averías sobrevenidos en la práctica de competiciones
deportivas, oficiales o privadas, así como en entrenamientos, pruebas y
apuestas.
■ La circulación por caminos fuera de carretera que sean de difícil acceso y que
imposibiliten el rescate y la práctica de actividades extremas o deportes de riesgo
en general.
■ Gastos inherentes al desmontaje y reconocimiento por parte del taller para
determinar el alcance de la avería.


Me he quedado loco, la verdad. A ver qué ofrecen en sus seguros.
Pues el mtb está considerado deporte de riesgo, así que no te cubre nada...
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Pues sí, estaría bien, porque ahora estaba revisando las condiciones del mío y algunas de las exclusiones son:

Los accidentes o las averías causados por la participación en excursiones y
travesías organizadas.

■ Los accidentes o las averías sobrevenidos en la práctica de competiciones
deportivas, oficiales o privadas, así como en entrenamientos, pruebas y
apuestas.
■ La circulación por caminos fuera de carretera que sean de difícil acceso y que
imposibiliten el rescate y la práctica de actividades extremas o deportes de riesgo
en general.
■ Gastos inherentes al desmontaje y reconocimiento por parte del taller para
determinar el alcance de la avería.


Me he quedado loco, la verdad. A ver qué ofrecen en sus seguros.
Yo creo que te has sacado un seguro para gravel 🤣
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
H
El caso es saber hasta donde cubre la seguridad social. Todo lo de hospital y demas por supuesto que si. Mi duda es quien paga que te saquen de medio del monte.
Porque si un seguro no lo hace, y la seguridad social tampoco, no te queda otra que pagar , o acercarte a rastras hasta una carretera.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
H
El caso es saber hasta donde cubre la seguridad social. Todo lo de hospital y demas por supuesto que si. Mi duda es quien paga que te saquen de medio del monte.
Porque si un seguro no lo hace, y la seguridad social tampoco, no te queda otra que pagar , o acercarte a rastras hasta una carretera.
Hay seguros que si te sacan, cualquier seguro que sea de deportes de montaña. Si estás federado también te sacan de medio de la montaña.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La cuestion es saber que pasa si no tienes seguro. Creo que nadie sabe eso al 100%, por lo que veo....
Si no tienes seguro, pues depende de cada comunidad. En todos los casos te van a ir a rescatar y a partir de ahí, empiezan los problemas o no.
Si a sido negligencia tuya, en la mayoría de las comunidades te van a cobrar, no sólo el rescate, también el hospital y demás.
¿Cuando es negligencia? Pues unas veces esta claro,por ejemplo, si te das un golpe en la cabeza y no llevas casco (o no está homologado), es negligencia clara.
Si hace muy mal tiempo, tener un accidente en la montaña, también se considera negligencia (salvo excepciones), ya que en malas condiciones se considera no ir a la montaña.
Si el accidente es fuera de pista o en una zona prohibida... Negligencia también.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Este tema me interesa...
Llevo tiempo queriendome sacar un seguro pero cuando veo las coberturas la mayoría echan para atrás.

Sabéis de alguno interesante que cubra MTB y carretera?
También he pensado uno que cubra deportes de montaña en general ya que también salgo a veces a hacer trail running y senderismo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.186
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si no tienes seguro, pues depende de cada comunidad. En todos los casos te van a ir a rescatar y a partir de ahí, empiezan los problemas o no.
Si a sido negligencia tuya, en la mayoría de las comunidades te van a cobrar, no sólo el rescate, también el hospital y demás.
Te pueden pasar la factura si has hecho uso de la sanidad pública en base a una actividad en la que debe existir un seguro obligatorio que cubra los gastos sanitarios. Por ejemplo, si la atención ha sido causada por un accidente laboral, se facturará a la mutua que te corresponde, pero podrían exigirte a ti el pago si no estás asegurado. Como no es obligatorio tener un seguro que cubra los gastos médicos en caso de accidente con la bici, nunca debieran exigirnos el pago de dichos gastos. Ojo, que el caso de la competición o incluso de las marchas organizadas puede ser diferente.

En cuanto al rescate, en los casos que conozco no se ha cobrado. Me parece que la tendencia va más por no cobrarlo, por diferentes razones, como su efecto en la reducción del turismo o que los lesionados tardan más en solicitar la asistencia, con las complicaciones añadidas que eso implica.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Aqui nos vamos a la alta mintaña y escslsdores. Yo no llego a sitoos tan reconditos.
A ver si los de los seguros nos dicen algo.....
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Aqui nos vamos a la alta mintaña y escslsdores. Yo no llego a sitoos tan reconditos.

A ver si los de los seguros nos dicen algo.....
Es para la montaña en general. No sé diferencia alta o baja. Hay zonas de escalada que están a 100m sobre el nivel del mar, o pasos complicados. Creo que la sentencia está clara, habla de montaña.
En la Comunidad Valenciana, este ha sido el año con más rescates de ciclistas ha habido. Y no se ha cobrado absolutamente ninguno
Cómo digo, depende de cada comunidad.
 

Seguros Bicicletas

Miembro
Colaborador
Mensajes
13
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Este tema me interesa...
Llevo tiempo queriendome sacar un seguro pero cuando veo las coberturas la mayoría echan para atrás.

Sabéis de alguno interesante que cubra MTB y carretera?
También he pensado uno que cubra deportes de montaña en general ya que también salgo a veces a hacer trail running y senderismo.
¿Por qué te echan para atrás? ¿Cuáles son las coberturas que te interesan?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.846
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ya se hablo de todo esto en otro hilo, aunque hay alguna cosa que no se aclaro demasiado, como el tema de los seguros.

 
Arriba