• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Caerse y volver a pedalear

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Mucha suerte a ambos y de esto se sale !

El año pasado, en marzo, me rompí 5 tendones completamente del pie izquierdo y otro se daño y hasta Septiembre no volví a andar normal, ahora me acuerdo cuando se fijan en mi cicatriz, yo ya me he olvidado jajja
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Bueno Alexbullte, para que veas que me solidarizo contigo, el martes me operan otra vez porque hoy me han visto en revisión que también me rompí el radio en el codo🤦‍♂️. A si que venga, hay que salir más fuertes de esto.

Vaya leche que te diste tu también, socio 😩. ¿Seguro que te caíste de tres metros, no serían más?

La verdad es que mi clavícula "parece poco" a vuestro lado.

Ánimo, y a recuperarse pronto, a ver si volvéis a dar pedales pronto.
Mucha suerte a ambos y de esto se sale !

El año pasado, en marzo, me rompí 5 tendones completamente del pie izquierdo y otro se daño y hasta Septiembre no volví a andar normal, ahora me acuerdo cuando se fijan en mi cicatriz, yo ya me he olvidado jajja

¿Fue con la bici, o en otras actividades "civiles"?

Es que no se como te puedes romper 5 tendones del pie con la bici (que por poder, seguro que se puede).
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Vaya leche que te diste tu también, socio 😩. ¿Seguro que te caíste de tres metros, no serían más?

La verdad es que mi clavícula "parece poco" a vuestro lado.

Ánimo, y a recuperarse pronto, a ver si volvéis a dar pedales pronto.


¿Fue con la bici, o en otras actividades "civiles"?

Es que no se como te puedes romper 5 tendones del pie con la bici (que por poder, seguro que se puede).
Con una scotter en tailandia 🤣🤣
Rollo resacon en las vegas; al menos tuve las suficientes luces de viajar con seguro, que se porto de 9/10
 

Ohcan011

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo también he tenido alguna caida tocha, y una en especial, os cuento: estaba bajando una cuesta a toda velocidad por una calle sin coches, con una bici del Decathlon antigua y con v-brakes que iban fatal, el caso, llegando al final de la cuesta, voy a frenar, el alambre se suelta y una pastilla sale volando, llego hasta una rotonda a unos 40-60 km/h, salgo escopetado hacia delante y me doy un hostión de pelicula, y como soy un poco retraído mental, no llevaba casco, lo próximo que recuerdo después de volar es ver a 2 sanitarios bajándome en una camilla de una ambulancia, pero por suerte, no se como, "solo" me fracturé la clavícula y me destrocé la muñeca derecha y tuve alguna cosa más en el brazo. Al final se quedó en un susto MUY grande. Pasé la noche en el hospital, me hicieron un par de pruebas para ver si tenia algo en la cabeza, me pusieron vendas y mierdas de escayolas y cosas de esas, y al día siguiente me dijeron que para casita, y a casa 2 meses, que al final solo fue 1 mes y me quitaron la escayola del brazo, y ahora todo perfercto :), asi que ya sabeís, poneos casco , porque me podía haber roto el cráneo perfectamente, pero paré una parte con el brazo al parecer.
 

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
Autorreflexión
Este domingo hará un año del golpe mas duro que recuerdo haber tenido.
Recuerdo que desde pequeño e tenido muchas caídas, con suerte casi siempre e podido levantarme enseguida, bien maltrecho eso si pero no me e roto gran cosa ni e perdido la consciencia. Seguramente cuando te haces mayor también aprendes a ver un poco mas el peligro o anticiparte, tal vez puedes salvar alguna caída, lo que también puede pasar es que sin darte cuenta cojas demasiada confianza y miedo a la vez porque no quieres hacerte daño ni volver a pasarlo mal, la mente puede hacerte malas pasadas.
Digo todo esto porque a veces cuando una caída es inevitable es mejor tirarse al suelo como cuando éramos niños y no intentar maniobras extrañas que aun pueden ser peor. Salvando las distancias por eso nunca me han gustado mucho los halagos a las “salvadas” porque en el fondo creo que eso tampoco es tan bueno.
Con mi accidente y hoy el de F.Alonso tal vez seria interesante montar en los cascos de bici alguna pequeña protección de barbilla aunque sea de goma para cuando no te da tiempo a protegerte con los brazos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ya existen los cascos con mentonera, el problema es que para un ciclismo no muy agresivo o de carretera lo vemos como exagerado. Hasta que te pasa algo así y entonces te arrepientes de no haber llevado el casco de Marc Marquez en la caída.

En mi pueblo hay una familia que tienen 3 críos y siempre van los nanos con casco integral. La gente los ve y se ríe diciendo: Que exagerados los padres!! Pues yo para nada lo veo exagerado. Los niños están acostumbrados y van tan agusto con él incluso en verano. Todo es acostumbrarse.
 

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
Ya existen los cascos con mentonera, el problema es que para un ciclismo no muy agresivo o de carretera lo vemos como exagerado. Hasta que te pasa algo así y entonces te arrepientes de no haber llevado el casco de Marc Marquez en la caída.

En mi pueblo hay una familia que tienen 3 críos y siempre van los nanos con casco integral. La gente los ve y se ríe diciendo: Que exagerados los padres!! Pues yo para nada lo veo exagerado. Los niños están acostumbrados y van tan agusto con él incluso en verano. Todo es acostumbrarse.
Debes referirte a los cascos que utilizan en descenso, yo digo un casco sencillo pero con una goma en la barbilla creo que lo vi en algún jinete. En el ciclismo de carretera no debe ser muy cómodo ir con un casco de descenso.
 

Carabdul

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
261
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Hola a tod@s. Me caí hace ya año y medio y la cosa generó 4 operaciones en el brazo entre hombro y codo. Hoy por fin he montado en la bici 50 metros en la puerta de casa, ya que sigo en rehabilitación. Sólo montarme y apoyar las manos en el manillar me ha hecho casi llorar. No quiero ser la Cecilia Sopeña del foro, pero quería compartirlo porque llegué a pensar que no llegaría un día como el de hoy. Muchas gracias a tod@s!
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Hola a tod@s. Me caí hace ya año y medio y la cosa generó 4 operaciones en el brazo entre hombro y codo. Hoy por fin he montado en la bici 50 metros en la puerta de casa, ya que sigo en rehabilitación. Sólo montarme y apoyar las manos en el manillar me ha hecho casi llorar. No quiero ser la Cecilia Sopeña del foro, pero quería compartirlo porque llegué a pensar que no llegaría un día como el de hoy. Muchas gracias a tod@s!
¿Pero que tipo de caída tuviste para generar tales daños?

Enhorabuena por la vuelta a la bici!!!!
 

Carabdul

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
261
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
¿Pero que tipo de caída tuviste para generar tales daños?

Enhorabuena por la vuelta a la bici!!!!
Bueno pues en su día lo puse ya en este hilo. Se me clavó la bici en un agujero- escalón y caí muy vertical en la cuneta que caía unos dos metros. Ha habido mala suerte después con la recuperación y se está alargando mucho. Pero hoy soy feliz😄
 
Arriba