Cadencia o velocidad, ¿cuál interesa más medir?

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Buenos dias, por mi cumple me han regalado una cinta pulsometro magene + un sensor de cadencia/velocidad, que me imagino que depende donde lo pongas, biela o buje, mide una cosa o la otra. Para ir adentrandome en esto de los sensores y las pulsaciones , nivel aficionado , que mido cadencia o velocidad?
Saludos
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si llevas gps, es absurdo medir otra vez la velocidad, asi que cadencia, y algun dia te das un entreno de ir a X pedaladas, independientemente de la velocidad.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El sensor de cadencia/velocidad lo tienes que configurar manualmente,quitando la pila y volviendo a ponerla y ver de que color se enciende el led,rojo ,cadencia,verde,velocidad,no basta con ponerlo en el buje o la biela,no se configura automaticamente segun el sitio donde lo pongas
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
si llevas gps, es absurdo medir otra vez la velocidad, asi que cadencia, y algun dia te das un entreno de ir a X pedaladas, independientemente de la velocidad.
Para un rodillo no es absurdo,en ruta no le veo sentido pero con un rodillo normal es necesario para zwift o similar
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
hombre, pero si no dice nada, presupongo que es para usarlo en una bicicleta de forma normal...
Cierto y coincido contigo,en que es absurdo usarlo en ruta con gps bien sea app android o un cuentakilometros normal
Pero lo tiene que configurar ,como le dije,quitando la pila y volviendo a ponerla y ver de que color se enciende el led,rojo,creo que era cadencia y verde,velocidad,pero mejor que mire las instrucciones,para asegurarse
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
si llevas gps, es absurdo medir otra vez la velocidad, asi que cadencia, y algun dia te das un entreno de ir a X pedaladas, independientemente de la velocidad.
Llevo un igpsport 50e, tema gps cubierto, mediré cadencia.
si llevas gps, es absurdo medir otra vez la velocidad, asi que cadencia, y algun dia te das un entreno de ir a X pedaladas, independientemente de la velocidad.
Llevo un igpsport 50e, tema gps cubierto, mediré cadencia.
El sensor de cadencia/velocidad lo tienes que configurar manualmente,quitando la pila y volviendo a ponerla y ver de que color se enciende el led,rojo ,cadencia,verde,velocidad,no basta con ponerlo en el buje o la biela,no se configura automaticamente segun el sitio donde lo pongas
Lo tendré en cuenta,gracias amiguete.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Discrepo totalmente
Yo creo que es mas exacto el sensor de velocidad que el GPS (no me atrevería a decir que bastante grande como dice el compi), no he podido medirlo pero solo por las veces que pierdes el GPS diría que si...

Yo en MTB no llevo sensor de velocidad ni cadencia. Solo los llevo en carretera.

Sensor de frecuencia cardiaca siempre.

Si tengo que elegir entre velocidad y/o cadencia. Esta claro, elegiría cadencia, por que la velocidad ya me la da por GPS, y aunque crea que puede haber diferencia con la velocidad real, no creo que sea relevante para nosotros los globeros
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo creo que es mas exacto el sensor de velocidad que el GPS (no me atrevería a decir que bastante grande como dice el compi), no he podido medirlo pero solo por las veces que pierdes el GPS diría que si...

Yo en MTB no llevo sensor de velocidad ni cadencia. Solo los llevo en carretera.

Sensor de frecuencia cardiaca siempre.

Si tengo que elegir entre velocidad y/o cadencia. Esta claro, elegiría cadencia, por que la velocidad ya me la da por GPS, y aunque crea que puede haber diferencia con la velocidad real, no creo que sea relevante para nosotros los globeros
El sensor de iman, o de buje, del tipo que sea, si no está buen configurado la longitud exacta, tiene un error recurrente, no creo que sea tan preciso como el de gps
igual a altas velocidades, en las que el iman tenga una frecuencia mayor a la de lectura dedo gps podría ser mejor, pero el error acumulado, también sería mayor(en cuanto a distancia sobretodo)
pero a velocidades bajas cuando la frecuencia e de lectura del gps es mayor a la del iman… no lo creo…

por otro lado…. Pierdes mucho la señal gps?? Porque yo sólo la pierdo en los túneles
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El sensor de iman, o de buje, del tipo que sea, si no está buen configurado la longitud exacta, tiene un error recurrente, no creo que sea tan preciso como el de gps
igual a altas velocidades, en las que el iman tenga una frecuencia mayor a la de lectura dedo gps podría ser mejor, pero el error acumulado, también sería mayor(en cuanto a distancia sobretodo)
pero a velocidades bajas cuando la frecuencia e de lectura del gps es mayor a la del iman… no lo creo…

por otro lado…. Pierdes mucho la señal gps?? Porque yo sólo la pierdo en los túneles
Claro.... Hay que ajustar bien... pero entendiendo que se ha ajustado bien creo que es más exacto.

Pues, no suelo perder señal, muy pocas veces, lo que tú dices, túneles y alguna zona del monte un poco aislada, pero poco más. A mí, ya he dicho que me da igual ir con el GPS pero una cosa es lo que me dé igual a mí y otra es que mide mejor o más exacto.
 
Arriba