Caducidad cascos

ElDerrapator

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Buenas!

Bueno pues tras presentarme y poco más he pensado pediros opinión sobre algo un tanto extraño que pone en el manualito ese de papel cuando compras un caso nuevo. Me refiero al papelito que dice cosas del tipo que el fabricante no se responsabiliza de posibles lesiones, explica cómo ajustar el casco a la cabeza, etc. Y además pone una cosa muy curiosa sobre que el caso caduca a los 4 o 5 años :shock:

Suelen decir, eso lo veo lógico, que tras en golpe fuerte al caso éste pierde efectividad, ¿¿pero que caduque así porque sí?? ¿Qué opináis? ¿Nadie trabaja fabricando cascos para que nos aclare ideas :triste:?

Os dejo un enlace interesante... http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada


Saludos.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Este tema se habló unas semanas atrás, al menos por encima.

Esto de la duración de los cascos es MUY relativo, ya que darán una fecha aproximada pero no es lo mismo dejarlo a la intemperie o diariamente que apenas usarlo y tenerlo bien guardado; y es que el material del que esté hecho no puede durar el mismo tiempo independientemente del uso que se le de.

Es como los coches, que cada X años o X kilómetros tienes que cambiar el aceite, pero no será lo mismo ir siempre a cuchillo a conducir por autovía en viajes largos.
 

ElDerrapator

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Disculpas entonces, busqué entre los temas que había pero no vi nada similar.

Bueno, supongo que cierto deterioro sufrirá, pero seguro que los fabricantes dan ese tiempo para beneficiarse. Otra cosa a tener en cuenta es que cuando vas a la tienda a comprarlo no sabes cuánto lleva ahí puesto jejeje. El casco que tengo ahora me lo compré después de pasar por el escaparate de la tienda 20 veces, y siempre estaba ahí, así que...

Gracias por la respuesta.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
No era una crítica hombre, yo tampoco he podido encontrar el tema del que hablaba.

Lo que está claro es que se busca el beneficio económico, pero no nos engañemos porque siendo nosotros el fabricante también lo haríamos.
Los cascos, al igual que los neumáticos, ¿no tienen fecha de fabricación indicada en algún sitio? La verdad es que nunca me he fijado.
 

ElDerrapator

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Jeje ya hombre, dont worrys :ok:

Pues no me suena haber visto esa fecha por ningún lado. No obstante, desde ahora meteré el caso en la nevera, junto a los yogures jajajaja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Les resulta más fácil que si te metes una torta y te abres la cabeza sea "porque estaba caducado" que no porque el trozo de porexpan pintado de azul eléctrico molón de 150 pavos era eso... un trozo de porexpan.


Además de hacerlo por beneficio, lo harán para limpiarse un poco las manos, determinarán que en 5 años el material con un uso habitual habrá sufrido X cantidad de golpes que acumulados hacen que el material ya no esté en sus condiciones óptimas y ese tipo de cálculos que se suelen hacer.


Si el casco está en buen estado, no tiene golpes fuertes y ves que el material conserva sus propiedades, no hay de que preocuparse.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
yo he tenido un casco desde 2001 hasta este año, y lo he cambiado por capricho además de precaución, porque su aspecto es, a pesar de tener mucho uso, bueno.
 
Arriba